Registrarse Registrarse Login Login

DIQUE ROGGERO "EL DORADO"   Pag   < 1 2 3 RESPONDER

Gustavo1973
19 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Yo soy de Moreno y al dique siempre que me lo ponen como alternativa cercana (10 km) me resisto a ir.
Fui al dique propiamente dicho, a la pequeña granja que está a 1000 metros del murallón, al camping cascallares (aguas abajo del murallón) y al club el dorado. Conocí todas las alternativas. El ambiente del dique no es el del club el dorado, eso es verdad, también es verdad que en el club "estás regalado" no hay seguridad y el que dice lo contrario macanea. Si te quieren apretar, te apretan y el que te cobra la entrada (si es que está)no va a salir con una escopeta a defenderte, no hablo porque me lo contaron, me pasó y viví una situación desagradable, un día en el que no había cuidadores ni nadie responsable. De lo que pasó y pudo haber pasado me entere yo y los otros, nadie más. Los guardaparques bien gracias, si los ves sacales una foto.
No pretendo hacer mala propaganda, si dar mi opinión personal como vecino del lugar. En estos tiempos inseguridad hay en todos lados lamentablemente, nunca pasa hasta que pasa, entonces en mi caso trato de eliminar factores de riesgo, para que arriesgarme a ir y que me afanen? o por ahí no... pero ante la duda no especulo.
Más allá de eso cuando inauguraron ese club con pitos y matracas se pintó una cosa y nunca se concluyó.
No contento con eso en un post relacionado se detectó que varios "miembros" respondían al mismo IP del precursor del lugar, es decir se hacía propaganda y otros comentaban "lo bueno que estaba el lugar"
No lo dije yo, lo comunicó un moderador de esta página oportunamente, suspendiendo en ese momento a todos los nicks de miembros involucrados.

Saludos,
Gustavo
Ir arriba
emishark
por eso es bueno que seamos bastantes los que nos reunamos
Ir arriba
MatiasKayak
ni bien pueda me hago una escapada al dorado a ver que onda el lugar y si hay taruchas
Ir arriba
Gustavo1973
20 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Hoy tenía que probar un bote y fui al dique, antes de ir al lugar escogido (la granja) pasé por el dorado a ver como estaba el tema y saque fotos que hablan por si solas.

Ahora fotos de los carteles, el segundo a 200 metros antes del dorado, el resto en la zona del dique.

Saludos
Gustavo
Ir arriba
emishark
la casita de las fotos si es del camping, pero los carteles son del dique y los guardaparques si te dejan pescar embarcado si tenes chaleco, no te dejan pescar en en las cercanias del dique por que es la parte mas profunda de la laguna y es donde aparecen los casos que salieron en la tele de los ahogados pero eso esta alejado de la zona de pesca de el dorado y tengo un conocido de la zona que tiene un corralon de materiales llamado la patria(por si quieren averiguar) que va muy seguido en un bote y un canobote y nunca tuvo problemas
me parece que alguien quiere que no vallamos al lugar!!!
Ir arriba
COLOSO

Tengo muchas ganas de conocer el dique, seguramente el 3 estóy por ahí, es porbable que me roben, es probable que me caiga un rayo y es probable que me pise un auto, no me gusta regalarme pero si vamos varios nos cuidamos entre todos y mis ganas de remar y disfrutar con amigos ES MUY FUERTE!!!

Respecto a tantas prohibiciones, para mi son por los bañistas. NO ME PREOCUPAN!! Abrazo!!!

Ir arriba
Gustavo1973
EMISHARK
A ver quien no quiere que vallan?
Dale conta así nos enteramos todos!
Si te haces el tonto y aludis mi post decimelo de frente y listo querido, yo no me voy a enojar.
Ahora, si te haces una fábula por algo al menos justificalo.
Que interés puedo tener yo en que vos no vayas querido?
Acaso quiero todos los pescados del dique para mi solo? jajajaja
TE voy a contar algo ya que veo que lo ignoras
Los carteles son por todos los juicios que los familiares de gente ahogada entabló al municipio argumentando en su momento que no había prohibiciones ni carteles señalando la prohibición de nadar y navegar. Ahora los carteles están y el municipio al menos está cubierto avisando lo que podes y no podes hacer en el lugar. Si sos un poquito observador verás carteles de la municipalidad de merlo también, esto es porque el dique no sólo pertenece a Moreno, en realidad se lo reparten tres o cuatro partidos.
Que te dejan entrar si es verdad, como adelante yo mismo estuve hoy pescando embarcado sin ningún problema.
El guarda parque que deja entrar (cuando te ve porque nunca están a la vista)hace mal su trabajo punto y aparte, porque después cuando alguien se ahoga el pato lo paga él.
Yo me meto siempre son chaleco, hoy vi gente remando que no lo tenía puesto, y entonces?
Sobre tu comentario "no te dejan pescar en en las cercanias del dique por que es la parte mas profunda de la laguna y es donde aparecen los casos que salieron en la tele de los ahogados pero eso esta alejado de la zona de pesca de el dorado" tenes que tener un poco más de cuidado e informarte mejor porque estás dando una información ERRÓNEA.
Primero, no sólo la zona cercana al murallón es profunda, están también los canales originales de los tres arroyos que alimentan el lago, canales que no ves, pasas de estar a 80 cm a 3 metros en un segundo y en tres lugares distintos del lago.
Segundo todo el terraplén del dique, cómo te pensás que se hizo? de donde sacaron la tierra y tosca para rellenar? Del fondo del lago, es por eso que hay dos o tres cavas o pozones muy profundos, con todo esto tenes que darte cuenta que no sólo al lado del murallón hay profundidad.
Si queres saber mi opinión del club, pienso que es un DESASTRE
Hoy llegué a las 9 y media y no estaba ni el loro
A la casa de las fotos se cansaron de afanarla, desde el bombeador hasta las puertas que tenía antes
Entonces de que seguridad hablas?
A mi me importa poco donde se te cante remar o tirar tus anzuelos
Si me enerva un poquito que al postear información útil para todos, salte un tipo como vos diciendo la pavada que dijiste.

Pensalo querido
Saludos
Gustavo
Ir arriba
COLOSO

JAJAJA. GUSTAVO!!! Tranquilo, ésto es para divertirnos. Es obvio que EMI se refirió a vos, al igual que lo hice yo en mi comentario.

Es obvio que con tus palabras y fotos de alguna manera dejás entrever que no es bueno ir. Seguramente y de eso no me queda dudas es que nos querés evitar a todos un disgusto, reitero NOS QUERES CUIDAR Y ALERTAR (Vos tuviste una mala experiencia parece). El tema de inseguridad es algo común en todo el país. En ROCAS NEGRAS, cerca de Miramar se robaron, en un Encuentro, un trailer portakayaks y no solo el dueño se amargó sino todos los que fueron. Nos puede suceder en EL DORADO, seguramente, pero en Palermo te cuento también sufrí personalmente la inseguridad.

Te agradezco la información y preocupación, voy a estar atento, pero NO VOY A DEJAR DE IR. Sería dejarme vencer por la inseguridad. Voy a tomar mis recaudos por Ej. Estar atento e ir en grupo, nada más.

Ya quedó claro el tema de inseguridad, la decisión es personal. El 3 de noviembre a la tarde te cuento como me fué. Ojalá puedas venir con nosotros, cuantos mas seamos mejor la vamos a pasar y vamos a estar más seguros. Abrazo!!!

PD:Donde queda La Granja a que hacés referencia cuando sacaste las fotos? Es otro lugar que se puede bajar los kayaks?

Ir arriba
MatiasKayak
lastima que el club no logra progresar, porque seria un buen punto de encuentro para los kayakistas del oeste del GBA.
Coloso, el dique mejor verlo desde el agua a lo lejos, se llena de wachiturros en motitos y el camino por arriba del mismo pone a prueba tu tren delantero, salvo que lo hayan reparado ultimamente.
Por eso me parecia interesante ingresar al lago desde otro sector mas tranquilo en cuanto a cant de gente, como podria ser el dorado o la granja, esta ultima si no me equivoco queda cruzando el dique, seguis el camino del terraplen, hasta que se abre a la derecha una bajada de tierra que te lleva a una tranquera, donde te cobran algo por poder ingresar y bajar el kayak.
Ir arriba
emishark

Cortemos la discusion aca y que cada uno haga lo que quiera uno ya es grande responsable para decidir donde quiere ir no nos olvidemos que este es el lugar mas serca que tenemos y gratis los de zona oeste.yo solamente voy a pescar que es lo que me apasionael camping me importa poco y se de muy buena fuente que mas no se puede hacer.
Ir arriba
cae586
21 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Buenas noches, yo es mas que seguro que el 3 de noviembre vaya para el Dorado asi nos juntamos a remar y pescar. Me gustaria conocer a mas muchachos del foro y reencontrarme con otros que ya conozco. Saben que no tengo problema en que pasen por casa para ir juntos para alla los que no conocen o cualquiera que quiera. Cuantos mas seamos mejor, para pasar un lindo dia. Un saludo y cualquier consulta pregunten. Saludos

Carlos
Ir arriba
cae586
28 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Hola muchachos, les comento que hoy me fui a remar un rato al Dique, entrando por El Dorado, el lugar tranquilo como siempre con unas 20 personas pescando y pasando el día. Llevé la canoa para navegar con mi papá y remamos durante 2 horas por el lago. Espero que puedan ir para para el próximo domingo 3 de noviembre asi nos encontramos todos. Un abrazo y saludos.

Carlos

PD: No saque fotos porque me olvidé la cámara, ya que salimos apurados de casa jaja El camino esta bueno para entrar con los autos. Tiene algunas huellas dejadas por las camionetas, pero se entra perfectamente. Saludos
Ir arriba

Pag   < 1 2 3     Responder Responder
  Share Tema    Tweet