Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ATADO DE MOSCAS   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

diegoc
19 Nov 2010   Gracias (0) (0)
graciasssssssssssss nanoooooooooooooo
Ir arriba
neo865
Grande Diego, que paciencia...se las ve muy buenas y la tercera en el sur andaria
muy bien....Te felicito, si asi son las primeras, ni me quiero imaginar cuando le
tomes la mano...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
rocker

Muy buenas Diego, No se nada del tema, pero se las ve prolijas y bien armadas.

No dejes de usar la cabaretera que siempre hay algún pez putaniero y medio alcoholizado que va a tomar el engaño.

Saludos,

Pablo

Ir arriba
eldagos

DIEGOC, como va. Muy buenas las moscas, con cualquiera de esas pescas.

Te cuento que con pepe hace 10 años que atamos moscas y 12 que pescamos. Si bien no somos ningunos artistas del atado, hemos adquirido buena practica tanto en atado como en pesca. 

Si me permitis te dejo unos consejos:

Busca en internet que hay mucha data sobre atado. En muchas paginas hay recetas del paso a paso, ya sea en video o en fotografia, y son muy faciles de seguir.

Cuando ates moscas, elegi un modelo y dale....... atate 5 o 6 para que le tomes bien la mano, vas a ver que despues de la tercera, ya te van a salir como chifle, ademas una vez que le tomas la mano, no te la olvidas mas.

Ata moscas que realmente vaya a usar, (te lo digo por experiencias, tengo moscas que hace 10 años que no tocan el agua, jaaaaaaaaaaaa), el tema es que llenas cajas y cajas y despues no sabes como llevar todo en el chaleco.

En cuanto a las moscas, podria decirte que empieces por los streamer: wolly bugger, rabit, zonker, y despues que te familiarices con los materiales y los elementos de atado pases a las ninfas y por ultimo a las secas.

Una vez que le agarres la mano al atado y a la pesca, vas a ver que vas a atar moscas segun el lugar al que vayas, cada rio,lago, arroyo, laguna , tiene su particularidad con respecto a la pesca.

Bueno, a mi critero son algunas cosas generales a tener en cuenta, espero te sirva de ayuda.  

Saludos de la banda del sur.

Ir arriba
diegoc
20 Nov 2010   Gracias (0) (0)
ELDAGOS

GRACIAS POR LA DATA, VOY HACER LO QUE SUGERIS, EL TEMA ES QUE NO SE SI LAS QUE SE
USAN EN EL SUR SE PUEDEN UTILIZAR EN EL RIO DE LAPLATA

PERO SERA CUESTION DE PROBAR
GRACIAS DE NUEVO

ABRAZO DIEGOC
Ir arriba
mojarra
muy buenas!!!! exelentes diegito con cualquiera de esas pescas dorados o tararias 100% seguro!! te felicito por la iniciativa de intentar pescar con tu propio artificial la satifaccion es doble ya lo vas a esperimentar!!

p.d. ya que estas embalado atate algo en amarillo y rojo o blanco y rojo son los dos colores por exelencia por lo menos asi lo veo yo!!
un abrazo!!

Ir arriba
alejo99

Muy lindas Dieguito, no conozco un pomo de moscas pero se ven lindas, ahora hay que ver si le gusta a los pececillos jajaja

La tercera parece un somorgujo je

Alejandro

Ir arriba
tinchomab
Diego, ni idea del tema, pero tene cuidado que no se vayan volando, atalas bien...1!!!!!!jjaja

Saludos, Martín
Ir arriba
CANPESCA

muy buenas Diego. Si son las que atás después de un curso básico,tenés mucho futuro para mejorar con el tiempo y la práctica. Muchas veces depende de los materiales y las herramientas adecuadas. Es imposible trabajar moscas con pelos de ciervo sin un emparejador de pelos, sin determinadas pinzas de hackle, o sin seguir los patrones de proporciones. Buscá por la web de pescaydevolucion.com y vas a encontrar mucho material.

Ahí solemos hacer encuentros de atado y algunos swap, que son intercambios de mosca entre los foristas. Se anotan 30 personas, cada uno ata 30 de un mismo modelo, alguien las junta todas y después se reparte una de cada uno a cada participantes.

Por experiencia te digo que hay dos tipos de mosca, las que les gusta al pescador y van derecho al chaleco, o al gorro de pesca, y las que van directo a levantar una marrón de un pozón.... muchas veces son muy distintas y una no sirve par el otro fín.

Atá algunos stremer de pelo y pluma, algunos poper de pelo con colas largas y aprovechá la invasión de doradillos para darte el gusto de pescar con tus propias mosca.

La verde chartreusse me hace acordár la poesía La Fassi Lavaye, de Yayo san Martín (un poeta sureño dedicado a escribir sobre la pesca con mosca)

Apenas vuelvan los frios, salen reuniones de atado con asado y tinto.

Abrazo,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
diegoc
GRACIAS ALEJO, DANY MOJARRA
YA SALE EL BLANCO Y ROJO VOS NO SERAS GALLINA NO?

CLAUDIO ENTRE EN ESA PAGINA PERO COMO QUE LAS RESPUESTAS SON LENTAS JEJEJE
GRACIAS POR LA DATA Y AVISAME DEL ATADO ALGUN ASADITO ARMO YO
GRACIAS
Ir arriba
Marcejazz

Diego por ser las primeras estan bastante bien , la 4ta para dorados va a andar , con el tiempo las plumas te van a quedar mas parejas y despues que ates unas 100 como las que tuve que armar para ir al rio dulce en el 2009 ( la cantidad se debe a que el dorado en el dulce esta siempre o casi siempre cerca de los palos y mas de una vez tenes que poner la mosca entre 2 palos y sabes ahi que o tenes pique o perdiste la mosca, asi que el calculo fue 20 por dia ya que fueron  5 dias de pesca , se pierden muuuuuuuuuuuchas ) , habria que ver que tan rapido lastra la mosca ( desciende ) en el dulce era imprescinible que sumerga rapidamente por eso en vez de usar pelo de ciervo como vos usaste se usa material sintetico : craft fur ( para cabeza y cuerpo ) que hunde rapido y se mueve muy bien , por lo que se ve en la foto me da la impresion que va a tardar en lastrar probala y despues nos contas .

100% de acuerdo con Eldagos , elegi un patron y ata varias , fundamental RESPETAR LAS PROPORCIONES , por ejemplo en la 2da me parece  exagerada la imitacion de las agallas rojas , otra cuestion es atar con BUENOS MATERIALES , me ha pasado que por ahorrar una moneda o por no ir hasta una casa donde vendan buen material de atado use malas plumas o malos pelos y se hace dificil atar algo bien sin el material adecuado .

Un abrazo Marcelo .

PD : para la proxima estaria bueno que le pongas el nombre original de la mosca que mostras . 

Ir arriba
pipo

DIEGO TAMPOCO ENTIENDO DE MOSCAS ,

PERO SE LAS VEN    MORTALES!!!

FELICITACIONES !!!

SI YO FUERA PESCADO     ....PICO

PIPO

Ir arriba
diegoc
GRACIAS MARCEJAZZ X TUS COMENTARIOS LOS TENDRE EN CUENTA GRACIAS DE NUEVO
Ir arriba
diegoc
GRANDE PIPOOOOOOOOOOOOO

Ir arriba
fernando greco

Diego querido que lindo laburito te mandaste!!!!!!!!!!! TE FELICITO

Y creo que sos el compañero mas completo para salir a pescar: en el chaleco llevas las moscas y en el kayak la carnada viva, juaaaaa. Sabes cuanto te quiero pero ese video.... jajajja me mato. Un abrazo

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet