Registrarse Registrarse Login Login

CONSULTA PARA VELA NUEVA   Pag   < 1 2 RESPONDER

ElPiPi
27 Ago 2015   Gracias (0) (0)
Hola gente, el hecho de remar con la vela se me daba en condiciones de poco viento.
Con la superficie de vela que estaba probando (1m2) en condiciones de poco viento el kayak se desplazaba apenas.
Pero ese poco de viento ayudaba a que la remada fuera mas relajada.
Como decía Bart, por lo general los kayak de travesía con una eslora superior, llevan las velas bien en proa y no molestan. En su momento había mirado mucho las Pacific Action y las Flat Earth Sail.

Vos ves los hobbie y son una maquina. Decís bueno, me hago una vela como la de hobbie. Tenes que aumentar la superficie. Bárbaro decís. Te das cuenta que tenes que agregar las orzas, un mástil y una base mas resistentes y hasta los flotadores.

Lo lindo de todo esto es que todo es opinable y sujeto a gustos propios. De toda esa mezcla siempre sale alguna idea nueva :)

En mi caso toda esta locura me sirve para despejar la cabeza y pasar un rato en el agua :)

Saludos!!!
Ir arriba
emialva
Impecable PIPI en la descripcion, es despejar la mente y disfrutar de la actividad dentro y fuera del agua.
Mi hermano esta a punto de recibirse de ingeniero mecanico y me dice que todo esto de las velas que le hemos adaptado a los kayaks lo ha hecho pensar tanto!!
Porque son piezas fabricadas por uno, adaptadas a un kayak que fue diseñado para ser remado solamente, y hay que pensar que esa funcion original debe ser muy respetada porque es la esencia del kayak y el principal modo de propulsion. El tema es que una vez que le encontras el punto a la vela, poniendo todo en su lugar debido, se torna casi inevitable usar la vela, ya que es super util en todo aspecto. Las veces que hay poco viento, te sirve tal cual dice PIPI para aliviar la remada, y cuando hay mucho viento, si tenes todo OK, podes ir hasta tomando mate o armando una madre, hasta el lugar de pesca, total el timon lo manejas con los pies y la vela le graduas el punto con las mordazas.
Ir arriba
FLEITASS
No culpo a nadie ni siquiera lo critico por ser asi de conservador el problema lo tengo yo en mi cabeza jejeje que no puedo parar de pensar es que sencillamente me deprimo si no le hago algo al kayak el pobre es mi conejillo de indias y mi anti estrés aunque confieso que a veces quisiera tener un kayak de travesía con el cubrebañera y una pala solamente y dejar atras cañas velas pedales motores y demas trastos pero es lo que hay soy un loco sin remedio.................... un gran abrazo a todo este maravilloso grupo y un saludo afectuoso   
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet