Muchachos, en especial Luis y Eduardo, por favor no prejuzguen, no todos tienen la misma experiencia o capacidad. es mas muchos estamos aprendiendo y para eso subí este post.
El flaco SABÍA la maniobra de reingreso porque yo lo ví, y lo primero que hice fue levantar mi fondeo y agarrar su kayak para darle mas estabilidad, pero estaba nervioso y casi me tira a mí.
Grcias por los aportes Pablo
La maniobra de reingreso hay que practicarla con el equipo cargado. En la mayoria de los foros ponen el video y hacen la maniobra con el kay vacio e invadiendo la zona que estaria ocupada por el equipo. Eso no hay que hacerlo, hay que practicar con el equipo, y hay que practicarlo de vez en cuando.
http://www.youtube.com/watch?v=Ds2wOUua_-A
Pablo, no te ofendas, pero si sabes hacer la maniobra, la haces de memoria, porque esta practicada. Y la vas a hacer en una pileta, en un mar picado o en medio de la rompiente. A mi me ha pasado de caerme en un mar picadisimo a 500m de la costa, y subis sin problema. Tal vez los nervios le jugaron en contra, pero no me caben dudas de que el reingreso no estaba muy practicado, y como dijeron todos mas arriba, es lo primero que tenes que aprender cuando vas a entrar al mar.
Saludos.
Fede.
Pablo;
NAdie te juzga ni te prejuzga, vos pedis opinion a los mas curtidos, experimentados o capaces y ellos te la dan.
Creo que la situacion se podria haber resuelto de mejor manera, a mi modesto modo de ver las cosas.
La intencion de nuestros comentarios es esclarecer desde nuestra opinion a los que menos experiencia tienen, no juzgar o modificar situaciones que ya pasaron y no tienen vuelta atras.
Espero que este posteo sirva para que los menos expertos entiendan que lo primero es su seguridad.
SAludos Luis.........
Pablofer, creo que omitiste leer la Post Data de mi posteo, porque alli dije claramente que no estaba prejuzgando a nadie, solo tratando de interpretar como habia sido la situacion... y que mi opinion estaba expresada con la mejor onda...
Ahora bien, vos decis que el flaco SABIA la maniobra porque lo viste, perdon ¿pero que es lo que viste?, ¿que la hizo una vez?, ¿y vos pensas que porque la hizo una vez , ya sabe hacerla?
Voy a ser mas categorico esta vez , ya que el cajon de popa no impide realizar el reingreso tal como se aprecia muy claramente en el video que adjunto Fede-Kayak (y no tiene un cajon sino una heladera que es mas alta todavia), y voy a asegurarte con total conocimiento de lo que hablo que el flaco no sabe hacer la maniobra de reingreso, asi que la solucion a lo que le sucedio es aprender y practicar la maniobra de reingreso, no tiene ninguna otra alternativa si no quiere volver a pasar por la misma situacion.
Tema cerrado para mi.