Registrarse Registrarse Login Login

ASESORAMIENTO KAYAK ROCKER   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

Crivier
14 Nov 2014   Gracias (0) (0)
leobarreiro me gustaria que des una impresion de ambos kayak con respecto a sus virtudes, dejando de lado la filtracion del wave, me gustaria una comparacion de ambos en sus comportamientos y en el ambito . Gracias-

Neo el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Acepto tu desacuerdo pero es una apreciacion mia. Pido disculpas si ofendi a alguien pero no realice el comentario con mala intecion,ni manipuleando ninguna informacion mas que mi simple sensacion.

Ir arriba
PABLOPARRA
14 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Hola yo tuve la version triple, rocker warrior,   el primero que compre, estable poco veloz pero estable, tenia algunos detalles en la terminacion pero andaba de lo mas bien, se le filtraba un poquito de agua casi nada, lo vendi xq era muy incomodo cargarlo al techo del auto solo, pase a un k1 el cual lo vendi despues de un uso porque es una porqueria para una persona de 90 kg y 1,80 mts y ahora ando con un honu que es una maravilla, apenas lo compre me meti a sunrider mdp con el mar planchado y era una maravilla lo estable que es, cuando regresamos al mediodia estaba ya agitado y se la re banca, el rocker warrior no lo podia dominar con corriente

Ir arriba
pescatuti
24 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Te cuento que me paso con el WAVE, fui a comprar uno a Fernando del Intento, aqui en La Plata, 72 ESQ. 18, lleve uno, cuando lo baje en casa lo limpie porque estaba muy sucio, y ahi empezaron a aparecer los defectos, rayones, escamas en el plastico, puntitas, que raspan en el fondo y cosatados, malas las terminaciones ,etc. Se lo llevo y me da otro, este amarillo, el anterior era naranja, cuando lo bajo del auto noto ruido a agua,3 litros adentro, me puse a mirar por donde habia entrado, era por los agujeros donde enroscan los tornillos de plastico que aprietan los pedales, hay 3 de estos agujeros por costado para regular posicion, dos estaban SIN FONDO, tratados de arreglar burdamente con fastik, pero no tapaba nada, y claro con semejante agujero el agua entra a chorros...,
AHORA la pregunta¿ como entro agua si es un kayak nuevo?, el problema es que este "VENDEDOR" LOS TIENE APILADOS EN EL FONDO DE UNA CASA DE 75 E/23 Y 24, a la intemperie y asi les pega todo, sol, lluvias, etc.Poe eso tenian tanta mugre, a ambos los tuve que lavar con cepillo.
El asiento que trae esta bueno, como asi el tambucho que se compra aparte para popa,igual tienen terminaciones deficientes. Los pedales son toscos, feos de apariencia y mal hechos, con deformidades, y cuando se les hace fuerza, se mueven y tambien lo hace el plastico del kayak, cosa que con el uso puede terminar en ruptura, ahi les falto colocar otro tipo de agarre. La tapa de la proa es de un malisimo plastico, como el de las pedaleras, reciclado. SOLO TRAE INSERTOS DE METAL PARA LAS MANIJAS, todos los demas estan con tornillos parker al casco que es de un plastico muy fino arriba, NO SE PUEDEN APRETAR PORQUE SE FALSEAN, Y PUEDE ENTRAR AGUA POR AHI. Hay partes del casco que SE HUNDE CON POCA PRESION, pareciera que no esta bien distribuido el material.La popa es una muestra de lo mal que se puede terminar algo, muy tosco todo, los costados estan deficientes el la linea de flotacion, los posacañas peores no pueden ser, mal hechos y mal plastico, pegados con FASTIK, que no pega en el plastico, se van a salir con el movimiento, las dos canaletas que van por debajo uniendo los imbornales, son distintas una de otra, ES UN KAYAK MUY MAL TERMINADO Y CON MATERIALES MALOS.
Una lastima, porque si se hubiesen esmerado un POCO NADA MAS, hubiese quedado bien. Mañana 24-11-14, a la mañana, le llevo este y NI LOCO ME LLEVO EL MISMO, me voy a quedar con un KAI, un Sunrider, un Wid Spirit, y me gustaria comprar un INDIAN 1, que realmente esta muy bueno, ¿alguien sabe quien los vende en La PLata?,
Bueno, espero que te sea util esta info, y te aseguro que es asi, si insistis con el WAVE, revisalo MINUCIOSAMENTE, y vas a ver lo que te digo, NO HAY QUE REGALARLES LA GUITA A ESTOS QUE FABRICAN Y VENDEN PORQUERIAS, un abrazo.

Ir arriba
CIDCAMPEADOR
Redchamp, lamento que se hagan criticas a un buen producto en virtud de las malas condiciones en que un vendedor estiba y guarda el material, te cuento que estuve en la laguna de Monte y es notable ver como creció la marca.

Yendo al Wave pude probarlo y es excelente su desplazamiento, yo peso 83 kiloa y miso 1.75 es estable menos "nervioso" que el Rocker One que tengo y es casi tan rapido al palearlo.

Las terminaciones son las que alcanzan a todos los productos nacionales, es un muy buen producto, cumple de sobra con la mision de pescar en kayak y de poder hacer pequeñas travesias, es muy generosa su capacidad de carga sin que pierda estabilidad, en comparación a otros que estaban en la laguna son las siguientes:

Respecto del:

Honu, este es muy pesado palearlo, generalmente lo eligen personas que no tienen un estado físico bueno y quieren una plataforma que los aleje de la costa, tiran el ancla y necesitan sentirse comodos en una base que flote pero que no les molesta trasladarse lentamente porque no hacen más de 500 mts de remada.

Sunrider: muy parecido a éste en desempeño pero con el beneficio de no mojarte el culo, en verdad siendo esta una disciplian acuatica no molesta, de lo contrario habria que comprar una canoa o ir en lancha.

Shark: respecto de éste es mucho más rápido y para mi me senti más estable cuando te moves en forma oblicua estando sentado de lado.

Triplo: el triplo usado simple no se destaca en velocidad por esto mismo esta diseñado para dos, hay quienes eligen un triplo por las mismas virtudes que encontrarian en un honu, de hecho muchos que tienen honu se han pasado a triplo usandolo como single, respecto de éste tiene la ventaja de haber sido diseñado como single y tiene más velocidad de desplazamiento paleando de a uno.

No creo en los comentarios desmedidos anteriores, como todo probalo pero sin favoritismos, a favor le vi muy practico el compartimiento de proa y la caja de popa comodas y generosas, como todo puede mejorarse, los posacañas insertos son gruesos pero cumplen la funcion de ayudarte mientras no queres sostener la caña con las manos o bien estas encarnando, tiene buena velocidad de desplazamiento, no es pesado, el remo llega limpio sin pegar en los bordes del kayak como pasa en el honu, es facil reingresar si te caes al agua, y soporta mucho más que para mi peso, saludos y no te guies por fanatismo sin asideros, no creo un fabricante de más de 40 años de trayetora juegue a la ruleta con un producto que pueda provocar o llevar a la muerte a alguien, saludos.
Ir arriba
pescatuti
Y me parece que te pones camiseta , porque tenes un Rocker, pero yo no, y si tengo que criticar algo, lo hago con cualquier marca, y NO TODAS LAS MARCAS TIENEN MALAS TERMINACIONES, solo algunas. Tengo un Honu y y las ondulaciones que tiene el casco son de terror. El problema del WAVE, es la mala construcción, y la baja calidad de matriceria y plástico, es MUY FÁCIL ver la VERDAD si se quiere, con solo revisar uno, ahí esta a la vista TODO.
Empecemos por NO DEFENDER LO INDEFENDIBLE y ser realistas en todo, el fanatismo solo lleva a errores y es perjudicial.
El diseño del Wave parece bueno, y quizás navegue bien, ESO NO ES LO QUE SE DISCUTE, es la mala calidad de un producto que ponen a la venta, y si NOSOTROS FUÉSEMOS MAS EXIGENTES COMO DEBERÍA SER, los fabricantes harían mejor las cosas, ¿no te parece?.
Ir arriba
horatius
Me permito tener algunas diferencias de opinión con el amigo Cid Campeador,que nos dice que el Honu,"sic", es una plataforma, utilizable para gente que no tiene un estado físico bueno".-El Honu al igual que el Eco, fueron inspirados en el Malibú mini X, yo tuve uno de los primeros, con la quilla derecha, y buena terminación, al igual que muchísima gente que lo tiene actualmente.-Es un kayak excelente para el mar, supercómodo, con un tambucho mas que generoso, que dá para cargar una mudanza y sirve de apoyo sin necesidad de utilizar asiento, otro tambucho circular adelante del palista, para llevar líneas o carnada, una manga amplia, y con respecto a su velocidad una vez que se arranca con las primeras paleadas, es absolutamente normal para su eslora, y si alguno tiene dudas un MP a Viejo Lobo,y su equipo. que hacen salidas cercanas a los 4000 metros.-Es un kayak ideal para los que superan los 95 kg, y aceptan una carga adicional mas que importante-Sus contras que sí las tiene, borda muy alta, siempre el traste seco, pero, ofrece mucha resistencia a los vientos, y la maniobra de reingreso, se hace complicada ( fué uno de los motivos porqué lo vendí), aunqué hay gente que con práctica no tuvo problemas-otro tema el apoya piés, muy estrecho.-La firma intentó mejorarlo con la versión nueva el Kai, pero lo acortó en vez alargarlo un poco mas y le hizo un tambucho en proa no estanco que no tiene desagote y ahí la pifió, cuando se llena de agua, muchos kilos extras, y otra modificación se redondearon los laterales para facilitar el ingreso sin que se trabe con el chaleco.-El que sí definiría casi, como una plataforma es el MDQ de Atlantik, creo que ya no se fabrica más, apto solo para aguas tranquilas.-Y el Sunrider que Don Cid nos dice que se lleva el tuje seco?? es un sot de viejo diseño , excelente navegador todo terreno, muy velóz, muy utilizado en la zona marítima, pero con algunos kilitos extras siempre culi mojado, lo que para el uso que le damos nunca lo vi como gran inconveniente.-Otro kayak que cuando salió me pegó fué el Dragger, que probé y me resultó cómodo y rápido, pero me desanimaron los 33 kilos en tierra.-En lo personal, seguí la línea de Patagonian con el Eco y el Gamma, tengo cartón lleno.-Todos los kayak tienen sus pró y contra y la letra fina se define con la billetera, pero todo es materia de gustos y de posibilidades ,sin necesidad de verdades absolutas ni descalificaciones mezquinas
Ir arriba
adrianecorona
Cidcampeador escribio:

"Triplo: el triplo usado simple no se destaca en velocidad por esto mismo esta diseñado para dos, hay quienes eligen un triplo por las mismas virtudes que encontrarian en un honu, de hecho muchos que tienen honu se han pasado a triplo usandolo como single, respecto de éste tiene la ventaja de haber sido diseñado como single y tiene más velocidad de desplazamiento paleando de a uno."

Me parece que que nunca remo un Triplo. Se le pueden achacar algunos inconvenientes a ese kay pero en single es claramente superior al Honu, no solo en en cuento a su capacidad, tambien en cuanto a estabilidad, comodidad, conservacion de rumbo en la paleada y sobre todo en velocidad de desplazamiento con un solo palista. En lo unico que pierde con respecto al Honu, es en el manipuelo en tierra, ya que tiene casi 1 mt. mas de eslora.
Es diferencia de eslora mas el dibujo del casco la que ayuda al Triplo a ser claramente superior en la navegacion y velocidad sobre todo si tenemos en cuenta que ambos kay tienen practicamente la misma manga.

Ir arriba
Crivier
Como usuario y dueño del rocker wave, estoy de acuerdo en las terminaciones del kayak.

Apoya cañas burdos, apoya pies feos esteticamente y funcionalmente se mueven eso es cierto.

En cuanto a terminaciones esta flojo de papeles. Esto en que influye en la actividad?

Cuando estoy pescando los detalles no los veo. El unico que me rompe las bolas es el apoyapies que seguramente terminara en brico para solucionar la incomodidad.

Con respecto al honu . Tiene un casco deformado por donde lo mires, pero una vez que lo pones en el agua desaparece el defecto. Comparto plenamente con cidcampeador con su descripcion, pero no esta mal que asi sea.
Osea es un kayak pensado para el mar, no le den mas vueltas.

Pescatutti del comportamiento en el agua que podes decirnos?????

La calidad de terminacion de los accesorios del wave son horribles, otro defecto que tiene es que las manijas laterales estan desbalanceadas, en el agua (no en mar) es un señor.

Yo pienso que el que sea exigente con las terminaciones que se compre un importado.

No hay que olvidar que su ambito es el agua. Yo prefiero una estetica fea y un buen desempeño en el agua. Que una estetica linda y un pesimo comportamiento en el agua.

Aca les dejo un post mio con respecto al wave

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=16745&KW=Crivier
Ir arriba
pescatuti
25 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Cuando uno compra lo que sea, hay que tratar de comprar algo que tenga un cierto equilibrio en todo, por mas que sea bueno para EL RIO el WAVE, ya esta dicho como esta fabricado, DEFICIENTE al lado de otros DEL MISMO PRECIO Y NO IMPORTADOS. Hoy devolvi el WAVE, y me lleve en vez de este, un ECO,casi al mismo precio, NI COMPARAR UNO Y OTRO, sin palabras. Lo que digo es que aqui lo que hay que hacer, es SER MAS EXIGENTES CON LO QUE COMPRAMOS, para que no proliferen los malos productos, puesto que de esta manera, van a tener que mejorar lo que fabrican. NOSOTROS somos los unicos perjudicados cuando compramos algo que no deberia estar a la venta por los defectos que trae, puesto que cuando empieza a romperse, ¿QUIEN PIERDE?.
Exijamos que LA PLATA QUE PONEMOS ES NUESTRA, y debemos optar por lo mejor que hay dentro de los precios que manejemos, y de seguro que hay opciones.
Hay kayak que TE COBRAN LA MARCA, puesto que hay parecidos con muy buenas caracteristicas o similares que salen menos y andan muy bien.
No es cuestion de que metes al agua algo y navegue, si no , de que TENGA DURABILIDAD y seguridad con el tiempo, el Honu que tengo anda muy bien, no tiene un casco perfecto pero esta BIEN FABRICADO, fuerte, con insertos, que te dan seguridad y anda bien en rio y mar.NO ES PERFECTO PERO NO SE ROMPE Y ES FUERTE.
Pero otra es la cuestion cuando largan a la venta Kayaks impresentables al precio de uno bueno, AHI ES DONDE DEBEMOS DECIR "no, hacelo bien y te lo compro". Fijate el Indian 1, hermoso kayak, pero tenia un defecto que el buen criterio del fabricante lo corrigio y ahora esta a la altura de un gamma en calidad y sale bastante menos. cOMO DIJE, no tengo favoritismo por NADA Y NADIE, solo me fijo en LO QUE CONVIENE COMPRAR PARA NO REGALAR MI DINERO A GENTE QUE TE QUIERE VENDER CUALQUIER COSA Y COMO SI FUESE BUENA. Tambien hay vendedores CHANTAS que te meten el perro por ganarse unos mangos, pero estos se matan solos, puesto que NO LE VUELVO A COMPRAR NADA.
Amigo Crivier, asi es la cosa aqui en Argentina, SOLO NOSOTROS PODEMOS DEFENDERNOS y hacer que si quieren vender que hagan las cosas bien. Un abrazo.
Ir arriba
Crivier
Pescatuti entiendo tu postura . Pero es muy amplio decir NI COMPARAR UNO Y OTRO. Y es logico lo que me calza a mi no te calza a vos. Por empezar que son 2 kayak de distinta eslora el eco viene pelado, el wave trae los accesorios asiento, posacaña y tambucho de proa. Mi contextura fisica hace que el eco no sea de mi talla en cambio el wave si.
A lo que voy es que el eco por mayor estetica y calidad de terminacion que tenga no es un kayak para mi. En el hambito que yo uso el kayak ni siquiera el honu que ponderas me sirve.

remaste en el parana agua arriba con un honu???

Gracias a adios mi wave con defectos y todo en el agua me llena de satisfacciones.

Hay mercado para todos y esta en cada cual el que lo compra, un kayak que yo sepa no es un bien durable.

A mi humilde entender un kayak te tiene que convencer dentro del agua no fuera.

Ir arriba
CIDCAMPEADOR
CONCUERDO CON CRIVIER, en el agua se ven los pingos, todos los kayaks son buenos partamos de la premisa, pero no es cierto decir que uno le falta plastico cuando compra otro que es el más liviano del mercado con 20kgs, en algun lado debe estar flaco, y a lo que voy tambien que cuando uno en este foro critica algun producto del auspiciante se ponen con los pelos de punta.

Comprendo la avidad por lo comercial pero no trasladar ello a la realidad, si por cantidad en Argentina hay una sola fabrica que se lleva todo el mercado que es Atlanti y despues viene el resto, arriba he leido decir que el K1 que fue el precursor de nuestra actividad SOT es una porqueria, ( tal vez no era el que se necesitaba y el consumado comprador y crítico simplemente compro mal) pero el kay es muy bueno, antiguo pero lo sigue siendo.

Respecto del Triplo es un muy buen kayak en doble, aunque atras embarque agua, pero no es muy bueno como simple, concuerdo que al usarlo como simple sea espacioso, pero se lo esta usando al 50% no tiene para alojar un copartimiento de popa, salvo que se adapte uno en el asiento de atras, y como tampoco tiene compartimiento entre piernas o en proa salvo adaptacion, por eso lo pesado de subir al auto despues, aunque si se lo sube de a dos si es facil, el problema es que se tome como ley la adaptacion y a un producto para dos lo comparen en otra categoria en donde no pertenece.

Hablan del Gamma como si fuera el santo grial y tambien es un muy buen kay pero es poco ético del fabricante venderlo en dos versiones una pelada donde se tienen que cortar cada uno los augeros para insertarle los tambuchos y otra full para pesca, se sabe que cuando uno compra un kayak de ese tipo es para poder pescar tambien o bien hacer el intento y que el fabricante no lo venda full y te lo pase base es de muy mala gana y tiene el sabor a curro, pues no le costaria al menos sacarlo con el tambucho de proa donde uno guarda los elementos de seguridad, celular, brujula, botiquin, espejo, barritas de ceraal, etc, cosas de poco espacio que pueden salvar la vida de quien rema, en esto el fabricante antempone el número a la vida y seguridad del que lo compra.

en cuanto al aventurero Viejo Lobo he visto sus videos en canales de Cable donde obviamente se patrocina al fabricante por lo que no extraña que le guste el kayak que presenta es raro que se cobre para defenestrar al producto que te da de comer.

Eco: yo apredi a andar en un eco, excelente kayak pero si no tenes cuerda o canasto, ¿donde dejamos el celular o bien siquiera donde sujetamos el ancla? peladísimo, pero no deja de ser bueno, aunque al igual que el honu te lo regalo en creciente en el Tigre, te arden los brazos.

A los críticos del Wave, mejor pruebenlo, y en el agua se ven los pingos, defectos tiene, y virtudes tambien pero no se critica un producto sin siquiera haberlo probado y menos cuando se compran en locales donde los tienen tirados y cargan al fabricante el descuido del comerciante y del comprador que los sigue comprando en locales asi estimo yo que por alguna obvia rebaja en el precio.

en Internet hay un video donde comparan el desagote del Honu contra el Rocker y en el mismo a uno lo llenan de agua sin taparle los imbornables (honu) y al otro lo intentan hundir demostrando que no evacuaba el agua, ¿cual era la diferencia? es que se olvidaban de sacarle las bolitas de goma de los orificios al rocker, espero que no haya ninguno de esos atorrante en este foro, lo habra?

Creo que en este foro si no es de la marca Patag... o Sit o t, todos los kayaks son malos y se olvidan de sacarles los tapones de los imbornables, pero por suerte el mercado va limpiando la paja del trigo....

Ir arriba
horatius
Bueno gente luego de este objetivísimo e imparcial post que nos acaba de regalar nuestro buen amigo Cid Campeador, me acabo de enterar que la totalidad de los fabricantes de kayak en la argentina (excepto el del Rocker), han decidido por unanimidad suicidarse en masa, como acto de contricción y autocastigo por haber defraudado a miles de usuarios que han creído (como yó) en las bondades de sus productos.-Para no sentirme cómplice acabo de incinerar en el medio de la calle mis dos sot, para evitar que caigan en manos inocentes y me maldigan de por vida.-En mi cortedad neuronal y antes de este post, estaba tambíen convencido que nuestro compañero Miguel Vinceguerra (Viejo Lobo)s, había sido el pionero del kayakfishing en la argentina, en la zona marítima donde reside y auspicia a una marca, que le posibilitó desarrollar a pleno la actividad kayakistica y de pesca, desde la "a" a la "z" poniendo toda su experiencia al servicio de los que no estábamos en el tema en distintos medios de comunicación con seriedad y docencia, promoviendo de esa forma lo que antes parecía un snobismo, y hoy es una industria masiva que no para de pruducir.-¡CRASO ERROR!- a Viejo Lobo Cid lo desenmascaró,y lo puso en evidencia calificándolo de "AVENTURERO" .-Hoy mi vida hizo un click y gracias a el salí del oscurantismo y ví la luz por primera vez, me liberé de la mochila de mis parcialidades y salgo corriendo a comprarme el Rocker antes de que se agoten-¡VADE RETRO!
Ir arriba
Crivier
Aca se pudrio todo y estamos desbarrancando. Campeador me haces acordar a la lilita carrio tira merd para todos lados, pero te aplaudo por que hay mucha gente que piensa lo que vos escribis pero no lo escribe. No se a que le temen.
te van a saltar al cuello en 2 segundos.

Aca le guste a quien le guste para mi esto se volvio un tanto comercial. Se fue poblando de pescadores comerciales y es una lastima.

Por face hay un tal fabian mateos a quien desconozco en persona pero se que es del grupo de miguel. Que no para de enviar publicidad de la marca marplatense. y ya me hincho las que tejedi.

Campeador yo te banco , salvo lo del gamma que el fabricante lo puede vender como se le antoje despues el resto me parece fabuloso.

y presta atencion que la mayoria de los que postean son usuarios o possen un kayak patagonian. sera casualidad?

Ir arriba
camaronderio
Jajajaja, que cada uno se compre lo que le gusta y alcanza y listo, A PESCAR!!!
Ir arriba
ferpola
calma muchachos. que estamos hablando de kayak. mira si fuera de autos , jajaja
en el caso de la mayoria usamos el kayak en distintos ambitos, rio, mar, laguna , lagos. algunos son muy prácticos y eficiente para un ámbito y flojo para otros. uno trata de buscar algo que sea lo mas versátil posible. tambien existe el kayak por épocas. al principio todos queremos un kayak bien estable, para un flaco de 70 kg cualquier kayak le va bien , a los que como yo andan en 97 kg no cualquiera te mantiene estable y si vas mas arriba en peso se te achica el margen.con el tiempo los que pescamos fundamentalmente pejerreyes y gareteamos o los que remontan rios con correntada buscamos algo mas rapido. marcas? hay mejores y peores en todos los ámbitos. como en los autos. algunos modelos de una marca son mejores que los "similes" de otra marca. algunas marcas tienen mucho prestigio. otras tienen poco . algunas marcas tienen mas "hinchas"que otras . de alguna forma se las ganaron , es cierto que cada vez hay mas gente comerciando kayak y accesorios en todos lados. aca tambien . hay mercado, hay comerciantes. no se que le ven de malo de comerciar. si esto no trae aparejado mentir y descalificar, yo no vendo ni tengo intenciones de vender nada relacionado mas alla de que siempre ando cambiando de kayak . tuve varios kayak y extraño uno solo ( profe teléfono jajajajajaj ?no era nacional.
cada marca tiene sus pro y sus contras. para criticar siempre hay.
volviendo al tema que nos ocupa. el rocker wave. después de leer este post. el otro dia que andaba por temperley , vi uno en la vereda de una casa de pesca y pare a mirarlo . tiene cosas buenas y malas . arrancando por las buenas. no lo navegue pero los que lo hicieron hablan de un kayak rapido, que anda bien. hasta lo escuche de un vendedor de otra marca. punto muy a favor para mi . una plataforma de pesca espectacular , hay lugar por todos lados , muy bien aprovechado el espacio. pesadito. pero nada inmanejable . mucho accesorio. buena intención pero le bajan la estética del conjunto. a mi todo eso me importaría muy poco siendo un kayak rapido y comodo. pero no me compraría un kayak a los que muchos les dio problemas
el mensaje para el fabricante seria. tenes un buen diseño . una plataforma de pesca que varios envidian . mejora la estetica un poco y fundamentalmente el control de calidad y tendras un buen producto que el boca a boca aumentara las ventas. y cuando lo hagas rompe el canuto y regalale uno a crivier que te hizo desinteresadamente mas publicidad que cualquier pagina en alguna revista jajajaja
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet