Registrarse Registrarse Login Login

TRAJE O WADERS? CONSULTA   Pag   < 1 2 3 RESPONDER

Patocrator
20 Jun 2013   Gracias (0) (0)

Manute,

si vas a pescar principalmente en laguna no dudaría en comprar un wader. Dependiendo del presupuesto con el que cuentes compraría de mas barato a caro: PVC, Neoprene o respirables.

Lo que te comentaron de los de neoprene es tal cual. La única contra que le veo es que cuando levantga la temperatura, gralmente al mediodía, podes pasar calor y es dificil regular la temperatura. Por ahí hace calor para tenerlo puesto, pero por otro lado hace frio si te lo sacas y te mojas.

Los respirables son un poco mas caros pero regulas el abrigo con lo que te pones abajo. En mi caso uso un equipo térmico de calza y camiseta, jogging y polar. Arriba una campera rompeviento impermeable. A mas frio agrego mas capas abajo. A  mas calor uso solo el wader. Muchas veces el problema es estar mojado en contacto con el  viento y no el frio en sí.

Slds

Fernando

Ir arriba
manute
21 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Gracias a todos por las respuestas¡¡¡¡¡¡

Ir arriba
horatius
22 Jun 2013   Gracias (0) (0)
De los respirables escuché la versión que duran poco- el motivo? no lo conozco pero me lo dijo un experto en el tema, no sé que opina Edu.
Ir arriba
eduardo
23 Jun 2013   Gracias (0) (0)
ahi me mataste Horatius, no soy ningun experto en el tema, voy aprendiendo de las experiencias que relata cada uno con la ropa que van adquiriendo, hasta el momento a la unica conclusion que llegue es que lo mejor (y lo mas caro) es el traje seco y utilizar la tecnica de las 3 capas, en orden viene la ropa semi seca (2do escalon en el costo de mas caro a mas barato) y por ultimo todas las demas combinaciones o variables que siempre se sugieren...hasta ahi llego...

saludos
Ir arriba
horatius
23 Jun 2013   Gracias (0) (0)
OK Edu,siempre es difícil encontrar el punto ideal,que va de contramano con la capacidad del bolsillo, lo adecuado sería tener un guardarropa acorde a las variaciones del clima-fuera del verano-pero como buenos argentinos, tenemos capacidad de adaptar lo menos caro y lo mas conveniente y lo hacemos funcionar igual.-
Ir arriba
fndecima
24 Jun 2013   Gracias (0) (0)
Horatios, en este foro hay un posto viejo que lei hace unos dias que lo explica muy bien lamenteblemente no lo tengo en el historial pero tal vez con el buscador salga.
Ir arriba
eltreintay7
16 Jun 2014   Gracias (0) (0)
Hola, me tomo el atrevimiento de reflotar e invadir este posteo, ya que revolviendo en el buscador me salio y esta mas que interesante.
El motivo de mi busqueda es que quiero usar el kayak en invierno y soy RE-CAGON con el frio!! Lo uso en el Rio Uruguay y algun arroyo, para pescar mayormente y por lo que lei en este post un wader de neoprene iria mas que bien. Viendo los precios actuales me parece que me inclino por el Dago de 3 mm. Ahora mis dudas:

1- Se puede/debe usar con ropa debajo para no pasar frio? Si es asi, con cuanta ropa? para un dia fresco, ni loco me meto con menos de diez grados de temp ambiente!

2- El talle del wader contempla esa capa inetrna extra o hay que comprarlo mas grande? Esto me interesa bastante ya que lo compro en bsas y lo veo recien cuando me llega!

3- Es necesario usar un calzado imagino para no pinchar la "media" o "bota" que trae. Va algun calzado especifico o con unas vernaculas alpargatas made in Entre Rios alcanza? ( me dijeron que las de suela de yute son antideslizante, algun mosquero me corrobora el dato?)

Desde ya agradezco cualquier dato que quieran aportar! Un abrazo!!
Ir arriba
pejematungo
17 Jun 2014   Gracias (0) (0)
MANUTE,YO ESTUBE EL 1 DE JUNIO EN QUEQUEN ,Y USE EL WADERS SIN PROBLEMAS Y APESAR QUE ME TIRE DEL GAMMA PARA PROVAR SI ME MOJABA O NO PODIA FLOTAR Y FUE TODO LO CONTRARIO ,APENAS SE FILTRO POR EL CUELLO PORQUE NO CERRE BIEN LA CHAQUETA Y NO TENIA PUESTA LA GORRA DE LA CHAQUETA ,DESPUES FLOTE BIEN Y PUDE NADAR UN POCO HASTA EL KAY ,ESO SI ME ATE UNA CUERDA POR LAS DUDAS,ESPERO TE SIRVA DE ALGO ---
Ir arriba
homero
Oscar ¿wader de neoprene usaste en Quequen?
Ir arriba
manute
Hola amigo; te cuento que al wader lo uso con unas zapatillas que me quedan grandes y con eso no daño la parte del wader donde esta el pie. Lo utilizo para el kayak y para meterme a flotear en la laguna y anda de 10¡¡¡¡ Nunca me meti mas del pecho que es donde esta abierto y siempre lo uso con un pantalon de gimnacia y ropa de abrigo arriba....
Espero te sirva....saludo pescador
Ir arriba
pejematungo
SI HOMERO,TENIA QUE SACARME LAS DUDAS,Y LE PUSE UN CINTO A LA ALTURA DEL PECHO SOBRE LAS TETILLAS JAJAJA ME SALIO TRABA ,AH Y COMO MANUTE USO SAPATILLAS VIEJAS ,PERO EN EL MAR NO ,ME LAS SAQUE ANTES DE ENTRAR,ME VOY A COMPRAR UNAS BOTAS DE NEOPRENE PARA PASAR MEJOR EL FRIO .Y COMO DICE ALE COLOSO EL MEAR ME CUESTA HASTA QUE SALGO.
Ir arriba
eltreintay7
Gracias Pejematungo y Manute por la data!!
Ir arriba
MALAYO
matute y matias me avisan donde cierran la compra del wader y por cuanto?? porque yo ando tambien averiguando pero no me termino de decidir en marcas y modelos, como sale un poco caro tengo miedo de comprar algo q me vaya a durar poco y tirar plata a la basuraa !!! gracias a todos pòr los comentarios en este post que ayuda mucho en estos tiempos de frio. abrazooo amigos
Ir arriba
jorge-mdq
Hola muchachos , este tema de la indumentaria realmente es de los que mas opiniones encontradas genera, en lo personal puedo decir que pase por todas, desde el Kokatat expedition (que lo vendi porque me cagaba de calor y a pesar de usar la tecnica de capas no lograba regular, tambien esta la cuestion de ahogo que me da el cuello de latex) despues pase por waders respirables o neopreno , me gusta mucho mas este ultimo sobretodo porque es mas noble en el uso ....
despues pase por la indumentaria Freeky , no tuve buenos resultados aunque debo reconocer que actualmente son las chaquetas que uso, tengo una Cabron que la reservo para ir a correr olas porque me mata al igual que el kokatat el cuello de latex .... y despues tengo una Progression (lo que queda de ella porque se desintegro y la garantia no existe ..) aun asi es la que mas uso a modo de rompeviento perooooo abajo uso un Long jhon o jardinero de termorskhin aclaro la marca porque estan echos para estar sentados y realmente hacen la diferencia .... lo uso con una remera 0.5 de neoprene buena de las modernas y a lo sumo un driskin abajo para reforzar ,
esta combinacion es la que mejor resultado me dio en cuanto a temperatura y la sensacion de seguridad que me da ante el temor de permancer con un abandono un tiempo prolongado en el agua ... y esto ultimo es donde siempre remarco el inconveniente del wader y lo he probado , ante un abandono prolongado en el agua fria termina filtrando el agua , lo mismo pasa con la indumetaria Freeky que se cuela por la cintura, es mas por eso es que no le ponen a los pantalones freeky medias para que no quede agua atrapada.... entonces esa agua que le queda al wader de neopreno adentro y no estamos hablando de una capita como en un traje que se calienta te enfria y mucho , ya todos sabemos que no te vas a hundir a lo sumo te dificulta el reingreso y el nadar pero si estas un buen rato esa agua te va a enfriar , es por eso que los de la costa no lo aconsejamos porque ocurre que en la costa siempre estas con ese miedo de que se complique el mar ...si vas a remar en un lugar tranquilo no hay problema , es mas los fines de semana que salgo a dar la vuelta del perro en Mar chiquita y voy en el kayak cerrado me abrigo con ropa impermeable arriba pero en las piernas llevo un pantalon comun pero se que si me doy vuelta lo rolo y ponele que no me salga salgo a la orilla y me seco ... pero para el mar salgo preparado para todo asi sea una vueltita ... saludos Jorge
Ir arriba
eltreintay7
18 Jun 2014   Gracias (0) (0)
Malayo el posteo es del año pasado, yo lo reflote porque hay mucha buena info, Manute y Matias ya compraron sus wader, estaria bueno que nos tiren data a los que estamos por comprar.

Jorge excelente aporte!!
Ir arriba

Pag   < 1 2 3     Responder Responder
  Share Tema    Tweet