Hace 7 aņos que uso kayaks SOT y hace 7 aņos que siempre he utilizado el respaldar solo, y mi razon para ello es que el respaldar solo lo acomodo a la altura de la zona lumbar que lo siento mas comodo, y que me ajusta en el lugar correcto haciendo al mismo tiempo presion con los pies sobre las pedaleras (sean espartanas o regulabes) , ya que goza de esa posibilidad, de subirlo o bajarlo en la parte lumbar a voluntad, mientras que el asiento completo, sea de la marca que fuera, van unidos el respaldo con la base, lo cual le quita al respaldo toda posibilidad de regulacion hacia arriba o abajo, ya que el sentarse uno encima queda rigido en la unica posicion posible. Ademas y como beneficio extra, con el respaldar solo no influye en ningun aspecto el tipo de chaleco salvavidas que se utilice, puede ser corto para kayak o puede ser largo para otros deportes, que eso no suma ni resta...pero es un punto a favor que no intercede en la eleccion ni posteriormente en el uso cotidiano.
Conclusion, y hay muchos testigos de esto, porque siempre he recomendado el respaldar solo por sobre el asiento completo, es "mi" opinion, en funcion de "mi" experiencia...
Sugerencia: probar el Gamma solo, y tambien opcionalmente, con el respaldar de Patagonian solo...
eduardo