Registrarse Registrarse Login Login

BOGA DE BERISSO   Pag   < 1 2 RESPONDER

fernando greco
08 Ene 2014   Gracias (0) (0)

Hola a todos.

Tal cual dijeron algunos, las bogas de los Malecones no tienen sabor fuerte a barro, comi varias. De todos modos, y aprovechando que era una boga chica lo mejor es hacerla en escabeche ( matas el sabor fuerte y las espinas de deshacen).

La mejor receta para carpas es esta: una carpa, dos cebollas, queso MAr del Plata, un morron, un salame picado grueso, sal, pimienta, aceite,y cerveza bien fria. Pones en una olla la carpa, la cebolla picada gruesa, el morron picado del mismo tamaño, un poco de sal y pimienta. En una tabla cortas en rodajas el salame y en bellos trocitos el queso. Abris la cerveza que tiene que estar helada, la servis en un vaso sacado de la heladera, tiras a la mierda la carpa con las verduras, y disfrutas del salame y queso con birra!!!! jajaja

Abrazoo 

Ir arriba
lu9dpd
09 Ene 2014   Gracias (0) (0)
Sos mi chef favorito  Fernando !!    jajaja !! 
Ir arriba
nachogimenez
Fernando para los q no comemos pescado tu receta es in su pe ra ble!!!
Ir arriba
JUANSE_2010
Muy bueno Fernando, mientras leía, pensaba lo mismo que terminaste escribiendo vos! jajaja
Indudablemente adquieren el sabor del lugar donde viven, y tanto la Boga como la Carpa y el Sabalo, comen casi todo lo que encuentran a disposición! no solo del fondo.
Yo pude ver y fotografiar Bogas y Sabalos, comiendo del fondo de arena y piedra, de la superficie, cualquier cosa que caía al agua, y de las plantas(sobre todo los Sabalos), succionando, calculo que el musgo que se forma en las hojas.
Hice un posteo con muchas fotos, algunas muestran a estos bichos comiendo!

Litoral y Mato Grosso
Ir arriba
VISITANTE89
10 Ene 2014   Gracias (0) (0)
JUANSE : PARA MI ES EL MEJOR TITUlO POSTEADO el del litoral !! SIMPRE LO RECUERDO... JAJA FENOMENO!!el posteo ni hablar..

para seguir con recetas no se olviden que hay un link .. cada tanto véanlo..y úsenlo ! simpre bien bien..!!

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_topics.asp?FID=35&PN=1

Abrazo!

Ir arriba
werewolf
no habra sido un sabalo?
Ir arriba
pabloxeneize
Hola gente,hace un tiempo atras fuimos a pescar con Santiago(NEGU)al arroyo pacu,entre tantas bogas que pescamos decidi traerme una para hacer a la parrilla ya que a mi nene le gusta mucho el pescado,todo muy bien adobada y demas,y doy fe de lo que comento Adrian,un gusto a barro impresionante...asi que no la comi y al nene ni le di,justo estaba mi suegra y ella la queria probar y mi mujer la tiro a la basura...mother fucker...jajajaj
he probado bogas pescadas en entre rios y siempre con tuvieron buen gusto,evidentemente el rio de la plata los afecta...por lo menos esa es mi sensacion!!
saludos

Pablo
Ir arriba
Peligrus
09 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Hola soy nuevo por aqui :) .. les comento que hoy fui al espigon de la isla paulino ... despues de 12 años que no pescaba.. y saque 2 bogas contento de mi hazaña al volver a casa le regale una a mi vecino y la otra la cocine al horno con una reseta que encontre por ahi ... solo comi 8 bocados .. ahora que me lei todo este posteo y veo las diferentes recetas ... me siento frustado por que el gusto a barro o rio no se le va...
ahora me queda la duda : cuando se hace a la parrilla se desgrasa todo? o sea que queda la carne sequita ( y con gusto a barro) ?

las proximas que saque las cocinare de otros modos hasta encontrar como quitarle ese sabor.
y una pregunta mas.. lei que uno comento sobre pescarla en los malecones ... quiero saber si cuando hablan de los malecones es lo mismo que pescarla desde el espigon de la isla paulino.

desde ya muchas gracias
Ir arriba
JUANSE_2010
Y Adrian? Probaste la Boga de los malecones? Que tal??

Acá tienen la respuesta de por que las Bogas y los Sábalos de otros ríos no tienen gusto a barro!

Ir arriba
migue192
Muy bueno Juan , no tienen porque no hay barro . buenas las fotos , ya la domaste esa gopro , jajaj

Abrazo
Ir arriba
GUSH
AHHHHH JAJAJAJJA LA RECETA DE FERNANDO LEJOS.... LA MEJOR !!!
Ir arriba
ze-peixenho
10 Feb 2014   Gracias (0) (0)
Bueno gente, este posteo fue revivido justa a tiempo, el viernes a la noche hice el bogon de malecones a la parrilla y con los mismos condimentos que la otra vez, el resultado fue totalmente diferente, salio espectacular!!
Definitivamente no es un mito, boga de delta, canales o zonas barrosas hay que devolverla si o si, y si se muere por accidente la hacemos pero con la receta de Fernando jajaj!
La de malecones o zonas de rio abierto derecho a la parrilla.

Juan, esas fotos muy lindas, pero me dijeron que esas bogas tambien salen feas, tienen gusto a jobon blanco y perfume frances...

Saludos!
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet