Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Novedades de Mar Chiquita?   Pag   < 1 2 3 4... 5 > RESPONDER

pejepeje
28 Feb 2012   Gracias (0) (0)
AMIGOS TODA LA RESPONSABILIDAD FUE DE PREFECTURA.
Ir arriba
olloniego
Fabian, me permito discentir en algun modo con vos.

Yo puedo ver que no hay camaras, ni policia que me controle, y para cuidar mi vida y la de los demas NO paso los semaforos en rojo.
Aqui Prefectura deberia haber PROHIBIDO EL INGRESO pero cada Kayakista debe ser conciente que COBARDE QUE HUYE SIRVE PARA OTRA GUERRA.

Las autoridades fallaron, pero los irresponsables ademas fueron los que no siguieron los consejos de los mas expertos o los que sin saber se metieron igual. Fijate que hay alguien que comenta que cuando consultaron al grupo, ¿Quienes NO SABEN EL REINGRESO? fueron muchos los que levantaron la mano. Te mando un abrazo y destaco siempre tu solidaridad para con los que menos sabemos.
Ir arriba
Edgardo
me alegro que estén todos bien!!
Ir arriba
hdn_mauro
PejePeje, emblema de la pesca en santa clara!!!

Por favor amplia, valoramos mucho tu punto de vista como para quedarnos solo con una horacion.

Saludos
Ir arriba
HER_TETRA
hola  yo pienso que cada uno conose sus limitaciones  como dijo un compañero  que vio el mar y ni siquieras despues de tanto viaje bajo el kayak del auto tambien se que hay gente que compra el kayak y el chaleco en el supermercado  y con el dicho no se hunde ni se rompe  y se mandan al mar o a rio abierto  sin tener  nocion de lo que es remar pero bueno cada uno de nosotros  sabemos  lo que hacemos -
lo que si me parecio mal  fue que  PERFECTURA los haya dejado entra sabiendo como estava el viento y mas que en el LIBRO GUINES IVAN A SALIR EN CRONICA ..........
Ir arriba
eduardo
Hola HDN Mauro,

coincido plenamente en el 99% de tus dichos y afirmaciones, pero en el 1% que no coincido es cuando decis, que pese a no haber estado presente, te comentaron que "hubo problemas" en el encuentro de Diciembre en Mar Chiquita...
Te respondo al tema, porque como ha sido publico, estuve involucrado en la organizacion del Encuentro de Diciembre EN SANTA CLARA del MAR y en Mar Chiquita solo teniamos previsto una cena de camaraderia con los muchachos del MDQ Team, que finalmente sobre la hora y debido a las inclemencias del tiempo que reinaron durante toda la jornada, fue pospuesto para una nueva oportunidad, aun sin fecha definida, y presupongo que te estas refiriendo al mismo, en caso que asi sea, te comento que para el mismo no teniamos realizada ninguna gestion ante PNA para que se hiciera cargo ni responsable de la seguridad del evento, dado que ese encuentro fue espontaneo y organizado entre usuarios, sin ningun tinte institucional detras, ni empresas que lo esponsoreen ni records guinnes a lograr, ante todo esto la responsabilidad en materia de seguridad era exclusivamente nuestra, y desde ya asi la asumimos, de hecho no se corrio ningun riesgo que pueda catalogarse de grave, ya que para esa fecha el mar estaba mucho mas benigno y no presentaba las caracteristicas que se aprecian en las imagenes del dia de ayer, y si bien hubo 5 o 6 vuelcos (el mio incluido) a los que hubo que auxiliar porque la corriente arrastraba los kayaks en direccion a la escollera, todos fueron unicamente al egresar del mar, en la zona de rompiente y a 30 mts de la costa, y nadie termino a 15 o 20 kms del lugar como aqui se menciona que ayer ha sucedido, me parece que estamos hablando de dos situaciones completamente distintas y con resultados completamente distintos, aunque parescan similares porque en ambos haya salido todo bien, sin tener que lamentar victimas, agradezcamos que DIOS siga siendo argentino...

Abrazo
Ir arriba
Tithan
El 8 de Diciembre de 2011 se hacia una gran fiesta de todo el dia en la laguna de Mar Chiquita, con actividades en el agua, asado con cuero, etc. etc., y SE SUSPENDIO por mal tiempo.-

Mas atras, el 13 de marzo de 2011 se hacia el gran torneo de pesca de corvina negra en Mar Chiquita, y SE SUSPENDIO por mal tiempo (y era pesca de costa).-

(Seguramente durante el 2011 y en años anteriores se suspendieron muchas otras actividades, estas dos son las que mas recuerdo en este momento)

Porque entonces no suspendieron la actividad de este domingo, si era riesgosa para los participantes??
Ir arriba
elale
hola gente !!!!

hoy en anchorena me entere de lo ocurrido...

GABY ME ALEGRO QUE ESTES BIEN PENSE QUE NO HABIAS IDO COMO POSTEASTE ANTES!!!!!

Mauro a veces las ganas de pescar te juegan en contra!!!! yo estube en el fin de año y vivi lo que paso yo me acostumbre a entrar en mar de ajo y fue facil,claro despues de los porrazos de rigor {nadie nacio sabiendo},en santa clara con la escollera era otra cosa totalmente distinta y me parece que fallo la organización porque tendrian que haberle dado una charla y dejarlos practicar bajo supervision de alguien responsable como PNA

bueno me alegro que no haya muertos las heridas se curan y la experiencia te ayuda a no cometer los mismos errores

abrazos
Ir arriba
hdn_mauro
Eduardo, desconocia lo sucedido, por eso no afirmo nada. Si el encuentro fue suspendido o postergado y despues se han metido por su cuenta es otra historia. Me parece una decision inteligente. Por ahi se entendio mal o me falto agregar algo que aclare. Gracias por la ampliacion.

Ir arriba
hoffa
Ale y pika no fuí, el relato que subí lo posteo Esteban N Ara en el facebok de la banda platense y me parecio bueno darlo a conocer no era yo pero el amigo que tubo que vivir esa experiencia tiene una calentura digna de la situación y por lo visto no es el único gracias por preocuparce un abrazo
Ir arriba
mosca

La verdad que me quedo sorprendido con lo leído en este posteo. Gracias a Dios que no hubo que lamentar ningún desaparecido.- Por lo leído y a mi entender hay responsabilidades repartidas, como ser Cuando dicen que estaban todos reunidos y preguntaron quien NO sabia el re ingreso y la mitad levanto la mano, ahí habría que haber suspendido el encuentro. Por otro lado Prefectura y los guarda vidas de la zona tendrían que haber estado en contacto para decidir si se hacia o no, ya que ellos saben las consecuencias que puede traer el mar en ese estado.- Teniendo el informe el Organizador tomaría la decisión.- Y por ultimo los propios Kayakistas que en el afán de dale que ya estamos acá … , entraron.

Pero Para mi punto de vista el principal responsable es el organizador, el con todos esos datos  (Reingreso, Prefectura y guarda vidas) tendría que haber suspendido el evento. Lo demás es una triste historia que nos tiene que servir a todos para aprender a tomar decisiones por nuestra propia cuenta.- Espero que este comentario no sea mal interpretado.-

Saludos Mosca

Ir arriba
tinchomab

Acabo de ver un video de como estuvo el mar en este encuentro, y creo que la responsabilidad principal es de cada persona que entro al mar furioso que como se ve en el video. Que sentido tiene entrar con un mar enfurecido sino lo podés disfrutar, complicadisimo pescar en esas condiciones.

Mas halla de si uno es principiante o novato, creo que pasa mucho por el sentido común.

Saludos, Martín.

Ir arriba
tatiascension
Soy novato en el foro y en la pesca en kayak, pero en mi humilde opinión la responsabilidad de lo que paso es de CADA UNO, siempre lo mas fácil es culpar a la organización o a prefectura o al que sea, a la mayoria nos falta AUTOCRITICA, todavía no vi a nadie decir "yo me metí y no debi haberlo hecho porque no estoy en condiciones FISICAS para ello".-

En mi caso el viento me alejo bastante pero pude regresar, sin animo de ofender a nadie entre los participantes había muchos compañeros que a simple vista denotaban una falta total de aptiud adecuada para remar un tiempo largo, repito que no quiero ofender a nadie con mi comentario, y si lo hago mis disculpas.-

También destaco que hubieron varios kayakistas que al observar lo complicado del mar optaron por no entrar, aplaudo a esas personas que no solo piensan en ellos sino también en sus familias que son las que sufren las consecuencias cuando algo nos pasa.

Creo que Atlantikayak debio haber puesto 2 o 3 motos de agua para colaborar ante posibles inconvenientes, por otro lado les agradesco este tipo de eventos que tanto nos sirven a todos, seguramente en los próximos encuentros tendran en cuenta estas opiniones.-

Para finalizar me gustaría que cada uno de los que critican a terceros (prefectura, Atlanti)se pongan una mano en el corazon y piensen en sus condiciones y aptitudes para realizar un deporte de alto riesgo como es esta apasionante modalidad de pesca
Ir arriba
sean65
En mi caso soy bastante novato y con poca experiencia en el mar. La noche anterior el Windguru indicaba ráfagas de 60 km hora y vientos de 40 km. Si yo que no soy ducho veo esto y digo no entro ni en pepe, ¿Por que se permitió entrar?
Por suerte no hubo que lamentar víctimas, pero se tendría que haber prohibido la salida al mar, y más a los que no practicaron nunca el reingreso, esto ultimo es negligencia de cada uno.
Mi humilde opinión, saludos
Sergio
Ir arriba
tatiascension
omiti poner en mi posteo que mientras se realizaba la charla antes de ingresar y preguntaron quien no sabia el reingreso (no es cierto que la mitad levanto la mano) estaba ubicado al fondo contra el mar y solo pude ver a 3 personas levantar la mano. gracias y nuevamente disculpas si ofendi a alguien con mi opinion
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4... 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet