Porque mejor no cuidamos el lugar que tenemos para informarnos, compartir y ayudar al resto?
Así como uno dice "me fue mal con el rocker y lo cambie por un gamma y me fue mejor", hay otro que dice "me fue mal con el honu y el rocker me salvo". Eso es perseguir un interés? O sea es el mismo caso con diferentes marcas.
Creo que en menor o mayor medida vamos a encontrar problemas de usuarios con muchos modelos de kayaks de diferentes fabricantes.
Al tener los años que tiene este foro creo que es normal encontrar mayoría de usuarios de Atlantik, Patagonian, Sit on top. En los últimos años se han sumado nuevas alternativas como Samoa, Rocker, Kayaxion, Skandinavian, Shark, etc.
En mi opinión las marcas que han aparecido como nuevas alternativas han puesto foco en los accesorios penalizando un poco el tema de terminación o calidad de algunos materiales. Imagino que esto es así para tratar de insertar un producto atractivo, en un mercado con marcas y productos instalados, manteniendo un precio competitivo.
Desde nuestro lado de usuarios, el concepto es el mismo. Debemos analizar el contexto donde un kayak será utilizado y nuestra realidad, tanto logística como económica. Es decir, tengo lugar para guardar el kayak?si/no. Es un impedimento subirlo al auto? si/no, cuanto peso y mido? voy al mar, al río, al lago? todos/alguno?. Quiero hacer travesías o largas remadas? quiero pescar o solo pasear? voy a usarlo mucho o eventualmente?
Después cada uno decide en función de sus necesidades y su bolsillo.
Por último quiero hacer mención a algunos comentarios como el siguiente:
"Creo que en este foro si no es de la marca Patag... o Sit o t, todos los kayaks son malos y se olvidan de sacarles los tapones de los imbornables, pero por suerte el mercado va limpiando la paja del trigo.... "
Me parece que generalizar esta bastante mal, más sobre este foro donde tenemos muchísima información a disposición de forma desinteresada de gente que sabe mucho del tema.
A Betun, busca información en el foro de cuando salieron el eco y el honu, el delta y el triplo que vas a tener para ver lindos debates sobre los kayaks. Sabes cuál es siempre en este foro la premisa para un usuario que no esta seguro sobre un modelo? Probalo, siempre proba. Cuantos más kayaks pruebes de todas las marcas que puedas mejor.
De hecho se lo reitero al muchacho que esta pidiendo información, si le gusta y tiene dudas que trate de buscar información de algún encuentro o de usuarios de Rocker para probarlo. Y si puede, que pruebe otros modelos para comparar.
Por suerte, tenemos usuarios que son referentes y comparten sus experiencias cada un con su modelo y su marca de kayak.
Muchachos esto se trata de camaradería, en el agua y fuera de ella.
Bajemos un cambio y cuidemos lo que tenemos.
Abrazo a todos