Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Consulta sobre el Triplo   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

eduardo
18 Ago 2010   Gracias (0) (0)
Adrian Corona, gracias por tu respuesta, para comenzar a develar con precision algunas inquietudes, te voy a pedir en breve que me permitas testear al Triplo de tu propiedad y poder sacar mis propias conclusiones. Entiendo que no tendras inconveniente en ello y es por eso que te voy anticipando las gracias.

Abrazo,
eduardo
Ir arriba
nemo
Eduardo:
Voy a darte mi opinion desde lo meramente tecnico.

Dos kays completamente distintos pero de igual peso,tendran la MISMA resistencia a ponerse en movimiento(inercia),pero solo en los primeros instantes.
Ya navegando tendran la misma "estropada" (resistencia a detenerse).
Hasta aqui llegan las similitudes y comienzan las diferencias.
Pues porque cuando navegan los kays(del mismo peso pero distintas medidas o formas)son afectados por tres cuestiones a saber:
Resistencia de formas
Resistencia por superficie mojada
Resistencia por formacion de ola

Tres cosas completamente distintas entre un Fishing y un Triplo!
Lo cual coincide con lo dicho por Adrian,con otras palabras.
Un abrazo.

Editado.

Ir arriba
DIEGUIX
Posteado originalmente por nemo nemo escrito:

Eduardo:
Voy a darte mi opinion desde lo meramente tecnico ya que aun no soy un
kayaquista.
Mencionas la "inercia" y el "peso" de dos kayaks,relacionandolos entre si.
El peso es una cantidad de materia afectada por la gravedad(que es una
aceleracion).
La masa es cantidad de materia afectada por una aceleracion(peso +velocidad).
La inercia es la tendencia de los cuerpos a oponerse a una fuerza que los ponga
en movimiento(la fiaca),y puestos en movimiento,a detenerse.
La inercia es directamente proporcional a la masa y a la velocidad.
Todos los kayaks que estan en los estantes de la guarderia pesan distinto y a
todos les afecta la fuerza de gravedad por igual.
Ninguno esta "quieto",ya que se mueven de Oeste a Este a la velocidad de
rotacion de la Tierra,en superficie y a esta latitud.
Si el planeta se detuviera instantaneamente,todos los kayaks saldrian despedidos
de sus camas por efecto de la inercia,algunos con mas fuerza que otros puesto
que tienen distintas masas(pesos ,si estuvieran quietos).
Dos kays completamente distintos pero de igual peso,tendran la MISMA resistencia
a ponerse en movimiento(inercia),pero solo en los primeros instantes.
Y para que te mande todo este fárrago???
Pues porque cuando navegan los kays(del mismo peso pero distintas medidas o
formas)son afectados por tres cuestiones a saber:
Resistencia de formas
Desplazamiento(en este caso es el mismo)
Un abrazo.

NEMO, ALGUIEN (ALEJO) HACE MUY POCO ME DIJO "NEMO ES UN POETA DE LA NÁUTICA" Y
LA VERDAD QUE NO LE PIFIÓ NI UN POCO JAJAJ!! BUENÍSIMA LA EXPLICACIÓN GENIO!!
ABRAZO SANMIGUELINO!
Ir arriba
alejo99

Eduardo:
Voy a darte mi opinion desde lo meramente tecnico ya que aun no soy un kayaquista.
El peso es una cantidad de materia afectada por la gravedad(que es una aceleracion).
La inercia es la tendencia de los cuerpos a oponerse a una fuerza que los ponga en movimiento(la fiaca),y puestos en movimiento,a detenerse.
Todos los kayaks que estan en los estantes de la guarderia pesan distinto y a todos les afecta la fuerza de gravedad por igual.
Ninguno esta "quieto",ya que se mueven de Oeste a Este a la velocidad de rotacion de la Tierra,en superficie y a esta latitud.
Si el planeta se detuviera instantaneamente,todos los kayaks saldrian despedidos de sus camas por efecto de la inercia,algunos con mas fuerza que otros puesto que tienen distintas masas(pesos ,si estuvieran quietos).
Dos kays completamente distintos pero de igual peso,tendran la MISMA resistencia a ponerse en movimiento(inercia),pero solo en los primeros instantes.
Pues porque cuando navegan los kays(del mismo peso pero distintas medidas o formas)son afectados por tres cuestiones a saber:
Resistencia de formas
Un abrazo.

CLAP, CLAP, CLAP,

Edu, mas claro echale agua, coincido con el poeta 100 x100 jaja

Ale

Ir arriba
mariocabrera

Eduardo:
Voy a darte mi opinion desde lo meramente tecnico ya que aun no soy un
kayaquista.
El peso es una cantidad de materia afectada por la gravedad(que es una
aceleracion).
La inercia es la tendencia de los cuerpos a oponerse a una fuerza que los ponga
en movimiento(la fiaca),y puestos en movimiento,a detenerse.
Todos los kayaks que estan en los estantes de la guarderia pesan distinto y a
todos les afecta la fuerza de gravedad por igual.
Ninguno esta "quieto",ya que se mueven de Oeste a Este a la velocidad de
rotacion de la Tierra,en superficie y a esta latitud.
Si el planeta se detuviera instantaneamente,todos los kayaks saldrian despedidos
de sus camas por efecto de la inercia,algunos con mas fuerza que otros puesto
que tienen distintas masas(pesos ,si estuvieran quietos).
Dos kays completamente distintos pero de igual peso,tendran la MISMA resistencia
a ponerse en movimiento(inercia),pero solo en los primeros instantes.
Pues porque cuando navegan los kays(del mismo peso pero distintas medidas o
formas)son afectados por tres cuestiones a saber:
Resistencia de formas
Un abrazo.

FUAAA ¡¡¡ NEMO , YO NO SE SI TENES RAZON O NO PERO QUE LINDO ES LEER LO QUE
ESCRIBIS A MI ME CONVENCES SIEMPRE ......
Ir arriba
mariocabrera
Posteado originalmente por eduardo eduardo escrito:

Voy a plantear una duda que me genera e hecho de leer ciertas respuestas entre
quienes tuvieron la posibilidad de navegar dos modelos de kayaks (dejo en claro
que planteo mi duda porque hasta el presente no he tenido la oportunidad de
probar ninguno de los 2 modelos en cuestion), que precisamente pesan exactamente
los mismos kilos ambos (35kgs), se tratan del modelo Fishing MDQ y el modelo
Triplo, como ya es sabido son producidos ambos por la misma fabrica, es decir
Atlantikayaks.En oportunidad en que aparecio un Fishing Mdq, en la salida a
Santa Clara, gente del foro pudo probarlo y recuerdo que las conclusiones sobre
el mismo recaian en que su excesivo peso (35 kgs) lo hacian practicamente
imposible de mover en el agua, y que habia que "dejar la vida" para lograr
vencer la inercia para que comience a desplazarse levemente sobre el agua,
dichas acepciones imagino que aun se pueden consultar en el post
respectivo.Ahora bien, y esto lo pregunto con toda seriedad y con el mayor
interes de saber donde esta la diferencia, de esta incoherencia que no termino
de descifrar, el Triplo pesa exactamente los mismos kilos que el Fishing MDQ, o
sea 35 kgs, y si bien leo que para todos "es muy pesado en tierra firme" o
"fuera del agua" (hay total coincidencia en eso) no leo una sola opinion que
resulte "pesado" en el agua, y dificil de vencer la inercia que dicho peso
poduce, y resulta que es el mismo peso que a otro modelo lo convierte
practicamente en inamovible en el agua,....¿alguien podra darme alguna razon
tecnicamente valida? para que pueda entender porque los mismos kilos que hacen
que un kayak (Fishing MDQ) por mas que dejemos la vida apenas lo podemos mover y
en cambio esos mismos kilos puestos en otro kayak (Triplo) no le hacen mella y
navega como el mejor kayak del mundo....Desde  ya muy agradecido a quien pueda
aportar datos técnicos garantizados que me ayuden a develar lo que hasta hoy
para mi es una incoherencia indescifrable...saludoseduardo   

Y NO QUE SERA POR LA FORMA DEL CASCO ..........
Ir arriba
nemo
Se salvan porque todavia no se me ocurrió mentir sobre pesca.
Ir arriba
maritopescador
Edu.....si una vaca y un caballo pesan lo mismo...porque corre mas el caballo ??.....porque es caballo !!!
 Me sorprende tu pregunta ....con ese criterio tendria que navegar mas rapido un Atlanti K1 que el X 13 ....porque el K1 es mas liviano.
No entiendo cual es tu duda.....y cual la incoherencia indescifrable......
Creo que en la palabra  " diseño " esta resuelta la incognita .......y no se necesita ser ingeniero naval ...
Asi como no me gusta nada del MDQ , nada ....el Triplo si me gusta , y es unanime la opinion de que navega barbaro.....
Un abrazo.....

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por maritopescador maritopescador escrito:

Edu.....si una vaca y un caballo pesan lo mismo...porque corre mas el caballo ??.....porque es caballo !!!
 Me sorprende tu pregunta ....con ese criterio tendria que navegar mas rapido un Atlanti K1 que el X 13 ....porque el K1 es mas liviano.
No entiendo cual es tu duda.....y cual la incoherencia indescifrable......
Creo que en la palabra  " diseño " esta resuelta la incognita .......y no se necesita ser ingeniero naval ...
Asi como no me gusta nada del MDQ , nada ....el Triplo si me gusta , y es unanime la opinion de que navega barbaro.....
Un abrazo.....

paraaa marito, un tren puede pesar lo mismo que un avion, ¿y porque va mas rapido el avion?? jeje , antes que nada porque son dos maquinas y motores completamente distintos, yo no estoy comparando ni vacas con caballos ni trenes con aviones, sino KAYAK vs KAYAK, ya con solo eso no deberia sorprenderte mi pregunta, no obstante lo que "PARA MI" es la incoherencia indescifrable que plantee como inquietud, es que a todo el mundo que probo el MDQ Fishing (incluido Pinca que tiene un flor de lomo y un buen par de brazos..) todos coincidieron en que debido al peso de ese bote cuesta muchisimo hacerlo arrancar, como asi tambien una vez que arranco "cuesta la vida" (SIC) hacerle mantener el ritmo, y lo que me resulto llamativo, por mas que tenga 95 cms mas de eslora y que su diseño sea el ultimo exponente de la ingenieria náutica, es que los 33 o 35 kilos siguen siendo 33 o 35 kilos de plastico sobre el agua,...¿Y a nadie le cuesta ni siquiera un gramo de esfuerzo moverlo ni mantenerlo en velocidad crucero?...ya que todos se suben y salen remando como si fuera un Disco? Vos sabes bien que las cosas que no tienen defectos no existen, podran existir las que tienen "minimos" defectos, pero alguno siempre va a tener, es la normalidad, si todo es perfecto y no tiene un solo detalle en contra, suena a verso ...aunque ahora ya aparecio Jorge-Mdq que sinceró un poquito mas la cosa y dijo que al arrancar le ha costado un poco moverlo y acoto que a pesar de usar el remo Tsunami igual el esfuerzo tuvo que hacerlo....este comentario lo veo mas objetivo y mas racional, a eso voy marito, a que se reconozcan todas las bondades que el producto tenga, no hay porque negarlo, pero hagamos lo propio tambien con los detalles adversos, como en este caso lo es el peso que tiene, que entonces no solo no es un detalle menor en tierra firme sino que en el agua tambien ...esto lo encuentro un poquito mas logico, ...de todos modos la semana entrante voy a aprovechar la bonomia de Adrian Corona que me ofrecio desinteresadamente su Triplo y lo puso a mi disposicion, para ir a navegarlo un rato y sacarme las dudas personalmente....y segun sea, sacaré mis propias conclusiones, y si las mismas coinciden con la unanimidad de criterios que hay hasta ahora, no tendré inconveniente en reconocerlo y me sumaré a ellos, y si no coinciden, daré mi opinión, ecuanime como siempre y de resultar asi no por ello será ni la primera ni la ultima vez que no coincida con los criterios de otros, nada mas que eso, simplemente.....de lo unico que podes estar seguro es de que no voy a cursar la carrera de Ing Naval para descifrar esta inquietud....

Ahora sacame por favor de esta incertidumbre, te ha preocupado mucho mi parecer y asi lo has expresado, ...que no me cierren ciertas "incoherencias indescifrables", verdad? ....y como mencione mas arriba, que en ese foro frecuentado por pescadores y nautas, que el autor de la nota haya aseverado que el Fishing MDQ es "La Revolución Pesquera" y que dicho modelo "por sus caracteristicas constructivas era logico suponer que al salir al mercado causaria FUROR...Y ASI SUCEDIO".....¿no te resulta una diatriba inaceptable?...

te mando un abrazo, y ojalá pueda ir un dia en que estés presente, asi intercambiamos opiniones y conocimientos, que siempre nos nutren de más sabiduria.

eduardo

PD: NEMO, te debo la respuesta a tanta sabiduria puesta de manifiesto en tu brillante exposicion, pero son las 2,51 AM y largo todo sino no se como hare para estar mañana a las 8,00AM de pie...bye bye
Ir arriba
hdn_mauro
Yo lo tengo y en single en laprimer salida reme 8 kms.

El domingo lo probe en doble, en chascomus y va muy rapido y es estable para pescar.

No se como andará en el mar ya que todavía no tuve la oportunidad de llevarlo.
Ir arriba
jorge-mdq
19 Ago 2010   Gracias (0) (0)

Hola , Eduardo yo no hable especificamente del remo Tsunami pero sirve como ejemplo ,al Triplo  los muchachos aca en mar del plata lo estan usando mucho , en nacional lo que mas veo ultimamente son Triplos y Sunrider , (hay un plan canje que muchos han aprovechado) ,
Pero voy a complicar un poco mas la charla "Nemo ayuda jaja" , yo prove el Action Tandem que es una copia del Cobra Tandem , y tambien es necesario usar un remo que empuje ( es mas los remos que vienen con los Action son asi, parecidos al Tsunami pero de un material similar al de los kayak  )
    A lo que voy es que estos kayak que nombre son bastante similares en forma pero hay una gran diferencia de peso con el Triplo, y a la hora de remar uno y otro la verdad no note grandes diferencias , aclaro , NO DIGO QUE NO EXISTAN .
Asi que Eduardo estaria bueno que cuando testees el Triplo si es posible pruebes uno de estos que yo comento , Action no se si habra pero si debe haber en la flota algun Cobra Tandem.
Saludos Jorge

Ir arriba
TANGO

El Action Kayak Doble y el  Cobra Tandem tienen el mismo casco; muy similar al del Triplo.

Si a cualquera de estos kayaks le ponemos un palista de 70 Kg no creo que notemos ninguna diferencia al ponerle un palista de 80 kg.

Lo que digo es que una diferencia de peso de + - 10 kg no afecta casi nada la navegacion en un kayak probandolo en las mismas condiciones generales. Por lo menos esa es mi experiencia.

Si esto no fuera asi, entonces es como dijo Mario, un Mini-X deberia navegar mas rapido que un X13 porque es mucho mas liviano.

El tema de las palas creo es un tema aparte, teniendo en cuenta que el tema que estamos analizando es el del peso de los kayak fuera del agua.

Saludos Luis..................
Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por jorge-mdq jorge-mdq escrito:

..........Eduardo yo no hable especificamente del remo Tsunami pero sirve como ejemplo.........

..............Asi que Eduardo estaria bueno que cuando testees el Triplo si es posible pruebes uno de estos que yo comento , Action no se si habra pero si debe haber en la flota algun Cobra Tandem............

Tenés razon Jorge, no hiciste mencion al remo Tsunami especificamente, pero al haber hecho alusion "a un remo importante" inconcientemente (por asociacion de ideas) relacioné tu aseveracion con el remo citado, me disculpo por haberte relacionado con un dicho que no efectuaste...

El unico Action del que tengo conocimiento que existe en el grupo, si es que no me falla la memoria, es el de Papariki, que esta en Sta Clara del Mar, lamentablemente no fui parte de la salida a dicha localidad y por ello es una materia pendiente para mi haberlo podido conocer, ...en cuanto a Cobra Tandem si hay en la Flota, en su momento el Tucu supo tener uno y el feliz propietario del otro es Pipo, ambos kayaks los he navegado y al respecto mi opinion es que navegas muy comodamente, como apoltronado en un gran sommier, con alta seguridad ya que su standard relativo es elevado, pero tambien recuerdo que me costó un esfuerzo superior al que estaba yo estaba acostumbrado a realizar en ese tiempo, para desplazarme en el Delta,.....cuando reme el Triplo veremos si en algo se asemeja al Cobra Tandem, en ese sentido.

Saludos
eduardo
Ir arriba
maritopescador
Eduuuuu.....que alguien diga por ahi que el MDQ Fishing es la " Revolucion pesquera .....!!!  corre por cuenta del que lo dijo....
Que iba a causar FUROR.....no , FURIA causa al que lo tenga que cargar y remar......
Creo que del MDQ no vale la pena agregar nada....en este tema te vas a tener que quedar con esa incoherencia indescifrable ..!!!
Al que le guste el MDQ fishing ...que lo compre ..pero mi opinion es que es feo , caro y pesado dentro y fuera del agua....si ,estable es , pero con eso solo !!
El Triplo es un kay que no tiene nada de parecido al MDQ.....podra tener un peso similar , pero sus diferencias de diseño hacen que su comportamiento en el agua sea totalmente diferente....
Que su diseño sea el ultimo exponente en ingenieria nautica ??? quien lo dijo ?? me parece una pavada ....
Creo que hay que tomar al Triplo como lo que es.....un competidor directo del Delta....comparte su opcion Single -Doble ..lo que hacia
al Delta imbatible ....antes no existia otro kay nacional con esa posibilidad ...
 No es ninguna maravilla ...es un buen kay , supera al Delta en varios aspectos , mas capacidad de carga , navega mejor , tiene un diseño mas moderno , mejor posicion para los pies ( vas mas firme ).....superar al Delta no lo convierte en un kay sensacional ni mucho menos......es un kay pesado para transportar , muchos tienen defectos de terminacion ( el Delta esta mejor terminado ), al no tener un sit como debe ser , al navegarlo en single no vas bien sentado , ( defecto de todos los Single - Doble ).....
Creo que tiene varios puntos a su favor ...logro su objetivo...
Antes el que cambiaba un K1 o un Bravo ....lo hacia por un Delta ( dentro de lo nacional y single-doble ) ahora tiene otra opcion .....
Al  que le guste el Delta que se lo compre y si le gusta el Triplo , que se compre el Triplo....
Edu..el MDQ es la vaca.....y el Triplo el caballo........entendistes.....
Un abrazo......

Ir arriba
Draomian

Creo que es pertinente la siguiente comparacion:

Tomemos un travesia como el SDK Yamana (25 kilos), que corta el agua como una gillette. Carguemoslo con 40 kilos de equipo, comida, agua como para hacer una larga travesia.

¿Va a ser lo mismo que remarlo descargado? No

¿Va a ser mejor que remar un bote de los del lago de palermo de la mitad de peso? Absolutamente.

No es lo mismo 100 kilos de grasa en 1,60 mts que 100 kilos de fibra y musculo en 1,90 mts.

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet