Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado PERCANCE EN MAR DE AJO   Pag   < 1 2 3 4... 5 > RESPONDER

Churrak
08 Mar 2012   Gracias (0) (0)

Que importante salir acompañado! Suerte que pudieron realizar la salida...

Con respecto al tema de flotabilidad del kay, consiguiendo y pegando en la parte interna del kay paneles de telgopor o lo mismo que traen los salvavidas? No se, por ahi estoy diciendo una barbaridad pero se me ocurrio.

Ir arriba
neo865
Hola Julio, me alegro que la suerte los haya acompañado y todo salio bien, porque en el mar las condiciones pueden cambiar muy rapidamente y en otra situacion la cosa hubiese sido diferente...
Buen consejo es el que das, "nunca salir solo", es la primera regla de seguridad...
Desde hace mucho tiempo se aconseja no usar carros que pasen por los imbornales, es la parte mas sensible del kayak, y no solo paso con el Honu, sino tambien con otros kayak y puede pasar con cualquiera, hasta con un importado, solo depende de la superficie en que se desplace, el peso que le pongamos al kayak y el tipo de carro...es mas seguro el carrito cama...Gracias por compartir la experiencia...
Espero verte en el agua....

Saludos. Carlos.   
Ir arriba
pejeloco
Julio es muy valioso e importante, que compartas con el foro esta experiencia que a muchos les va a resultar muy didactica. En lo posible NUNCA salir sólo...de salir solo NUNCA ponerse nervioso y siempre AVISAR de la salida a alguien que nos puede estar observando.
Ir arriba
emialva

COMO PUEDE SER QUE PASE ESO?? NO ES EL PRIMER CASO EN LOS HONU!

QUE LAS HAGAN MAS REFORZADAS A LAS PAREDES DE LOS IMBORNALES! BASILIO CASI NO CUENTA EL CUENTO TAMBIEN. PONGANSE LAS PILAS VIEJO!!

Ir arriba
g-pirat

es verdad lo que dice neo respecto a que no es el honu el unico, pero si es el que mas se escucha mas alla de esto vi uno roto y el material que hay en los imbornales es muy fino, segun tengo entendido en el proceso de rotomoldeado las particuas en polvo de plastico se van adiriendo a la matriz por temperatura quien sabe no le llegue la suficiente tempertura a tiempo para aderir mayor cantidad de material, se por lo que hable con otros fabricantes que muchas veces le dan calor a ciertas partes antes de meter la matriz al horno para que en esa zona quede mas material (no se si sera asi o no ) pero matias hace bocha que fabrica kayak, no se que es lo que fallara pero seria bueno que le encuentren la vuelta creo que es una falla de fabricacion que sale a la luz por el uso de estos carro pasantes, el tema es que si lo reconocen deberian cambiarles los kayaks a sus propietarios

saludos

Ir arriba
ariel.viana
Esperemos que nos confirme Julio si uso el carrito que pasa por los imbornales, yo desde los orificios donde puse los posacañas los veo y parecen muy fuertes, me ayude con una linterna y la pared es gruesa alli, se me ocurre que las roturas pasan por la forma conica de estos, en cuanto el carro hace fuerza palanquea al imbornal
Saludos
Ir arriba
g-pirat

Ariel ojo que capaz solo algunos tienen la pared fina como el que yo vi,  yo el que tube ni lo mire se lo veia fuerte habria que ver si no es una partida determinada la que tubo este problema (por suerte estan numerados)  igualmente si tiene buena cantidad de  material deberia aguantar los kayak rotomoldeados de aguas blancas se la pasan pegando contra las piedras y tenes que palisearlo mucho tener que reparalo algun problema hay al igual que los triplo que mas de una ves tenian poros en los inbornales, de hecho este debe ser el punto mas conflictivo para los fabricantes, pero  los usuarios nesecitamos seguridad y que no pasen estas cosas

un abrazo!!

Ir arriba
Gustavo59
Hola Julio, la verdad que por lo que contaste, pasaron un momento de gran preocupación, lo bueno que lo resolvieron con tranquilidad y bien. Los motivos de las roturas seria un buen motivo de análisis, para asi evitar otras.
Como vos dijiste, "moraleja, no salir solo" por lo menos al mar.
Ir arriba
tanolocker
Que momentoooo Julio! menos mal que todo se resolvió bien...

Mas allá del tema de los carritos que pasan por los imbornales, los cuales son usados estadisticamente en todos los kayaks, los unicos que reportan fallas groseras con esto son los HONU, ahi hay un problema de diseño, me parece...
Ir arriba
JMBJMB
Julio, si me permitís adjunto el video que quiciste subir.

Suerte que salió todo bien.

Saludos.

Juan

Ver en youtube
Ir arriba
juanchus
tano no son los unicos, en general pasa con los kayaks de arriba de 20 kilos... triplos hubo algunos, a papariky le paso lo mismo con el action, el otro dia vimos un waimea con el mismo problema...
el carrito agarra una piedra o escalon, vos tiras y estas generando una presion, si el caño no llega a pasar por arriba te marca la pared del inbornal, y asi hasta que te la rompe...  en el caso de que el inbornal sea conico supongo que por mas que pase por arriba te lo podria romper igual....

por otro lado tengo entendido que los fabricantes estan usando en general menos material con beneficios para ellos y nosotros...
por el de ellos abaratan un poco los costos y por el nuestro tenemos kayaks un poco mas livianos... los carritos pasantes son mas comodos de poner y sacar pero hay que tener mas cuidado. los tipo cuna o cama son mas aptos para gente como yo que segun el dia no le importa nada, aunque se tarde un poquito mas en poner y sacar el carrito...

saludos!
Ir arriba
sean65
Hola Julio, que macana lo que contás. Que pudo haber pasado que se le rompieron los imbornales?
Menos mal que pudieron salir bien.
El video no lo puedo ver.
Saludos
Sergio
Ir arriba
emialva
NO SE ARREGLA EL PROBLEMA SOLO CON EL ARREGLO DEL KAYAK, O QUE TE DEN OTRO. EL TEMA PASA PORQUE TE PUEDE PASAR ALGO. ESE ES EL TEMA
Ir arriba
tanolocker
Gracias Juanchus, no advertí que puede ser el HONU uno de los que mas se escucha justamente porque se vende mas que las otras marcas, aunque nunca escuche que le pasara a un ECO por ej y me imagino que mas de uno lo cargara en su carrito de caño rompe-imbornal, anyway se podrían rellenar los interiores de los SOT con flota-flota de modo que aún con un gran agujero el kayak mantendría una flotabilidad suficiente para llevarte a la costa.

Agregará mucho peso el relleno de flota-flota o de espuma de poliuretano???
Ir arriba
emialva
TOTALMENTE DE ACUERDO, QUE HAGAN ALGO!!
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4... 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet