Creo que es una buena eleccion elegir una chaqueta con tela respirable, son un poco mas caras, pero el rendimiento es muchisimo mejor...si vas a hacer remandas largas el sudor que se junta dentro de la chaqueta en una respirable se disipa, y en una comun se transforma en agua que te moja creando mas sensacion de frio...por otro lado es muy comun entrar con muchisimo frio y salir con sol pleno, en determinadas epocas del año, por lo tanto con una respirable no tenes problema...
Personalmente la tengo con capucha, en los dias de viento es indispensable, y mas cuando uso el powerkayak...tambien la compre un talle mas grande para poder usar la chaqueta arriba del salvavidas, en caso de mucho calor me la puedo sacar sin problemas....
Tambien tengo la Patagonian que no es respirable ni semi-seca, pero en caso de necesidad sirve y mucho, tiene la caracteristica de poder comprimirse (al no ser tela respirable no sufre la compresion) por lo tanto se puede trasportar como chaqueta alternativa dentro de una bolsa estanca, en algunas epocas del año se da la caracteristica de trasformarse el dia de caluroso a frio en un segundo, por accion del viento o por nubosidad, y es importante tener algo como para solucionar el problema, y mas cuando se hacen recorridos largos...lo hago desde que me sucedio un problema de estas caracteristicas, y si no hubiese sido por otro palista que tenia una chaqueta de repuesto, hubiese sufrido una hipotermia desagradable....
Mi chaqueta es esta, te dejo el link, no deja de ser otra alternativa...
http://www.chtequipos.com/hombres_camperas_endurancehoody.htm
Saludos. Carlos.