Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado pescando solo para comer   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

nemo
27 Sep 2010   Gracias (0) (0)
El bueno de Papariky es un viejo lobo de mar ..!! Ja Ja!
Si la vista no me falla las "aletas" plis,no las llamen patas de rana,son unas
Rondine.
Solo se pueden calzar en pie desnudo,y me imagino que para hacer un re.ingreso
deben ser insuperables.
Linea de mano?
El viejo,en el cuento de Hemigway,se levanto un pez espada mas grande que el bote!
Saludos,idolo.
Ir arriba
papariky
respuesta para el gari,te mando foto de la linea de mano ojo tiene patente,de papariky
Ir arriba
OSCAR F
Limones con linea de mano .......mamita , nunca pesque en el mar pero he visto la pelea que dan los limones cuando los pescan con caña , lo que debe ser sentir esa fuerza directamente en las manos y sin freno que deje salir nylon ,la verdad , felicitaciones .
Ir arriba
Curlysan
NEMO CON LAS "ALETAS" CAES PARADO EN EL KAYAK.
Ir arriba
rocker

Una vez me embarque con un viejito que pescaba con linea de mano, pero usaba una soga de nylon mas fina que la que se muestra. El tipo pescaba a 30 mts de profundidad, ¿sabes los cayos que hay que tener en la mano para manejar esa soga mojada?

La cosa que el tipo pescaba a la par del grupo.

Lindos anzuelos y linda plomada tipo torpedo para que llegue lo más rápido posible al fondo. Felicitaciones por la pesca Papariky.

Saludos,

Pablo

Ir arriba
Duvi
Bien Papariky,buenas fotos y pesca mejor ,gracias por compartir ,un abrazo.Duvi

Ir arriba
juanchus
Grande Papariky! en 2 semanas nos vemos, guardanos pescadillas eh!
Tengo 100 metros del .80 al pedo en un tarrito, (tiene unos años la tanza ya) si
te sirven avisame y te los llevo.
Felicitaciones por la pesca.
Un abrazo!
Ir arriba
walter
grande maestro linda pesca , nada de cañas ni reles caros de 15 bolilleros jeje el que sabe sabe .

que lindo dia te toco estas en cuero y el mar se ve barbaro .
 me gustaria compartir una salida con usted  , un abrazo !
Ir arriba
fa-q
MAS DEPORTIVO IMPOSIIIIIIIIBLE !
Ir arriba
Elgari
Síiiiii. La vieja y querida latita (Merelo). Querés la mejor sensación? Pesca en el mar desde un kay con latita . . .

Gracias por las fotos, Papariky. Ando siempre con una en mi caja, pero con tanza. Sí, con tanza; sabés como te corta la carne del dedo índice cuando "moqueteás" una pieza? Es una pesca que se hace carne. Impagable. Pero en seguida te nace un cuero en la articualción de falangín - falangeta del índice, que después no le entrás ni a cuchillo.

Salute, Elgari (Gustavo).
Ir arriba
CHUCHO
Linda Pesca Papariky, espero verte este verano para salir a pescar.  Un abrazo
Ir arriba
Basilio7
Papariky: Gracias por tu experiencia y sencillez , y por tus moderadas buenas noticias. Aquí los vendedores de carnada ilusionan a los pescadores de la playa contándoles de "matanzas" de pescado, que llegó la variada, y luego se pasan horas
para sacar un pescadito. Por aquí tu pesca sería extraordinaria. Gracias por disfrutarla con nosotros. Un abrazo.
Ir arriba
Basilio7
28 Sep 2010   Gracias (0) (0)
En las fotos de PESCANDO SOLO PARA COMER  de PAPARICKY vemos ese mar apacible, sin olas, producto del privilegio de esa costa protegida de los vientos de la costa por los acantilados y  además los tajamares, que paran la fuerza de las olas. En Gesell a no muchos kilómetros, estamos a mar abierto a merced de los fuertes  y constantes vientos de setiembre que ponen al mar hecho una batidora, por lo cual los pocos peces que hay se alejan de la costa. En setiembre como todos los años, sólo tenemos cada varios días ventosos, unas horas de vientos leves, en que el mar apenas se apacigua un poco. Setiembre se despide en el mar abierto, con ruidosos vientos, violentas ráfagas y grandes olas. Solo tendremos algunas horas de paz.
Y octubre es mas o menos parecido, aunque se amplian los períodos de calma y el mar por horas logra aquietarse. Pero es muy raro que aquí, el mar quede planchado. Por eso los lugareños esperan ese raro momento, para hacerse una escapada con la caña de lanzar desde la orilla y pescar algunas pescadillas y alguna brótola. Nadie sale con el kayak a menos que sea para entrenarse. Veremos que pasa en el concurso de la brótola del domingo 3 de octubre. El año pasado les tocó uno de esos días de vientos suaces, clima y mar excepcional y no obstante la pesca fue pobre y las piezas de medianas a chicas. Por tanto es necesario que si vamos a salir con el kayak en este mes estemos advertidos,  evaluemos nuestras fuerzas y resistencia en estos días, porque entrar y navegar a mar abierto no será fácil. Sino, tendremos que optar por Mar Chiquita, Santa Clara o Chapa. Les contaré que pasó con la fiesta de la brótola, pero no se hagan muchas esperanzas. Saludos. Basilio
Ir arriba
lauro
29 Sep 2010   Gracias (0) (0)

¿como estas ricardo?, mira vos, compartimos con elgary y vos el mismo gusto por las "lineas de mano" , "latitas" o como le decimos por aca "tarrito" ( tarrito porque hay que tener"tarro" para agarrar un pescado conmigo,ja) me encanta pescar asi, yo uso latitas de arverja, de pegamento para el pejerrey (ya se imaginaran de donde saco mis locuras, lo que hace el "pegamento"che)y "fitros" de combustible para la variada, los filtros de combustible poseen la ventaja de que no tienen la nervadura que te hace perder metros cuando tiras de costa, la sensacion es barbara, los dedos se te encallan con el tiempo pero con el agua se ablandan y a veces te haces algun corte con la tanza, pero el pique de se siente al toque y le pone mas emocion... podriamos armar un post con las "distintas lineas de mano" y su confeccion que es sencilla... te felicito por la pezca ricardo ,conoci santa clara el año pasado, mira vos si sabia que estabas por ahi, si puedo ir este año te aviso, un abrazo y buena pezca, lauro

Ir arriba
walter
29 Sep 2010   Gracias (0) (0)
yo usaba una lata de durazno y en la abertura tenia un palito redondo como el palo de escoba agarrada con un tornillo de cada lado entonces cuando lanzaba con una mano con la otra tenia la lata apuntando para arriba dandole un poco de inclinacion jeje estoy viendo de armar uno para el kayak pero voy a tener que aprender de nuevo 
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet