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diegoc
18 Jul 2010   Gracias (0) (0)
espero verlas
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gabrieldibur
19 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Bueno amigos, despues de tomarme mi tiempo en decidir embarcarme en esto, arranque. Teniendo los planos en mano impresos escala 1:1, me fui a una maderera y compre una placa de terciado fenolico de 10mm que cortaron en las 7 secciones para hacer las cuadernas, la placa de proa y la de popa, y un buen sobrante que sera utilizado para fabricar el labio del cubre cockpit.

Procedi a pegar el plano de cada cuaderna en su respectivo pedazo de madera y, como cuando jugaba de niño a unir puntos para formar una imagen, perforar con un punzon los puntos de cada arista para asi redibujar la cuaderna en la madera.

Una vez dibujadas la 7 cuadernas, a pasarle chaira a la caladora jajajajajjajajajajaj y a calar para que quede todo asi.

Ahora a lijar e impermeabilizar. Un a vez que tenga las cuadernas listas, tengo que encontrar buena madera para ponerme a armar los "strigers" o largueros y asi poder empezar a armar todo y darle forma al Sea Rider. Seguire posteando acorde al avance. Gracias a Alberto (Nemo) por la informacion y los consejos.

Al que quiera aventurarse en esto, chifleme asi le paso los planos y se ahorran un buen laburito!!!!!!

Un saludo. Gaby D.

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nemo
19 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Gabriel:
Suerte con la aventura!!
En esta etapa ,dos consejos:
No te olvides de hacer los chanfles o rebajos en las cuadernas donde asientan los largueros,la herramienta es la escofina(nombre tecnico:cartabones).
La terciada es muy fragil a la humectacion en sus cantos,en tu lugar los protegeria cuidadosamente con resina epoxi.
Es cara pero no usaras mucha.
Cerca de tu casa esta Epocoat,compra resina de "impregnacion" que es mas liquida y se puede aplicar a pincel.
http://www.epocoat.com.ar/
Un abrazo.
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gabrieldibur
19 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Alberto, lo voy a pintar con MINIO. Creo que sabes lo que es, pero para el que no sepa, es una pintura epoxi que se usa en embarcaciones de madera, sobretodo cuando se hacen reparaciones a la misma para protejer e impermeabilizar. Lo unico que el MINIO es naramja...asi que quedara de ese color!!!!!!!!! Con respecto a lo que me decis de los rebajes...

Un saludo. Gaby D.

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diegoc
19 Jul 2010   Gracias (0) (0)

lokito esperaste  a que me fuera putin para arrancar

oki espero llegar para los largueros jejej

suerte man

 

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gabrieldibur
19 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Jjajjajjajjajajja, Diegote!!!!!!!! NO, la lluvia me dio fuerzas, jajjajajajjajjja. Y para los largueros vas a estar dandome una manito de una!!!!!!! Volve Diegoteeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Un abrazo.

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nemo
19 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Los largueros se apoyan a las cuadernas con un angulo variable segun su posicion en la eslora.
Ese angulo es 90º(perpendicular) solo en las secciones medias del kay,o en su manga maxima.
Luego hacia proa y popa van formando un angulo mas agudo,si el canto de la cuaderna no acompaña al larguero en el punto de contacto,tendras una separacion y un apoyo defectuoso.
Me parece que Yost hace estas uniones encoladas,por eso me parece importante.
Cualquier cosa..chiflame.
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diegoc
19 Jul 2010   Gracias (0) (0)

GROSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

NEMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

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gabrieldibur
19 Jul 2010   Gracias (0) (0)

Nemo, ya contemple eso, igualmente cuando empiece a armar seguro van a surgir dudas...y ahi es cuando te voy a llamar por TE y ye voy a invitar a comer un asadito a casa asi me das una mano!!!!!!!!!!!!!! Gracias por todo.

Un abrazo. Gaby D.

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nemo
20 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Gabriel:
Unas cositas que estuve pensando son:
No olvides que al estar trabajando sobre planos ajenos tenes que ajustar algunas medidas y posiciones relativas "a tu propia ergometria".
Si los estribos van apoyados en una cuaderna,si la riñonera va en otra..etc.
esas posiciones son unicas y validas para tu cuerpo,no el de Yost!
Otro temita es la extraordinaria importancia que tiene el "masik",su forma,altura y construccion,un error al respecto invalidara todo el kayak.
La ultima,leyendo algo al respecto y charlando con Octavio,parece muy util una pequeña quilla en la popa.
En un SOF seria dificil ponerla debajo de la tela,por lo tanto mejor colocarla con el kay terminado,con dos tornillos pasantes que hay que colocar Antes de entelar.
Abrazo.
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gabrieldibur
20 Jul 2010   Gracias (0) (0)

El masik , que se ve en la ultima foto , tiene 5 cm mas de lo que dice yost, igualmente, sentadito con las piernas metidas a travez de el, lo voy a hacer de nuevo con unos 5 a 10 cm mas para entrar comodo. Creo no estar errando en que el masik es la cuaderna mas alta por donde ingresamos las piernas no???? CUACK

Gracias Nemo. Un abrazo. Gaby D.

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nemo
20 Jul 2010   Gracias (0) (0)
We have a problem,Houston!
Mas exactamente,un masik es un bao.
Uno especial,el que vas a usar como muslera,emplear una cuaderna de 10 mm como masik te va a hacer percha las piernas!!
Pone la palabrita en san gugle y vas a ver como es.
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gabrieldibur
20 Jul 2010   Gracias (0) (0)

A tu casa!!!!!!!!!!!!! Mejor, todavia ni lo habia contemplado a eso, pero eso no se arma despues cuando calzas el aro o "coaming"? Es el "trapecio" que une el "gunwhale" con el "coaming" que a su vez se usa de muslera. Bien eso lo voy a hacer as grueso y forrado en goma.

Abrazo.

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aardvark
26 Jul 2010   Gracias (0) (0)



Hola: Acabo de registrarme en el foro y estoy probando como subir imagenes.
A la Izq, mi baidarka, modelo Nikumi, diseño de Tom Yost , y a la derecha el Sea Rider  de mi hijo (mismo diseñador)
Espero que se vean bien...
Saludos
Carlos M.
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adrianecorona
26 Jul 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por aardvark aardvark escrito:


PG">Hola: Acabo de registrarme en el foro y estoy probando como subir
imagenes.A la Izq, mi baidarka, modelo Nikumi, diseño de Tom Yost , y a la
derecha el Sea Rider  de mi hijo (mismo diseñador)Espero que se vean
bien...SaludosCarlos M.


Carlos:
Sería bueno que para empezar a postear, primero te presentes, así todos pueden
darte la bienvenida al Foro Paleando y te conocemos.
Para ello ingresá un nuevo tema en >Presentaciones/Bienvenidas y Saludos y allí
hacé tu presentación.
Gracias.
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