Buenas me parece de ley entrar a compartir mis experiencias después de los consejos que me dieron todos los amigos del foro pescaenkayak (JUANSE_2010 ELSUPERFLACO22 NEGU DABU ZE-PEIXENHO ELNEGROATILA SEBASTIANMO85 MARYARA ETC)
Les cuento que gracias a su apoyo e indicaciones le fui perdiendo el miedo y comencé a hacer lances medos y largos y cortos ya en dos oportunidades con muy distintas plomadas, y regulándolo de acuerdo a las indicaciones hago lindos lances y ninguna galleta hice solo una vez que tire muy distraído vicio que me dejo el frontal se levantaron unas pocas vueltas.. La verdad me está gustando un montón el tipo de real. Ya me pregunto lo que será con multif, y ni que hablar para tirar señuelos.. Porque aflojándole según el peso tiene una salida increíble.
El ki del asunto era la regulación interna y del freno externo, luego la forma de lanzar con la caña como que lo hago con más vuelo al movimiento.
Ahora tengo alguna duda aun como agarrarlo.. Tengo una caña vendetta Abu que tiene un gatillo, en la mano izquierda me calza justo y queda el dedo arriba, pero lo que no se es como tantear la tanza para el pique.. Cuál es la manera óptima.. Más que la caña es durita. Con el frontal la tanza pasaba por mi dedo índice, en este reel el índice está en el gatillo abajo y la manivela o manija me queda a la derecha.
Un saludo cordial para todos.