Tengo varios viajes a la Patagonia, Santiago del estero e incluso a Brasil con el Delta en el techo y ningún problema, siempre aseguro como muestra Guillepesca y el viaje es de lo mas tranquilo. La correa de seguridad que pasa por dentro del habitáculo no deja margen para errores.
El Norte de Neuquen es un lugar magnifico, de los mas lindo de la Patagonia, tenes muchos lagos apropiados para el kayak y los paisajes son unicos ya que mas al sur los bosques de araucaria merman hasta desaparecer dejando paso a otro tipo de escenario. En el circuito de la Pehuenia tenes muchas opciones cercanas unas de otras, te recomiendo el lago Nompehuen, el Rucachoroi, Ñorquinco, Moquehue, Pulmari. El Lago Alumine y el Quillen son grandes y suelen concentrar mucha gente, para hallar tranquilidad vas a tener que remar un trecho y la pesca en verano se pone algo dura.
Mi sugerencia es que viajes con un solo kayak, el Triplo me parece la mejor opción ya que lo podes compartir y ademas en single permite llevar muchas mas cosas que son útiles si salís día completo y regresas a ultima hora.
Por lo menos hasta la ultima vez que anduve por allí los caminos de ripio estaban muy buenos (salvo del lago Quillen al Hui Hui que es para 4x4)
Sugerencias adicionales:
Respetar el reglamento de pesca (cupos, metodos y recaudos)
No dejar basura (NUNCA, EN NINGÚN LADO)
MUCHO cuidado con el FUEGO
Chaleco SALVAVIDAS, si salís con el lago planchado y se te levanta viento podes llegar a pasar una noche en el monte hasta el otro día, sobre todo en lagos sin camino perimetral (lleva siempre material para hacer fuego, linterna y abrigo adicional)
Saludos
PD: Dentro de lo posible elegí lagos donde la navegación a motor esta prohibida, en los que se permite vas a tener siempre algún ganso troleando frente al campamento y por que no, algún desubicado haciendo wakeboard o tirando de una banana como si estuviese en Florianopolis....