Registrarse Registrarse Login Login

GRAN DILEMA   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

cae586
31 May 2014   Gracias (0) (0)
Crivier, cuando fui a comprar tambien tenian con eje horizontal, y tienen acelerador, que era lo que yo queria. Ahora no se el valor que tendrán, yo lo compre a finales de 2012. Un saludo.

Carlos
Ir arriba
Crivier
Estan alrededor de los 1500 algo en 5 hp economico.

Mientras tanto voy a ir juntando guita.

tengo ganas de desarrollar una turbina como los que traen las motos de agua.
Ir arriba
Crivier
tambien me gustaria que opinen sobre el desarrollo de una turbina tipo caracol como las de extraccion de aire.

Ir arriba
neo865
En una epoca estuve averiguando para ponerle un motor de jet-ski, pero son muy caros, aun los usados y desisti, pero si se consigue algo barato, la idea esta buena...pero hay que tener en cuenta que son los archienemigos de los kayak en el rio...jaja. por el ruido...pero siempre es lindo experimentar...realmente volaria...!!!

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Crivier
mi idea no es comprar una turbina neo sino fabricarla yo mismo. No es algo imposible de hacer con un poco de mania e inversion.

yo este invierno algo voy hacer, lo que sea, lo que salga.

Despues seran expuestas las experiencias.

Ir arriba
Crivier
alguien que pueda decirme que onda la estabilidad con un fuera de borda en popa
Ir arriba
Ramiroh
01 Jun 2014   Gracias (0) (0)
yo voy a ver si me lo armo electrico. pero antes me estoy armando los flotedores y la vela como los que usan en españa que van como tiro. el de bordeadora lo estube mirando y esta lindo para hacerlo tambien. el eje cuando lo arme lo hago para acoplar a electrico o otro tipo de motor. espero que te salga bien si te lo armas.
Ir arriba
jorge-mdq
Hola , me parece que lo mejor es un fuera de borda y dentro de los chicos pondria un yamaha 2hp el de dos tiempos, es carne de pèrro, no falla nunca , este es un tema porque los motores de bordeadora y mas los chinos no son muy nobles , tienen sus temas con la mezcla , no se ... en casa para cortar el pasto tengo una desmalezadora y dos por tres termina en el servis o porque le puse aceite malo o la nafta se puso vieja o estuvo mucho tiempo parada a pesar de que la deje sin nafta y cosas asi .... en cambio con el yamaha dos tiempos nunca un problema y eso que se usa con agua salada .....
saludos Jorge
Ir arriba
neo865
Yo opino lo mismo que Jorge, un motor FB es lo mejor...!!!
Crivier, el motor en popa lo hace mas estable, logicamente dependiendo de la eslora, en el Delta y en el Gamma, donde uno tiene 3.8mts y el otro 3.7mts, va perfecto...Lo probe en un Honu que tiene 3mts y lo note medio nervioso, pero no inestable, era cuestion de acostumbrarse...El tuyo que es un Rocker Wave habria que ver, pero creo que no vas a tener ningun problema con la estabilidad...

Algo para tener en cuenta, no crean todo lo que se ve en Youtube, porque muchos suben un video de algo que hicieron, pero no vuelven a subir los resultados en el tiempo, por lo tanto si les resulto un fracaso, uno no lo sabe, algo que hago yo, es ir a su perfil y buscar video posteriores a la prueba inicial, si hay quiere decir que salio bien...y sino, lo tomo con pinzas...

Hace algo, cualquier cosa, lo que no se si te va a resultar exitoso, pero que te vas a divertir descontado...!!!! jaja.

Saludos. Carlos.   
Ir arriba
loboderio
Hola Crivier....PAPAPA....PA....PAPAPA. COINCIDO CON JUANSE, YO NO LO MOTORIZARÍA, PERO IGUAL ME GUSTA EL BRICO, COMO DESAFÍO. LE PONDRÍA UN ELÉCTRICO. SUERTE PAPAPA!... PAPA.PA
Ir arriba
Nemo2013
Vieron esas bombas que se usan para llenar los tanques de agua, para aumentar la presión de la cañería?
Que posibilidades hay de usar un coso de esos? Tendría el chorro de agua de salida suficiente potencia para propulsar el kayak? Abajo del agua probablemente si.... Se podría usar con una batería de 12 volt y un transformador 220 a 12 v (los venden en easy)
Sería un motor a turbina pero eléctrico.

Hay que innovar !!!
Ir arriba
eltreintay7
Hace un tiempo alguien posteo una adaptacion de una motobomba a explosion sobre un MDQ creo, las imagenes eran con el kayak dentro de una pelopincho. Alguno se acuerda? Que resultados tuvo?
Habla con cualquiera que tenga bordeadora china y van a coincidir en que arrancan cuando tienen ganas!
Igual si lo tengo que hacer yo voy por un fuera de borda 2 o 3.3 hp sin dudarlo. Hay usados a buen precio. Mas alla de que es un billete grande el FB si es usado no perdes un peso en la reventa, e incluso si el dia de mañana queres o conseguis un casco mas grande (un bote no kayak) te sirve para hacer las primeras armas.
Abrazo y suerte en el proyecto
Ir arriba
diegopil70
Mucho depende del ámbito en donde lo usaríamos, pero se me ocurre que por todos los injertos que vi, y funcionan muy bien, creo que con un motorcito eléctrico es suficiente, ecológico y mucho mas barato y fácil de adaptar.
Ir arriba
Crivier
02 Jun 2014   Gracias (0) (0)
Bueno la verdad que bien jugosos los comentarios. muchos puntos de vista. Desde las bordeadoras y sus fallas hasta los fb que no hay con que darle.

El motor electrico mas una bateria 110 amper me resulta costoso y pesado (por la bateria), osea hago un esfuerzo extra y compro un fb, y me olvido de la autonomia que tambien es una contra.

El ambito donde lo voy a usar es por mi ciudad. Rosario.

No en mar, ni laguna, ni rio de la pla....

Aca tenemos un lindo delta donde para poder llegar a exelentes lugares no bajas de los 10 o 15 km de distancia de ida.

Seria bueno poder llegar a comprar un fb, que no solo es algo ya probado sino que si me canso o lo que sea lo puedo vender y recuperar algo de dinero, cosa contraria con otras opciones.

Como hoy por hoy no cuento con el dinero para comprar un fb pense en otra alternativa y tambien ganas mias de hacer algo tipo turbina.

La idea es hacer una popa extra ( donde estaria el motor y la helice) que iria montada sobre la popa del kayak

Hice unos dibujos tecnicos de lo que tenia en mente pero solamente de las vistas del prototipo.

La idea es hacer un modelo previo y luego copiarlo en fibra.

Se me ocurrio partir de ladrillos de telgopor y con ayuda de un cortador mas arcilla de moldeo y masilla , tratar de lograr un prototipo para despues copiar.

Si alguno se le ocurre algo mejor o perfeccionamiento soy todo oidos .

Ir arriba
Crivier
02 Jun 2014   Gracias (0) (0)
aca les dejo los dibujos que hice para el que los entienda.

Para tener mayor idea esto

si logran entender mi locura son unos kpos jaja

una vista mas desde la parte inferior

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet