Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado FUI POR LENGUADOS, YA VINE   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

alejo99
13 Sep 2010   Gracias (0) (0)
Bien Fish que te puedo decir, mas que sos el rey del lenguado jaja
Alejandro
Ir arriba
fish
gracias a todos,bueno tema reel, galletita daiwa megaforce, tambien por las dudas llevo, un shimano castfire, un dam 1000 l quik, tanza 038 de la buena color negro, no soy hincha de las fluo para esta pesca,chicote 10mtrs aprox de 05, caña 3 mtrs dos tramos ,tema bus ideal,modelo  ags90, serie 400,es mas bien para frontal,por sus pasahilos, pero ta es lo que tengo,20 a 60 grs. abugarcia grafito, durita de punta,para la clavada fundamental., reel debe estar bien lubricado, ya que es una tecnica que creo conte un dia ,347 lances,uno no se da cuenta pero se lanza mismo,y se camina tambien, es una pesca atrapante,enfermante, luego de pescar uno ,dos , no te queres ir massssssssss,bueno base.,1mtr 50 aprox, plomo fusiforme, pero he probado con lagrimas tambien anda,con destorcedor, dos anzuelos,reinales de 40 el de arriba, y 50 cm el de abajo,con rotor cada uno de ellos,   POR FAVOR NO SE RIAN,DEL DIBUJO PERO LO HICE RECIEN,CON UN KEWI ARRIBA,POR ESO LA PLOMADA SALIO MASO JAJAJJAJAJ,siempre llevar piedra para anzuelos o limita de las mujeres de las uñas,para afilar anzuelos, pasa que a
Ir arriba
fish
sigo aca ,pasa que los anzuelos se desafilan,del roce en el fondo, BUENO AHORA LO SEGUNDO MAS IMPORTANTE, TEMA CARNADA.PRIMERO QUE NADA PERO FUNDAMENTALLLLLLLLL ,SEA FRESCA, PUEDE SER MAJUGA ENTERA, DE HASTA 15 CM ANDA, FILETE DE PEJE SIN ESCAMA REBAJADO DE CARNE EL MISMO, LA IDEA ES QUE FLAMIE CUANDO VIENE NAVEGANDO, SIMULAR UN PEZ HERIDO , YO A VECES LE ATO CON HILO DE COSER ROJO AL OJO DEL ANZUELO,EL FILET O MAJUGA O TIRAS DE CALAMAR TAMBIEN ANDA, LES CUENTO REVISO TODOS LOS ESTOMAGOS DE LOS LENGUADOS QUE CAPTURO, ENCONTRANDO, CANGREJOS, PEJES, LIZAS CHIQUITAS, MOCHUELITOS,BURRIQUETAS,CHICAS, DIENTUDOS, POR ESO SON CAZADORES NETOS..OLVIDE DECIR ANZUELO 5 BARRA CERO.PERO TA LO IMPORTANTE ES QUE CUANDO VENGAN LES EXPLICAREMOS CON ARTURO, QUIZA OLVIDE ALGO, ESTOY AL ORDEN PREGUNTEN NOMAS.
Ir arriba
fish
SAVEIRO,FUI EN EL BUS POR TEMA COSTOS, EN EL MIONCA SALE 1500 ,EN BUS 200,Y OTRA COSA TENGO EL MIONCA CARGADO HASTA EL LUNES DEMAÑANA ,TEMA ERA IR , Y TA HACIA UN AÑO NO ANDABA EN BUS JAJAJAJJA
Ir arriba
seaman
que grande fish pero no tengo mas remedio que........no seas chanta y no le des
al nene que te haga los dibujos jajaja muy buena la explicacion me tomo el
atrevimiento de develar otro secretito FUNDAMENTAL SABER LEER EL AGUA estos
bichos no estan en cualquier parte de una playa ,en su mayoria se encuentran
donde se forman las corrientes o lla mdos chupones que forman las canletas entre
el primer banco de arena y la orilla estos chupones se froman por donde sale el
aguan cuando rompen las olas o en su defecto salida de agua de arroyos estos son
los lugares ideales ,pero en palyas abiertas hay que buscar estos lugares
,haciendo tiros en abanico cubriendo la mayor parte de la playa posible los
lances nunca superan los 30mt se recoge el aparejo con la punta de la cña casi
perpendicular al mar muy lentamente ,hasta sentir un golpe seco en la punta de
la caña ese es el momento que el lenguado toma la carnada ,en ese momento se
para de recoger y se abre el freno dejando salir nylon unos 10 seg aprox para
uqe el bicho no tenga resistencia y lleve la carnada luego se clava la pieza
pero nunca hacia arriba siempre hacia el costado manteniendo la caña paralela a
la arena lo demas es arrimar el bicho con cuidado ya que suelen saltar en la
orilla y ai se van ,sin dudas una pesca apasionante que ojala podamos realizar
cuando vengan ,a algo importante todos los que tengan waders traerlo por las
dudas el agua puede estar fria aun y con el viento te garcasd e frio y como dice
el fish no es una pesca de un ratito hay que caminar ,mojarse y tner constancia
ese es el secreto ,bueno espero no aburrirlos y les sirva la info .saludos.
Ir arriba
fish
bueno muy bien , pero yo clavo caña para ariiba, por el rose de la tanza el en banco por ejemplo, corta.,con alguna piedra, mejillon  etc.,, y si es grande el chato, lo levantas mejor cuando lo clavas , lo despegas del piso de una.   -una vez que cazo su carnada , su presa,  se queda inmovil a veces, otras agarra y sale,dejenlo comer,primero caza,una vez que cazo, se afloja el cedal, se deja que coma, se siente en la tanza el tipo tragando, no se apuren se demora mucho en encontrarlo, y se pierde en un segundo si nos apuramos.dejenlo , cuenten 20 hasta 30 igual no hay apuro, mejor ....trago, es boleta.pero lo mejor, si tenemos todo, equipo carnada,etc es LA PRACTICA.Y PRACTICA. SALUDOS
Ir arriba
seaman
14 Sep 2010   Gracias (0) (0)
que buena discusion son dif opciones depende el pesquero si el fondo es de canto
rodado o arena etc pero entre todas las tecicas posibles se aprende mucho saludos
maestro nos tamos viendo
Ir arriba
fish
tan cerca las cascarudas ehhhhhhhhhhhh..... seaman hay que irrrrrrrrrrrrrrrr
Ir arriba
MarceloCabrera
el hijo rojo ? es el de coser comun? con eso atas la carnada ?
Ir arriba
pepe_legal

Estoy como loco con la explicación de Fish y Seaman!

No podemos desperdiciar esta oportunidad, si pueden en algún momento saquen unas fotos de la puntera, brazoladas y los tipos de encarnes.-

Perdón por lo rompe bolas muchachos!

Ir arriba
fish
paaa lo del encarne tengo que sacar un lomito del frezzer, pero si lo hago en estos dias, y bueno lo mejor seria filmarlo,buena idea....pepe legal, y no es molestia alguna , es compartir,aprender, y todos los dias se aprende algo, yo la pesca de estos chatos,,,,, la aprendi,mirando, preguntando y rompiendo las bo... a mas de uno , PERO LA PRACTICA ES TODO.donde menos pensamos que puedan estar ...estan.PD . TENER EN CUENTA.,OLVIDE MENCIONARLO, AL LOMITO DE PEJE,LO DEJO EN SAL UN DIA , Y ESO LO MANTIENE MAS FIRME.OSEA QUE CON CINCO O SEIS LOMITOS PESCAS HORAS.
Ir arriba
saveiro

Ah, menos mal, pense que estaba con problemas el KIA, y como se que es herramienta de trabajo ...... Mejor así, y hay veces que para ir solo, conviene evaluar gastos.

te mando un abrazo

Daniel

Ir arriba
fish

Ah, menos mal, pense que estaba con problemas el KIA, y como se que es herramienta de trabajo ...... Mejor así, y hay veces que para ir solo, conviene evaluar gastos.

te mando un abrazo

Daniel                                    te cuento daniel ,fui y vine al toque ,tedigo mas de pasajero ves pila de cosas que manejando no podes ni mirar jejjejeje, y la verdad lo tomo a una cuadra y me deja  a cinco del pesquero...que mas queres jajjaja

Ir arriba
saveiro

Eso mismo pense, te pasa en la puerta de tu casa casi, para ir por unas horasmejor el omnibus,  te sentas y te llevan.

En estos días te llamo para romper las bol.... porque con este frío ni mamado me meto al agua, voy a ir de oyente o veedor al encuentro, de cualquier manera conviene que alguien se quede cuidando las cosas en la playa, o haciendo el fuego,  y probando el vinito yo me sacrifico. hay que atender bien a esta gente que viene de lejos, que no diga que los uruguayos somos malos anfitriones.

jajajaja

Saludos

Posteado originalmente por fish fish escrito:

te mando un abrazo

Daniel                                    te cuento daniel ,fui y vine al toque ,tedigo mas de pasajero ves pila de cosas que manejando no podes ni mirar jejjejeje, y la verdad lo tomo a una cuadra y me deja  a cinco del pesquero...que mas queres jajjaja

Ir arriba
fish
llame las veces y cuando quiera estamos a la orden ,y no tengas dudas en romper las bol...jajjajaj  yo antes de comprar,las casque las bol...asi que tate tranki,es normal
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet