Registrarse Registrarse Login Login

POR QUE ??? EL MAR TE MATA   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

piranion
24 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Grande Papariky
Ir arriba
pejepeje
24 Nov 2014   Gracias (0) (0)
RICARDO primero pensé en ignorar este post, porque la verdad me parece que no colabora en NADA en lo que respecta a difundir esta hermosa actividad y a tomar seriamente las medidas de seguridad primordiales para practicarla de buena forma y sin perjudicar a nadie.

Pero la verdad que como COINCIDO con vos en muchas de las cosas que expresas anteriormente, me dije voy a poner lo que realmente pienso.

Creo que sí, SON UNOS TARADOS los que barrenan olas entre la gente, pero también considero que la GRAN DIFERENCIA que hay entre nosotros es que yo me involucro, que me pongo la camiseta del Kayak Fishing con todo lo que representa y a un cien por ciento.

Porque como estoy muy seguro que me equivoco en un montón de cosas siempre trato de ayudar a todo el que se esta iniciando en la actividad y me pide una mano.
Como he ayudado a muchos integrantes del foro que NO se involucran, pero bueno en su momento parecían muy agradecidos, ves a veces me equivoco feo.

Obvio que lo hago desinteresadamente, solo porque amo esto de andar en kayak y ayudar a la gente, no persigo ningún interés como creen LOS ADMINISTRADORES DE ESTE FORO que lo hago por vender kayak, no entienden nada y no me conocen.

Igual, volviendo al tema, YO ME METO, NO como muchos que tienen mas experiencia que yo, que pescan MUUUUUUCHO mas que yo y que reman MUUUUUCHO mas que yo, PERO CUANDO VEN A ALGUIEN CAÍDO ENEL AGUA SE HACEN LOS TONTOS Y SE VAN REMANDO PARA OTRO LADO O SE LES LLENA EL C...O DE PREGUNTAS Y NO SABEN COMO AYUDARLO, o se quedan dando consejos en la arena pero no se meten a explicar algunas cosas como lo hemos hecho en varias clínicas de seguridad que dimos con el GRUPO DE SANTA CLARA KAYAK FISHING.

Por otro lado te informo que como PREFECTURA QUIERE PROHIBIR las bajadas por todos los balnearios del partido de Mar Chiquita y solo dejar la de la albúfera y la del club de pesca de Santa Clara del Mar, por supuesto que cobrando la bajada, el GRUPO que se va a juntar con el intendente Paredi para que esta medida no se cumpla o para que si tenemos que bajar por el club sea SIN PAGAR es el GRUPITO DE SANTA CLARA KAYAK FISHING.

Y como consejo te sugiero que te sumes algrupo al cual son todos bienvenidos, LOS GORDOS QUE CORREN OLAS TAMBIEN asi los podemos aconsejar, porque yo mas que eso no puedo porque no me considero con capacidades como para enseñar sólo puedo aconsejar.

Abrazo Santaclarense PEJEPEJE y son todos BIENVENIDOS EN EL GRUPO.

Ir arriba
papariky
25 Nov 2014   Gracias (0) (0)
LA VERDAD TE SIRVIÓ PARA COLARTE EN EL POSTEO ,SOLO PARA PONER LA PROPAGANDA DE TU PAGINA,NO CREO NADA DE PREFECTURA Y MENOS DE LAS BAJADAS AUTORIZADAS Y NO PERTENEZCO A NADIE ,EN 20 AÑOS QUE PESCO ,QUE COLABORO CON LO QUE SE PUEDE, SERA,TODO SEGUIRÁ IGUAL CON IRRESPONSABLES Y BARRANADORES , Y YO TOMANDO SOL,SALUDOS
Ir arriba
estanciera
buenas buenas, acabo de leer todos los post, con algunos coincido y con otros no tanto. sin ofender a nadie y desde mi punto de vista creo que tener una pagina en el face no resta, sino que suma y mucho, porque concidero que todo lo que sirva para aprender, para sumar gente que recien se inicia y que pueda aprender con otra gente que ya esta en este bendito deporte(porque es un deporte) suma,sirve y enriquece a todos los kayakistas, pescadores y otros. Vivo en Tandil, soy miembro de la pagina santa clara kayak fishing y realmente me encuentro virtualmente(ya que todavia no he podido participar in situ)con gente que hace muchas cosas por el kayakfishing. santa clara fue una ciudad que conoci muchisimos años atras, me encanto y en vacaciones voy a veces y tambien mucho a mar chiquita, por lo que me siento parte de esa gente. Creo que papariky;no se tu nombre, decis cosas muy enriquesedoras, muy ciertas y aca en este foro se valora mucho, no se que tiene que ver con la pagina de face, que no cobra un centavo por hacerte miembro y si se invierte mucho tiempo en postear videos, fotos, novedades, etc etc. por otro lado creo que hay que involucrarse ,si uno quiere, con los que recien comienzan, dentro y fuera del agua, quizas esta gente que estaba en el mar con esa leva tan importante,ya habia entrado al mar alguna otra vez, quizas las condiciones a veces no tan favorables sirven para sumar experiencia, siempre con el cuidado de lso que mas saben cerca,dentro del mar o quizas el mar no estaba para meterse pero igual decidieron probar, con aciertos y errores propios lo que se siente en condiciones adversas, cerca de la costa.
Machacando a la sociedad de una cosa u otra sin intentar cambiar algo, desde nuestro propio lugar es lo mismo que la nada misma, porque nos jactamos de una sociedad maltratadora, al que nadie le importa nada, etc etc, pero somos los primeros en criticar al otro,forme parte de este foro o no, DE TAL O CUAL COSA. es muy facil hablar o escribir despotricando contra los demas pero es mas dificil sentarse a hablar y pensar en ideas en conjunto para el bien de este deporte. no los aburro mas, un abrazo desde Tandil
Ir arriba
ferpola
,
Ir arriba
ferpola
lamentablemente cualquier pseudo valiente se compra un kayak y se manda sin tener idea de nada , ahi ricardo conto un ejemplo y hay muchos mas que pasan diariamente
yo he pescado al lado de ricardo (papariky)y de fabian(pejepeje).mayoritariamente he salido con fabian por que desde mucho tiempo antes de tener la pagina le gustaba y ayudaba a la gente que venia . siempre me senti muy comodo y acompañado lo mucho o poco que sabe.lo transmite.
el sabado iba a ir con ellos a pescar.ya que hace un par de años que no voy y que tampoco los veo , pero al ver la leva que habia sabia que yo iba a vomitar. nadad del otro mundo. ya me paso muuuuchas veces. espero a estar mejor y salgo. no tenia ganas de cargar todo en cobo descargar en santa clara armar todo, remar hasta el morro. anclar ,marearme y vomitar entonces me quede pero a cada uno le afecta de distinta manera. a mi mismo las primeras veces del año me pega mal y despues que entro 4 o 5 no me afecta mas. y asi lo mismo el año siguiente y desde el 2010 que asi sigo. jajaja . la pagina de fabian esta buena y es un buen lugar para el que quiera pescar en santa clara y no tenga con quien poder hacerlo.
el tema de kayak y bañistas es un tema y mas en santa clara que cada vez esta mas abarrotada de gente y kayak.
desde que artranque con esto ya he visto muchas separaciones de foros, grupos de face y compañeros de pesca .
que bicho jodido debe ser el protagonismo ? por que el que lo tiene lo disfruta, pero el que lo pierde---- como lo sufre. que mal de mierda el protagonismo no ?

Ir arriba
loboderio
Si Ricadrdo, creo que es así elmar te mata porque le das la oportunidad, y es real, he tenido mi triste experiencia, he ayudado a muchos a entrar, pero también con el tiempo voy eligiendo con quien entrar, si . No tengo problemas, a pesar de todo soy un tipo que muchas veces entra solo, por supuesto que lo que hoy hao es darle bola a mi intucición, a veces sobre ele pronóstico. Entiendo que hace 2 o 3 vidas que hay uardavidas y todavía siguen rescatando gente, que te puedo decir, Siempre va a haber auno que se pase de la raya, y lo mismo pasa en la ruta, en la política en fin. Seguramente muchos no vamos a entender como hacen para uzar una piedra de ancla, nunca se me hubiese ocurrido, pero chicos es lo que hay!!!! a pesar de todo me sigo conformando con ayudar a los que pueda ingresar amablemente, porque se que no voy a poder evitar que algunos hagan o que quieran aunque eso nos cueste a nosotros en algún momento tener otro tipo de controles.
Como no tengo ganas de pelearme con nadie tampoco creo que pueda aportar mas a esta charla. Igual cuando vuelvas a ver a otro boludo comentalo, porque la verdad en un primcipio me hiciste reír, no te pfendas, es como cuando ves un video de alguien que se cayó y no se lastimó.! Saludos a todos!
Ir arriba
diegonov1975
26 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Boludos y hormigas va a haber siempre... me pasa cada vez que voy al super... veo cada boludo andando al mango por el estacionamiento del super sin contemplar siquiera que en cualquier momento entre dos autos te sale un niño... lo mismo pasa con los que barrenan entre la gente... tomar los recaudos personales es responsabilidad de cada uno, este verano fui por primera vez al mar con el kayak, realmente me divertí muchísimo, pero antes de largarme a remar (que ademas nunca me aleje de la costa) me pase varios días entrando y saliendo para agarrarle la mano al tema antes de aventurarme adentro. una semana después recién entre a pescar (y todos esos dias practique lo mas que pude esas maniobras como la de reingreso), entre a pescar acompañado de otros dos muchachos (uno del foro), pero estuvimos atentos al clima y todo para organizar la salida. Si me pareció destacable en Claromeco donde estuve, que estaba bien diferenciada la zona de la playa habilitada para las actividades náuticas y eso minimiza considerablemente los riesgos de lastimar a un tercero. Creo que como todo en la vida deben primar el criterio y la prudencia, lo que venga despues de eso seguro sera disfrute y diversión. Así lo veo.

Abrazo!
Ir arriba
emialva
EN UNA SEMANA APROX SE CUMPLE UN AÑO DE LA DESAPARICION DE LOS 3 AMIGOS DE COMODORO QUE SE METIERON A PESCAR EN KAYAK Y UN TEMPORAL QUE ESTABA PREVISTO PARA DOS DIAS MAS ADELANTE SE ADELANTO Y LOS LLEVO PUESTO. NUNCA APARECIERON, SI LOS KAYAKS
Ir arriba
MARIANO_LP
Desde mi punto de vista la falta de información que tiene el nuevo kayakista o el kayakista ocacional va de la mano con la mayoria de los accidentes, cuando se comentan echos donde uno o varios palista no pueden volver a la costa por sus propios medios en el río o mar enseguida se me hace una imagen de gente que no sabe remar y no tiene estado físico, como alguno puso mas arriba por una cuestión estadistica con mas cantidad de kayak (con sus respectivos nuevos kayakistas) va a ver mas cantidad de accidentes nos guste o no esto va a suceder.

Un parrafo a parte es la salida en zona de bañistas, por mi parte trato de meterme en la bajada nautica de Gesell o mas al sur donde si quedan espacios vacios, en las playas del centro imposible salvo entrando muy temprano, ahora barrenar entre la gente es imposible en ese caso estariamos hablando de un inconciente que podria ocasionar una tragedia.

dicho todo esto a disfrutar de la temporada que esta empezando, saludos Mariano.
Ir arriba
horatius
Si la sangre llegara al río y hubiese una campaña de erradicación de kayak de la zona de bañistas, una forma de negociación sería permitir la salida en horas tempranas, con retorno antes de las 10 de la mañana que es cuando comienza a poblarse la playa, y no se perjudica a ninguno.-
Ir arriba
loboderio
Si es verdad el tema de la barrenada final que nos divierte a todos es complejo, pero como siempre hay opciones, o te abrís y vas al final, o te bajás antes y volvés caminando. Yo suelo entrar en la última bajada donde se permite bajar, muchas veces voy corriendo los nylon con la mano mientra barreno, nuncanadie me dijo absolutamente nada, al contrario, igual pido las correspondientes disculpas. a veces salgo cuando no hay gente en la playa. y si no pudiers como lo hice mas de una vez, buena soga con la que hato el remo y me bajo antes de llegar y camino entre la rompiente sin ningún problema. He visto al guardavidas con quien hablamos siempre decirle de todo a un tipo que barreanaba con los nietos y nadie tenía idea, y casi hecharlo de l playa, he entrado con compañeros que se les cortó la soga y se les fue el kayak y por centímetros no golpeó a nadie. Quizás con el tiempo mas gente aprenda a compartir los lugares y a disfrutar todos en la medida que se pueda.
Ir arriba
Microzone
La inexperiencia e imprudencia no se hace solo presente en nuestra actividad sino en todo orden de vida, ojala los que suponemos tenemos algo de experiencia también usemos el cinturón, no andemos en las rutas como desaforados a 180, respetemos otras normas etc etc etc...no solo el mar mata lo que mas mata es el suponer que a nosotros no nos va a pasar nada y la falta de respeto a la vida misma, ojala suceda un baño de conciencia para todos los ordenes y no solo para el chaleco!
Ir arriba
susanapinamar
28 Nov 2014   Gracias (0) (0)
He leido todos los comentarios y ya hace 3 años que hablamos de lo mismo, yo no soy una experta enkayak fishing, solo me gusta pescar.
Hace unos años comenzamos a hacer los concursos en Pinamar,algunos BOLUDOS nos criticaron porque cobrabamos entradas,dinero que se dispone en su mayoria a la seguridad,los que fueron saben de lo que hablo, los demas tocan de oido,entre ellos los mal educados que se llenaron la boca diciendo que haciamos comercio,a que voy con esto??'
a que voe infinidad de posteos aca y en face convocando gente a pescar,sin seguridad, con la bandera de la camaraderia y otras boludeses, que son propias de egresados
Nosotros en nuestro grupo siempre recibimos a gente nueva y hasta les armamos los kayaks,ademas de llevarlos a no masde300m de la costa.
Tratamosde ayudar a cuanto amigo nos pide ayuda.
Les doy un ejemplo de " me lo se todo"
En el concurso tiene un reglameno y aun asi
1-entran quieren entrar con las cañas paradas
2-Entran con los carritos
3, las lineas cuando salen las dejan puestas
4- traen anclas hechas con fierros
5- cabos de 10m
6 hacen trampa tirando ceba (no somos boludos) jajajaj
etc etc etc
Nosotros tratamos de minimizar riezgos, cada ves invertimos mas en seguridad y ponemos mas fiscales,en el agua son responzables ellos, mas no se puede hacer.

Con respecto al comentario de Paparryky,hay cosas que comparto y otras que no.
Deberia cada grupo gestionar bajadas nauticas habilitadas aca en Pinamar hay 3

Lo demas es casi imposible de solucionar,en verano PNA dejo mas de 12 kayaks en el agua, a lo mejor asi aprenden, que aca el charco es grande.
Saludos
Ir arriba
papariky
28 Nov 2014   Gracias (0) (0)
bueno susana, acá rescato lo mas importante ,aparte de la trayectoria que tienen en los concursos,tus palabras "a que veo infinidad de posteos aca y en face convocando gente a pescar,sin seguridad, con la bandera de la camaradería y otras boludeses, que son propias de egresados "muy justas para definir lo que pasa en mas de una juntada y reunión de ciegos queriendo correr,.con respecto a PNA en santa clara o mardel o toda la costa,lo puede decir el intendente de la localidad asustando a la gente,para que se comporte ,no esta ni la plata ni el personal para tanta movida,y menos controlar tanto kayak en un litoral marítimo tan extenso,y menos este club de pesca en santa clara ,te imaginas tanto kayak por el mismo lugar molestando a los gomones que se sacan los ojos por tener un cliente mas,hace 20 años pesco en la zona ni hablo para no herir a nadie pero todo es cuestión de platita,conozco muy bien a la mayoría pescavamos en canoa,no pueden ni controlar tanto transito,me imagino saltando de playa en playa,jajja saludos
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet