hola jorge ya te contaron todo,son los mates que les doy ,que reman rapido,jajajaja la confianza ,experiencia ,previa charla,es la que a un verde lo convierte en maduro,y en algún momento tiene que vencer el miedo,no es fácil entrar al mar,muchos pueden remar son campeones pero la primera ves en el mar,se les pone duro,pero si tienen alguien con la experiencia necesaria,toma los consejos,sale bien,agradezco al tano como a juanchus y tantos otros que son esponjas para los consejos ,no importando de quien vienen,los aplican ,eso te deja contento,hace un año me encuentro con un local,pescando,me arrimo pesco al lado ,me pregunta para que las aletas,y tube una charla al respecto,sorpresa que la semana pasada lo veo pescando,y al salir le pregunto por la pesca,la cual le fue nula y para sorpresa me reconoce por la charla de las aletas,las cuales tambien lleva hace mucho enganchadas en el kayak,por cualquier cosa,y de esas tengo infinidad para contar,eso es lo mejor de todo el esfuerzo,que te escuchen y lo practiquen,pejepeje como andas ese es un buen aporte la noche no es aconsejable,y esta prohibida la negación,por eso los club de pesca estan cerrados,a partir de la caída del sol,otra cosa es la navegación comercial y turística,ale dale con los cursos intensivos,jajjja cada lugar tiene sus bemoles con o sin escollera,saludos