Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Postear pescas de especies en veda?   Pag   < 1 2 3 4... 10 > RESPONDER

COTTON
21 Oct 2010   Gracias (0) (0)
YO POR MI PARTE DOY FE QUE ES COMPLICADO UNO SALE CON TANTAS GANAS DE PESCAR Y DISFRUTAR Y PODER DESIR ESTE LO SAQUE CON EL KAYAK YO PERSONALMENTE NUNCA TUVE LA SUETRE DE PESCAR UN DORADO SI SEMEDA TENGO LA CAMARA EN EL K LE SACO UNA FOTO Y LARGO YO LO TOMO COMO UN DEPORTE QUE ME APASIONA Y ME RELAJA SI PESCO
JOYA Y SINO TAMBIEN VA EN LA CONSIDERACION DE CADA PESCADOR EN EL SUPER VI PEJES QUE NO DAN NI LA MEDIDA . ES MUY DIFISIL CONCIENTISAR CUANDO PESCADORES
ENTRE COMILLAS DEPREDAN SIN IMPORTARLE VEDA NI NADA .
Ir arriba
s.rezzano

En absoluto cheffi, todo bien.

Yo por mi parte la verdad es que despues una pesca entre amigos, me gusta subir los momentos vividos al foro para compartirlos con los demás amigos que no pudieron estar conmigo.

Imaginense de aca a 2 meses post con fotos de bogas y bagres solamente

Nadie pesco otra cosa en todo ese tiempo

mmmmmmmmmmmmmm

Ir arriba
fabiangoycochea

Personalmete respeto todas la opiniones expresdas hasta aqui. 

Es inevitable no pinchar un cachorrito o un dorado con un cardumen tan abundante y hambriento como el que hoy tenemos.  Reconozco la emoción que se siente al sacar un lindo ejemplar, pero de ahi de fotografiarlo y postear esa imajen estando en veda?????????'   No podemos ser mas papista que el papa, pero me parece que como integrantes de un foro de pesca,  respetuosos de las normas regulan la actividad, que disfrutamos de la naturaleza y hacemos cuanto esté a nuestro alcance para preservarla, deberíamos reservarnos la ansiedad de subir esas imajenes, porque no estaríamos dando el ejemplo al pescador que se inicia y que aún no tiene claro el concepto de pesca y devolución, o al lector que nos esta leyendo.  Como dije es inevitable que no se enganchen, pero y bueno cuando esto ocurra con el cuidado de siempre lo debemos disfrutar con nosotros mismos o con el que este cerca unos segundos y al agua. quien quiera fotografiarlo, todo bien. pero no lo subamos.  No es mi intención crear controversia o contienda con los amigos como el tano o Leo, que postearon mas arriva. Solo es mi opinión.

Un abrazo. Fabian.

Ir arriba
s.rezzano
Nadie quiere romper las reglas del foro.
Ir arriba
lolos
Adhiero con rezzano, nadie rompe las reglas, todos estamos de acuerdo con la veda. Pero si
capturamos una pieza no cambia en nada que se postee la foto o no

Mientras el foro sigua estando de acuerdo con la veda y se hable, no mme parece que se tendria
que censurar si se pesco algo mientras estaba en veda.

El mismo tema se hablo con el chaleco salvavidas. Aparecen en el foro fotos de gente sin el
chaleco. Mientras que el foro siempre recomiende usarlo y de la informacion verdadera de
porque usarlo y porque salva vidas ademas del riesgo de no usarlo. No veo porque se tendria
que censurar fotos donde no lo esten usando
Ir arriba
alejo99

Que lindo debate!!!!

Mi postura es sobre las fotos, no sobre si sacar o no dorados ya que es una
consecuencia que nadie puede manejar como bien lo expuso Sergio mas arriba, vos
le tiras a la tarucha y se te prende un dorado, imposible hacer la seleccion
previa, ahora bien postear o no postear la consecuencia de esa imprevisibilidad
o sea la FOTO, ALLI ESTA LA CUESTION.

Si hay una veda nacional por ley, el foro como lugar de referencia de mucha
gente que pesca, deberia cumplir con la misma, ya que si no estaria permitiendo
algo que esta fuera de la ley, es mas no lo veo como una censura ya que lo que
esta quitando o poniendo es un limite es a una imagern que hilando fino esta
fuera de la ley, ya sabemos todos que en este foro todos o la gran mayoria
practicamos pesca con devolucion y los dorados de esa foto volvieron al agua,
pero, perooo, si viene o lee un tipo de afuera que no conoce el foro su primera
impresion es aqui NO CUMPLEN con la veda

No se, es bastante fino el tema , pero como foro debemos acogernos a la
legislacion vigente, nos guste o no nos guste

Mi 5 centavos

Alejandro

Ir arriba
moja2
Sergio, como te dije, eso va en cada uno, yo no te puedo prohibir que pesques
dorados u otra especie en veda, solo te aconsejo que si una especie esta vedada
tratar de no ir a la pesca de esa especie, pero como te dije antes y te lo repito,
el respeto por la especie es lo primordial, por que? bueno, si yo se que el dorado
esta en veda y voy en busca del dorado aunque tenga la mas buena de las
intenciones de devolverlo a la especie la estoy lastimando por mas cuidado que yo
le ponga, limando los anzuelos, tratando de no dejarlo mucho tiempo fuera del
agua, etc, es por eso que mi proceder es ese Sergio, no ir en busca de la especie
en veda y te repito, es mi proceder y no obligo a nadie a hacerlo de la misma
manera, cada uno es dueño de sus actos y pensamientos y los respeto tal y como
son, yo soy fanatico de la pesca, pero como podes ver tambien soy fanatico del
cuidado de la naturaleza.
Ir arriba
rocker

Es dificil, pero lo razono de la siguiente manera. La pesca de dorados esta prohibida en este momento, si pesco y saco un dorado sin querer, tendría que devolverlo inmediatamente, porque me mande una macana. Detenerse a sacarse una foto demuestra por lo menos orgullo de la presa obtenida, cosa que tendría que ser todo lo contrario.

Es como jugar al metegol y meterla de molinete con la linea de medio campo, para mi es un gol en contra.

Un poquito de sal para la discusion.

Ir arriba
lolos
Rocker permitime discrepar, pero si soy pescador , pescar un lindo dorado en marzo y otro en
octubre voy a tener el mismo orgullo de la presa. El orgullo me lo da la presa no la fecha del
calendario

Moja2 no entendiste me parece. Aca nadie fue a pescar dorados, pero salen hasta con lommbriz
en todos lados, que hago segun lo que decis, me qjedo en mi casa mirando la tele. Porque ni
bien ponga una linea al agua soy propenso a sacar un doradillo
Ir arriba
OSCAR F

Sergio y con lo que te gusta casar fotos !!!!!!! jajajaja.

Creo que en la zona que nos movemos nosotros (Riopla y Delta) es imposible no sacar algun doradillo ,ya que estan por todos lados (remando te saltan por encima) y son muy voraces , estuvimos sacando hasta en las lineas de pejerrey ya entrado el frio ,asi que ahora con agua templada vamos a sacar muchos !!,la otra vez que nos juntamos en Anchorena convocados por Edu ,salieron ese dia doradillos  A FONDO Y CON LOMBIRZ  ,asi que no podremos evitar que se prendan en nuestras lineas , lo que tenemos que hacer es sacar la muerte de los anzuelos para desprenderlos  facilmente y asi devolverlos rapido al agua ,esta rapidez que deberiamos tener se ve retrasada por LA FOTO , y como bien dijo Cheffi ,el foro es leido por muchisima gente (buenos y malos ) no dejemos que hablen mal de nosotros y demos ejemplo .

Cuando Edu posteo sobre la veda , me parecio larguisima !! y pense lo dificil que iba a ser desviar la vista de esos doradillos , asi que no me tomes por ultra -conservacionista ,solo respetemos los lineamientos del foro .

Un abrazo .

Ir arriba
lolos
Oscar! Como andas

Pero entonces segun lo que decis, se podria permitir poner fotos del dorado mientras esta
saltando en el agua y recogiendo, como hoy le saque a sergio, ya que no estoy retardando el
tiempo de ser devouelto, pero no asi postiarlo luego fuera del agua?

Mmm muy confuso seria!
Ir arriba
MIGUELANGEL
A mi me parece que todos en el foro sabemos que el dorado esta en veda, yo hoy saque 4 dorados y los devolvi al agua, 1 cachorro de surubi que tambien devolvi al agua, la foto me la saco o no me saco es otra cuestion, el tema es ser responsables y devolver las piezas al agua, pregunto...en Concoria sacamos no se....entre todos.....1000 dorados? y?, a pesar de no estar en veda en ese momento soy testigo que "nadie" mato uno !!!, solo por que no daban la medida estipulada, y?...nos sacamos 4000 fotos con dorados en la mano o agarrados de un bogagrip, es la conciencia de cada uno que te deja matar o no matar, la foto me chupa un egg !!!!
Ir arriba
s.rezzano

Lo que yo pienso y es solo lo que yo pienso es que hay gente que postea haciendose el naturalista pero me parece que si saca un dorado importante le va a sacar la foto igual aunque no la postee, y no me vengan con macanas que ya somos grandes.

Ir arriba
MIGUELANGEL
CHE !!!!!!!!!!!!, PASENME LAS FOTOS DE HOY CON LOS DORADOS Y LOS CACHORROS !!!!!!!!!, JAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ir arriba
s.rezzano
Yo creo que este tema se solucionarìa llamando a la gente de recursos naturales y comentarles el tema, haber que opinan ellos y si es o no delito o esta en contra de alguna regla subir una foto a un foro que pregona la pesca con devolución
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4... 10 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet