Muy buenos comentarios gente, creo que todos del primero al ultimo aportan algo y abren la mente para pensar y dilucidar que es esto de la pesca, aunque faltaria el comentario de alguien que manda todo a la bolsa, no para cagarlo a pedos ni agraviarlo sino para saber que pienza, por que lo hace?, y por supuesto tambien vendria bien la opinion de alguien que haga devolucion 100%.
Ayer me quede colgado despues de escribir el post y tratando de descubrir porque lo hacen, sera en parte por una cuestion economica?, osea, tantos filetes de peje=tantos $$$, sera para quedar bien con algun vecino? o sera para alimentar el ego? me refiero a mostrar las fotos o contarle a alguien lo pescaron sin sentir que por fin no estan mintiendo.
Esto me llevò a pensar en mi mismo hace unos cuantos años, una vez pescando en hinojo grande extrajimos 240 pejes entre 3 pescadores (habremos devuelto otros 100 facil), ese dia me quedo gravado en la memoria por la cantidad de pique que habia y recuerdo haber sentido culpa cada ves que tiraba un peje al tacho rebalsado, sin embargo tenia algun impulso que me hacia a tratar de llavarme todo lo posible de la laguna, la verdad que no logro dilucidar que me motivaba a hacerlo, creo que me quedo con la opcion de alimentar el ego. Con el correr del tiempo y en la medida que me fui acercando a la pesca con artificiales, señuelos y mosca, le fui encontrando otro gusto a la pesca y el sacrificio de peces quedo en segundo plano y exclusivamente para ser morfado.
Diego(MARGOL), recuerdo tu post, quedate tranquilo con tu pesca, mi idea no fue criticar a los que extren, de hecho yo lo hago, sino mas bien tratar de entender, aparte tu pesca me parece que esta lejos de ser abusiva.
Coincido 100% con Cristian y German, creo que la gente mayor tiende un poco mas a meter todo bicho que nada en la bolsa, por que sera?
Tano, muy bueno tu aporte, creo que englobaste un concepto muy dificil de explicar tan claro, aunque difiero con vos en la parte de los porcentajes, yo lo haria asi: 10% preparacion, 10% mates en el viaje, 20% pesca, 40% asado, vino y cerveza, 20% irse a dormir arruinado jajaja!
Y despues de leer tu comentario me quede pensando en como premiar al mejor debolvedor en un concurso, medio rebuscado eh..., pero con un camara de fotos y alguna reglita... lo voy a pensar a futuro
Bueno, espero comentarios de alguien que sacrifique 100% y alguien que devuelva 100%