Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Samoakayaks   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

juanchus
12 Sep 2012   Gracias (0) (0)
el planteo "comprar un importado solo porque tenes plata" me parece que por lo menos es facilista...
mi caso: empece con un k2, que cambie por un triplo para poder usarlo solo...
nunca me parecio una porqueria, simpre me llevo bien a todos lados, me molestaba un poquito andar siempre mojado...
luego probe el action tandem, exactamente la misma matriz del cobra tandem, modelos en los cuales se basaron para hacer el triplo...
mirando los cascos a simple vista se ven diferencias, el action tiene quilla y el triplo es plano, el resultado es una navegacion bastante mas recta. el action es alto, el triplo chato, el resultado es andar mas seco en el action y que sea mas facil subirse al triplo.... el triplo tiene 3 pedaleras para la posicion central, el action solo un hueco...
a mi me gusto mas el action, asi que a vender el triplo y a comprar el action...

luego de un tiempo levante el ocean caper, comparado con el action/triplo/k2 una plumita, 20 kg... me encanto como navegaba y me parecio ideal para el mar, asi que lo termine comprando (usado)... Ahora para buscar pejerrey en el rio sigo prefiriendo el action, para pesca de fondo me quedo toda la vida con el caper, ni hablar en el mar...

creo que todo depende de lo que hacemos, en general la mayoria de los que compraron un importado son de meterse al agua asiduamente. tambien la mayoria los compran "angler" porque tienen casi todo resuelto...

los importados son mejores que los nacionales? en unos cuantos aspectos por supuesto que si, pero ahora los precios se fueron al carajo, hace un tiempo si bien habia diferencias en precio no eran tan grandes... comprar-vender-comprar a la larga termina siendo mas caro siempre... objetivamente termina siendo mas barato comprar algo grosso de una y quedarse con eso...

por mi parte no entiendo porque se siguen fabricando determinados modelos de algunas marcas (no una sola sino mas de una), objetivamente son los que mas se dan vuelta mientras estan anclados pescado... las mismas marcas tienen otros modelos superadores en todos los aspectos...

cuando se recomienda  "probar antes de comprar"  es justamente por eso, el trident 13 que a muchos les encanta (una buena parte de mis amigos los tiene, y estan muy contentos) a mi por ejemplo no me gusta porque determinados aspectos no me convencen... hay un modelo de kayak para cada uno, depende de lo que nos guste hacer y cuan frecuentemente lo hagamos...

si te compras un importado solo porque es importado terminas tirando la plata...

si te compras un nacional solo porque es lo mas barato que conseguis terminas tirando la plata...

si te compras un nacional porque es lo que te da el bolsillo no tires la plata y compra un usado, si el bolsillo manda y el modelo que te gusta no te lo podes comprar o compras lo que podes o tiras de la costa... no hay mucho que discutir ahi...

coincido con papariky en que a veces se recomiendan determinados modelos como si fueran lo mejor del mundo, tanto en nacionales como en importados y es mentira... a alguien que recien esta empezando muchas veces se le termina sugierendo algo que bien puede resultarle una porqueria luego de probar otro...

con respecto a este nuevo kayak de esta nueva marca todavia no lo ha probado nadie en la cancha, que yo sepa, con lo cual las opiniones son en base a suposiciones...

como navega?? no se sabe (por lo que lei)
cuanto carga realmente??? no se sabe (lo que declara el fabricante, con honrosas excepciones, casi siempre es exagerado)

lo que se sabe es que es una replica del rtm ocean duo... si es una buena copia no puede ser un mal kayak, asi que por supuesto conviene este antes que el original, si es una mala copia conviene el original toda la vida...

en lo personal me encantaria que aca estuvieran las mejores copias de los mejores kayaks importados, me importa un pepino que la marca del kayak sea ocean o verduleria pepe,  mejor aun seria que hicieran como action en chile, comprar directamente la matriz y vender bajo licencia del fabricante original... pero mientras tanto es lo que hay... el bolsillo (no solo nuestro sino de los fabricantes tambien) manda. Para que vamos a usar el kayak, y en que forma vamos a hacerlo manda en la misma medida...

saludos!
Ir arriba
neo865
12 Sep 2012   Gracias (0) (0)
Papariky, si tuvieramos que guiarnos por tu criterio, triste futuro le veo a los nuevos, con el dolar a 6.5.- y las importaciones restringidas, van a tener que compartir las salidas por el foro....

Juanchus, decir "el que tiene plata", es peyorativo, y decir "el que tiene la plata", es realista....

Normalmente en estos casos escribo para los que leen y no para los que escriben, porque los que escribimos tenemos nuestro corazoncito puesto en el kayak que tenemos, de ahi que siempre recomiendo que prueben antes de comprar.....y no solo nacionales, sino lo que quieran......
Sigo insistiendo, creo que en el mercado nacional hay en este momento una gama muy importante de kayak para todos los gustos, todas las prestaciones y todos los bolsillos.....
Los que hace unos cuantos años que estamos en esto, sabemos los kayak importados que han entrado al pais, y los defectos insalvables que tenian, en las salidas se veian, asi que todo lo que brilla no es oro....el que quiere disfrutar de la actividad, recuerde que hay muy buenos kayak nacionales, solo hay que buscar el adecuado para uno.....y si tiene algun defecto, por lo menos al fabricante lo tenes aca.....
Somos un foro de pesca en kayak, por lo tanto con diferentes poderes adquisitivos, el que pueda comprarse un kayak importado que lo haga, perfecto, algunos son excelentes y los gustos hay que darselos en vida, pero el que no lo pueda comprar, y cree que asiendo un sacrificio va a pescar mas, o va a disfrutar de manera distinta la actividad....no es asi....y volviendo al ejemplo de los autos, recordemos que con los kayaks no levantamos minas...jaja.

Saludos. Carlos.

Ir arriba
minotero
13 Sep 2012   Gracias (0) (0)

Hola Muchachos. Sin desmerecer sus años en el tema ni sus consejos me fuí y me compré el "SAMOA FAMILY" (nombre espantoso). Vendí el portaviones que tenía "Rocker (mascardi) Warrior" y me sentí feliz de poder subir, con algún esfuerzo, solo el kayak a la camioneta. Si puedo me escapo mañana un rato para estrenarlo en el Rio de la Plata...!!!

Como en todas las cuestiones de la vida no hay que enamorarse de las cosas materiales. Como los coches, al menos para mi, son herramientas que van y vienen, y como dicen mas arriba lo que importa son los invalorables momentos que uno hace lo que le gusta y tiene el privilegio de poder disfrutar con la naturaleza, familia y amigos con este elemento que no deja de ser un tacho de plástico. No importa lo que cueste ni de donde viene. 

Muchos de nosotros eramos los que ibamos a los murallones con la caña a tratar de sacar algún bagre con mucha suerte. Hoy tenemos la posibilidad de algo más o de mucho más. Asi que no descarten nada. Esto sin duda se multiplicará en forma exponencial, si o si. Y de la cantidad y competencia saldrá quizas la buena calidad que uno desearía.

Saludos y gracias por compartir sus experiencias.

Ir arriba
juanchus
Minotero lamento decirte que ahora tenes la obligacion de darte una vuelta por todas las playas para que lo probemos todos! jajajajaja

en cuanto lo pruebes avisa que onda :)

saludos!
Ir arriba
minotero

Ningún problema juanchús... Sos lo que llamabamos en mis tiempos de lector de la revista Humor registrado un "Chupoptero" jajajaaj.

Asi la industria nacional no sale mas a flote... Yo compro y si no me gusta a Mercadolibre....!!!

Lamentablemente el finde estoy comprometido y por lo que veo el tiempo no ayuda. si puedo me escapo un rato a Quilmes mañana a ver si es kayak o submarino...!!! jajajaj.

Ir arriba
nemo
Minotero:
Sabias palabras.
Ir arriba
juanchus
ahi me cagaste, leia la humor cuando era chico pero no me quedo el termino :)
googleando me sale: chupóptero, -ra s. m. y f. desp. Persona que, sin trabajar ni realizar ningún esfuerzo, intenta conseguir el máximo de ganancias y beneficios

lo que me define de cuerpo entero ya que "intento" pero nunca me sale jajajaja

la verdad es que me tiene intrigado que tal sera el dichoso kayak, pero para comprar otro kayak tengo que terminar de pagar el caper a mi prestamista personal que es capaz de tomar represalias!!!

para no ser tan chupoptero te invito una cerveza en la capilla stella, pero una sola, si llegas a ser como algunos de mis amigos me va a salir mas barato comprar el kayak jajajaja

saludos!
Ir arriba
JUANSE_2010

Me anoto para probarlo, cuando lo tires al agua avisá, y si puedo voy, y aprovechamos que juanchus paga la Stella. jaja

y yo si fuese mina, con un Trident o el Ride me levantan seguro, jaja.. la unica duda que tengo con estos modelos, que me encantan, es si son comodos para pescar con los pies en el agua, ya que veo que no tienen mucha superficie mas o menos plana como para sentarse fuera del asiento, como estoy acostumbrado al bidón verde que tengo. Agradeceria comentarios de los usuarios de dichas naves.

Un abrazo!!

Ir arriba
jorge-mdq

hola muchachos , interesante posteo se armo ,  no siempre lo importado es mejor y no siempre los kayak nacionales están mal terminados , como siempre se aconseja hay que probar por qué no siempre lo que es mejor para la mayoría es mejor para uno , en lo personal tuve mejores experiencias con los kayak importados peroooo gaste mucha más plata , he comprado y vendido un montón de kayak en relación al poco tiempo que los he tenido pero nunca lo tome como una perdida sino que yo lo tomo como que me doy el gusto , si alguien se quiere dar el gusto y puede hacerlo los kayak importados es probable que no lo defrauden en sus expectativas , ahora y voy a dar marcas para hablar claro , tuve un Ocean kayak modelo Caper que me encanto y me arrepentí de venderlo , lo hice para poder comprar el que parecía el mejor kayak de pesca del mundo , en ese momento no había muchos acá , ni siquiera había un representante de la marca en Argentina , estoy hablando del Ocean kayak trident 13 , este kayak que a muchos les gusta a mi no me gusto principalmente por su peso.... ´pesaba más que el triplo que tenía  en ese momento comprobado , los pese porque me resistía a creerlo , un kayak que por tabla anda en los 26 kilos , es decir hasta Ocean miente .
En estos momentos tengo un kayak nacional, un Yacare desmontable, por el cual en un primer momento habíamos vendido con mi señora los kayak que teníamos para comprar dos de estos, menos mal que pedimos uno solo primero porque tiene detalles de terminación que no me gustaron, conclusión volví a comprar el modelo de kayak (importado) que tenia y al Yacare planeo mandarlo a pintar...
después tenemos kayak nacionales que sabemos no fallan, por ej. el Patagonian Delta , es de una marca que sabemos son muy prolijos y responden siempre , ahora en mi opinión el kayak es bueno como kayak single no como doble si las personas son pescadores tipo ( con pancita jajá) mas equipo , y justamente está diseñado como kayak doble .
También tenemos el Honu, para mí un excelente kayak para el mar, me gustaría que fuera más rápido...
El triplo esta bueno, hubo algunos con defectos pero ahora están saliendo bien peroooo.... Atlantik tiene algo admirable que es una marca que apuesta y brinda nuevos modelos, puede errar en algunos modelos pero brinda nuevos productos al consumidor (obvio no lo hace de buena que es sino para ganar plata jajá)   también tiene algo malo que larga los productos sin mucho control previo, no sé si será por la demanda que tienen lo cual no es excusa porque le puede ir la vida a una persona o que....   paso con el triplo , paso con el Angler que tuvieron que modificar , es decir corrigen  los errores y responde la garantia  pero  los consumidores  no somos conejillos de indias , lo cual me recuerda a Rtm que es una marca francesa ( tuve varios kayak de esta marca y me gustan muchisimo)  tambien largo el modelo Abaco con fallas iniciales , sin importarles mucho los consumidores , en su momento hasta se corrieron rumores que eran modelos para el mercosur como si fueramos conejillos ... no se que habra de cierto pero que los kayak se vendieron aca no hay dudas .
Hasta ahora no he visto un kayak nacional con las terminaciones de uno importado, pero hay algunos nacionales que pueden funcionar perfectamente que con el dolar como lo tenemos y vamos a tener me parece son nuestros  futuros  kayak...
Saludos Jorge

Ir arriba
fede65
No se porque pero me nace decir lo siguiente:

No se puede catalogar a un kayak como un simple cacho de plastico, yo entiendo el fondo de la cuestion (no es mas que un bien material). Pero hay que darle mas seriedad al asunto, estamos hablando de una EMBARCACION, yo sinceramente si no lo puedo probar no lo compraria, o al menos tengo que saber que el modelo esta bien probado. Esto va mas alla de la garantia. Si sale con alguna falla del molde, que tal si es un kayak que navega mal con olas, o no viaja derecho, o tiene algun inconveniente con un tapon o con algun inserto y entra agua? te puede hacer pasar un MUY MAL momento si las condiciones se ponen feas, hasta puede ser la diferencia entre llegar a tierra, o que te saquen con los pies para adelante si no tenes experiencia.

En algun momento los fabricantes acercaban los modelos a los encuentros para que los puedan probar, yo insisto en que lo tienen que hacer TODOS los fabricantes, incluso en las etapas anteriores a la venta, que saquen el prototipo y nos usen a nosotros para que demos nuestra opinion, en ese sentido si acepto que me usen como conejillo de indias, pero no me hagas comprar un kayak y cuando vuelvo para tirartelo por la cabeza, ahi pienses qué le podes cambiar.
Ir arriba
minotero
15 Sep 2012   Gracias (0) (0)

Bueno. Para mi paso la super prueba en todo. Dejo un par de fotos para el que le interese. Cuando lo lleve de nuevo al agua aviso para el que lo quiera probar. Saludos a BOGAPLATENSE que me acompaño en la tarde de la Balandra. Pueden consultarle a el como está el kayak en navegación. Dejo un par de fotos. La cuchara no la pesque yo. Je!

El amigo BOGAPLATENSE equipado hasta los dientes...!!!

Nop me afeite las piernas.

Ir arriba
juanchus
15 Sep 2012   Gracias (0) (0)
uh me termino de agarrar curiosidad!!

felicitaciones por animarte!! y si quedaste contento doble felicitacion!!!

en cuanto te cruce en el agua te voy a mirar el kayak de arriba abajo, y si se puede te lo mangueo para probarlo ya que estamos :)

Editado: Estabilidad? Rapidez? Comodidad?

saludos y felicitaciones de nuevo!

Editado: P.D. si tenes ganas pone una foto del kayak boca abajo para chusmear como es el casco...
Ir arriba
Patocrator
16 Sep 2012   Gracias (0) (0)

Minotero,

te felicito por la adquisición. Siempre tiene que haber un valiente que de el puntapie inicial. Además se lo ve lindo. Obvio que equipamiento 0 pero si cumple con tus necesidades lo vas a disfrutar.

En relación a todo lo que se comentó de las diferencias entre nacionales e importado, es notable en todos los rubros, no solo kayaks y lo que comenta Paparicky de equipamiento y terminaciones es asi. Por otro lado los nacionales, en muchos casos cumplen con sobras las necesidades de la actividad. Somos solo 40 millones de habitantes y no tenemos masa para producir muchas categorías de productos competitivamente porque no amortizas las matrices. Yo trabajo en la industria del clazado hace 18 años y veo esa diferencia a diario en una categoría de producto con mucho mas consumo que lo kayaks. Vayan a una casa de deportes y vean el origen del calzado y van a ver diferencias terribles de calidad pero no de precio. Sucede que no solo somos pocos sino que, afortunadamente, no tenemos mano de obra esclava en Argentina. Los costos de producción se van a las nubes. En lo que es inversiones tecnológicas no hay créditos blandos para importar tecnología y si contraes una deuda a 10 años y en 5 años te abren la importacion???? que haces con la maquina, la gente, la planta, etc??? Estoy totalmente a favor de la industria nacional porque todos vivimos de lo que consumen nuestros vecinos y no del neozelandes que armo el Ocean. Fuernos decadas de destrucción de la industria nacional, esto no lo revertis facilmente. Paparicky, vos que tenes mas años que yo, lo viste con tus propios ojos lo que se hizo con la industria nacional.

Como Neo decía, no es indispensable tener un super kayak para practicar la actividad. Todo depende de lo que querramos hacer. Distancias a recorrer, equipos a llevar a bordo (ecosondas, motorización, timón, etc). Esta lista puede ser infinita. Todo depende de las ganas/plata que tengamos.

Comparandolo con los autos es comprar el kayak que le saquemos todo el jugo de las prestaciones que tenga. Si compras un super angler para ir a sacar unos bagres a 300 mts de la costa del riopla es como los que compran una 4X4 y no tienen chance de tocar el barro en su vida.

Apoyemos a los fabricantes nacionales exigiendoles que mejoren la calidad y quien sabe algun día, en esos viavenes de la economía mundíal alguno de ellos se transforma en exportador y da un salto de calidad. No es imposible hacer buenos kayaks, es tiempo, diseños e inversiones. El que mientras tanto se quiera comprar un importado me parece barbaro porque les mete presión a los fabricantes nacionales. Sino, el día que abran la importación y los Ocean y demas yerbas sean muy accesible, los nacionales se extinguirían en segundos por haberse quedado fabricando "Ford Falcon" en lugar de evolucionar.

Slds.

Fernando

Ir arriba
CANPESCA
17 Sep 2012   Gracias (0) (0)

Minotero, me alegro de que estés contento con el kayak, y espero que lo disfrutes mucho. El fabricante ya puso una unidad disponible que tendremos nosotros para probar y testear el kayak para todos los interesados. Como lugar físico vá a estar en el Club Tribunales y vamos a coordinar días y horarios para testearlo, asi que les voy a ir avisando en esta semana cuando arrancamos con las pruebas.

En la discusión de nacionales e importados no entro, y no por razones comerciales particulares, sino de experiencia propia. No podés comparar un auto alemán o japonés a uno fabricado acá.... si te falla algo, te cambian la caja, o lo que haga falta, en cambio acá con suerte si te lo arreglan. También prefiero pescar con una Fenwick, o G Loomis con un Curado 201, que con un combo comprado en Carrefour, y al que le gusta la bici preferirá una Merida a una Olmo, pero obviamente decír que es lo mismo, que no hay diferencia y solo es gastar mas plata, no tiene ninguna lógica!!! Para que elegir tanta mina para casarse y querer la mas linda, si abajo de las sábanas y a oscuras son todas iguales!!!! Que lo parió, diría Mendieta!!!!

Saludos, Claudio

Ir arriba
minotero
17 Sep 2012   Gracias (0) (0)

Desde ya JUANCHUS que el Samoa está disponible si nos cruzamos. Para mi me resulto muy cómodo rapido y muy estable (peso 105 kg mido 1.90 maso) Muy seco mi sentadera. Es cierto que no viene equipado con nada pero no se puede establecer una relación del equipamiento, precio y calidad con un consumidor prototípico ya que cada persona tiene gustos, posibilidades y necesidades distintas. La verdad es que siento que la compra me salió muy bien respecto a mis necesidades. Gracias Claudio. 10 puntos lo tuyo.

JUANCHUS: Despues subo fotos del casco. A mi parecer debería tener un par mas de imbornales como mínimo. 

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet