Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Una ayudita cómica   Pag   < 1 2 RESPONDER

jereluis
20 Oct 2011   Gracias (0) (0)
hol gente la veda es para el pejerrey no para el resto aca les dejo el comentario

31 de Agosto

En El ámbito De La Provincia De Buenos Aires Se Establece La Veda Del Pejerrey

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Actividades Pesqueras, fijo la veda para la captura de pejerrey desde las 0hs. Del 1 de septiembre hasta las 24hs. Del 31 de diciembre.

La Disposición N° 490/2006 de la Dirección Provincial de Actividades Pesqueras, restringe la actividad hasta el 31  de diciembre en función de preservar el recurso natural, en época de desove.

Por lo tanto, solo se permitirá la pesca deportiva de esta especie los días sábados, domingos y feriados respetando el número de piezas máximo,  autorizando CUARENTA  (40) para la laguna de Chasicó, de Villarino-Puan; TREINTA (30) para las lagunas del Monte en Guamini y Las Tunas de Trenque Lauquen; VEINTICINCO (25) para las Lagunas de Alsina, Cochicó, Del Venado de Guamini; Gómez de Junin; Hinojo Grande de Trenque Lauquen y Sauce Grande  de Monte Hermoso; QUINCE (15) piezas para las lagunas Adelas, Chascomus, Chis-Chis, Del Burro, La Combe, Las Barrancas, Tablillas y Vitel de partido de Chascomus; Camaron Grande del distrito de  Pila; La Brava de Balcarse; Lobos del partido de Lobos, Mar Chiquita de Junín y en la Laguna de Monte; DIEZ (10) piezas para la laguna de Bragado, Laguna De los Padres de General Pueyrredón y Kakel Huincul de Maipu

Para  el  resto  de  las  lagunas  bonaerenses  y  la albufera Mar Chiquita (Partido de Mar Chiquita, la Resolución dictamina VEINTE (20) ejemplares..

En el caso de los  cursos de agua interiores bonaerenses (ríos, arroyos y canales) el número máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día durante los días Sábado, Domingo y feriados es de VEINTICINCO (25) piezas.

La Disposición ministerial, también prohíbe la pesca comercial y la motonáutica. En el caso de las embarcaciones con motor fuera de borda de combustión interna, podrán navegar a una velocidad máxima de quince (15) kilómetros por hora.

Para mayor información, se puede acceder a la Disposición en forma completa en www.maa.gba.gov.ar/pesca

Ir arriba
juanchus
Para el dorado tambien, al pejerrey no lo tenia en cuenta porque casi exclusivamente al rio y hace un tiempito que dejamos de buscarlos :o)
Ir arriba
matipacho05
Excelente lo suyo JereLuis, lo único que me dejó preocupado es que estaba convencido que era del 01/09 al 01/12. Muchísimas gracias por la data....
Ir arriba
MartinReyLeon
Hola MATIPACHO05... Bienvenido...
Yo soy nuevo tambien y me paso lo mismo que a vos.La primera atada fue VER-GON-ZO-ZA...
Los nudos me quedaron todos flojos.

Para la 2º vuelta, le meti los zunchos con criquets y santo remedio.

Para atarlo adelante, la unica sugerencia, es que controles que la soga no te raye toda la pintura del capot. Siempre va a quedar tocando la pintura, y con el movimiento que le "imprime" el viento, se mueve. Limpia bien la trompa del auto, que no este sucio. porque la capa de tierra puede ser un abrasivo doloroso para tu 207... Ademas metele a la soga algun trapo de algodon(remera vieja), enroscada y atada quizas con algun precinto.
Si aguantas al sabado, me ofrezco a realizar un video de mi IMPERFECTA metodologia.

Estos son los zunchos que tengo yo. te pongo un link, es mas facil que una foto.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-129786017-cinta-de-amarre-con-crique-5-metros-4-unidades-_JM

Como te decian mas arriba, estaria bueno que le pongas algun flota para proteger las barras y el kayak, ademas evita un poco el desplazamiento.

Y si se te complica... Segui la opcion de Cotton, que lo ata con cabo elastico y le queda joya.

Saludos.
Ir arriba
Duvi
Hola Mati si tenes un 206 seguro que ese modelo no trae gotero para el porta equipaje yo te mando una foto como lo puse yo, con una acuna o podes poner boca abajo como lo hacen la mayoria ,un abrazo Duvi
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet