Registrarse Registrarse Login Login

OTRA VEZ NO!   Pag   < 1 2 RESPONDER

cae586
05 Dic 2013   Gracias (0) (0)

HOY POR LA MAÑANA SE REINICIARAN LOS TRABAJOS DE BUSQUEDA EN LA ZONA MARITIMA PROXIMA A CAMARONES

La búsqueda de los practicantes de kayak está en una etapa decisiva

Mientras personal municipal de Desarrollo Humano trabaja en la contención de los familiares de Cristian Lugones, Ignacio Sánchez y Diego Martynaitis, Prefectura Naval continúa con las tareas de búsqueda. Transcurridos tres días de la desaparición de los jóvenes, las esperanzas son casi nulas y lentamente el operativo comienza a replegarse.

http://www.elpatagonico.net/nota/22[....]etapa-decisiva/#galleryintv56059v10

Jueves 5 de Diciembre de 2013

El esfuerzo fue arduo, aún cuando las condiciones climáticas adversas y los horarios nocturnos obligaron a tomar extremos recaudos. Ayer al cierre de esta edición se cumplían 72 horas de la desaparición de Cristian Lugones (33), Ignacio Sánchez (24) y Diego Martynaitis (33), quienes el domingo fueron vistos por última vez cuando navegaban en kayak en la costa de Caleta Córdova.
Los trabajos de rastrillaje en la zona terrestre casi llegaron a su fin, teniendo en cuenta que durante 48 horas se buscó intensamente en toda la zona costera con diferentes tipos de vehículos y durante largas horas.

Por el momento la búsqueda se orienta al mar, a unos 77 kilómetros al norte, rumbo a Camarones, donde la corriente y el viento podrían haber trasladado a los navegantes. Esto lo saben los familiares, quienes desde el día de la desaparición se encuentran en Caleta Córdova.

Ellos, según informaron a Diario Patagónico, están siendo asistidos por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, siendo conscientes a esta altura que las probabilidades de encontrarlos con vida son mínimas. Sin embargo, pese a lo duro que puede significar, los familiares comprenden el trabajo que se ha realizado hasta el momento.

Anoche la labor de búsqueda se extendió hasta cerca de las 21, cuando los tres guardacostas de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Puerto Deseado volvieron al puerto de esta ciudad para abastecerse de combustible y reiniciar el trabajo hoy por la mañana.
El avión también estuvo trabajando durante la jornada, junto al helicóptero que hoy estará abocado a otras tareas operativas. De esa forma, lentamente, la búsqueda comienza a llegar a su fin, sabiendo que las condiciones climáticas y el paso de las horas disminuyen las probabilidades de que ocurra un milagro.

Lugones, Sánchez y Martynaitis querían pasar una tarde de pesca y diversión el domingo, aprovechando el calor de la jornada. Temprano se juntaron en Kilómetro 8 y luego se fueron a la zona costera de Caleta Córdova, donde otro compañero de la empresa EDVSA donde los cuatro trabajan, realizaba un asado mientras ellos pescaban a bordo de los kayaks.

Alrededor de las 19 los hombres ingresaron al agua, y dos horas después se perdió su rastro. De inmediato, familiares y amigos iniciaron la búsqueda y cerca de la medianoche denunciaron la desaparición a las autoridades de Prefectura. El operativo se inició de inmediato trabajando bajo la penumbra de la noche, con viento sur que luego cambió a oeste. Ya pasaron 72 horas, y hoy el operativo continuará, aún con la esperanza de poder encontrar con vida a los jóvenes.
Ir arriba
magnanimo22
72 hs interminables para la familia y los rescatistas... que Dios los acompañe, con respecto al otro ahogado en el Bolsón, si estaba a pocos metros de la costa y se undió es que no tenía puesto el chaleco, por mas que fuera del agua haga 40 ºC la temperatura de los lagos del sur es muy fría ya que es agua de deshielo, la hipotermia es segura, además con esa temperatura te undís al instante ya que el cuerpo no flota
Ir arriba
werewolf

por eso siempre me calzo la pita en el tobillo tal como lo hago con la tabla de surf

al menos si encuentran mi kayak, yo no voy a estar muy lejos en el peor de los casos, y en condiciones normales, nunca se me va a escapar el kay

Ir arriba
DANIEL69
06 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Yo creo que me ataria al kay una vez adentro en el mar y para salir ya llegando a la rompiente me dasataria.Que pena lo de estos chicos.
Ir arriba
sean65
En primer lugar que Dios se apiade de ellos y puedan aparecer con vida.
En segundo lugar algo tenemos que hacer, somos un grupo, somos muchos, no quiero pensar mal pero este verano van a pasar muchos hechos de este tipo. Todos los meses hay desaparecidos, muertos. Por el tema que sea: falta de experiencia, estado físico, elementos de seguridad, no asesorarse con el clima, etc. Pero hagamos algo por favor!!!! No se qué, juntarnos, juntarse con Prefectura, con quien sea, pero creo que si no damos el primer paso nosotros por ayudar a otros kayakistas no lo va a hacer nadie.
Sergio
Ir arriba
martinc

Ojala la busqueda termine bien.

por otro lado coincido con los comentarios de mas arriba, se esta tomando muy a la liviana el tema de la seguridad arriba de los  kayaks, no se por que...nunca pasa nada, hasta que pasa, y  cuando pasa, por lo general termina mal...

el chaleco no es una opcion, es tan importante como llevar el kayak., y hay gente que todavia no lo comprende...

practicar el reingreso al kayak en aguas profundas,  tener un silbato a mano para avisar a los de afuera si tenes problemas, tener un minimo de preparacion fisica, ya que cuando el mar esta calmo, somos todos marineros, pero cuando se pone bravo,,,

y lo mas  importante de todo, el sentido comun...si esta bravo, quedate afuera...pescas otro dia,,,

ojala esncuentren vivos a estos muchachos, y sea solo una anecdota...

y esperemos que este verano no sea problematico...

abrazo.

Ir arriba
Leo1984
En estos casos creo que las palabras estan demas, solo quedan las acciones a futuro. Toda mi fuerza para ellos esten donde esten y para sus familias.
Yo recien empiezo con este hermoso deporte y leyendo estos episodios cada vez me educo mas y pienso en que forma puedo mejorar cada vez mas mi seguridad dentro de mi kay.
levanto mi remo y los saludo muchachos. Fuerza.
Ir arriba
cae586

ASI LO CONFIRMARON AUTORIDADES DE PREFECTURA NAVAL COMODORO RIVADAVIA

Hasta el domingo seguirá la búsqueda de los tres kayakistas desaparecidos

Tal como adelantó Diario Patagónico en su edición de ayer, el operativo de búsqueda de Cristian Lugones, Ignacio Sánchez y Diego Martynaitis, quienes el domingo desaparecieron en la costa de Caleta Córdova, está llegando a su fin.

http://www.elpatagonico.net/nota/22[....]-los-tres-kayakistas-desaparecidos/

Ayer desde Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia confirmaron que la búsqueda continuará hasta el domingo. Se trata de una decisión netamente humanitaria, en virtud que los manuales internacionales de búsqueda y rescate, sugieren suspender la búsqueda cuando las posibilidades de encontrar con vida a los desaparecidos son nulas. Sin embargo, las autoridades de Prefectura decidieron continuar con el operativo luego de 96 horas de trabajo y las adversas condiciones climáticas que brindan pocas esperanzas.

Ayer la búsqueda se reinició por la mañana con el helicóptero y el guardacostas que tiene asiento en esta ciudad, ya que la embarcación de Puerto Deseado estuvo operando en otro rescate y la de Caleta Olivia sufrió un desperfecto mecánico.

Los rastrillajes en el mar se orientaron en los alrededores de Bahía Bustamante y Camarones, adonde los sistemas de probabilidades indican que podrían haber sido arrastrados los jóvenes. Mientras, en tierra, amigos, conocidos, familiares y otros voluntarios continúan rastreando la costa.

PIDEN PRUDENCIA

Ayer en Caleta Córdova, el panorama no era el mejor. Sin embargo, el grupo se mantiene fuerte y unido. En total más de 60 personas a diario realizan tareas de rastrillajes, divididos por grupos organizados, y cuidándose entre sí.
Cuando Diario Patagónico visitó el lugar un grupo se encontraba en la oficina de Prefectura, aguardando la llegada de quienes buscaron por la costa. Ellos agradecieron la colaboración de toda la comunidad, es que ayer se hizo presente la Policía Montada con caballos, también el Club 4 x4 con tres camionetas y diferentes personas que se acercaron con cuatriciclos para colaborar o llevar alimento. Incluso las autoridades de la escuela del barrio ofrecieron el establecimiento para pernoctar y se hizo presente el párroco.

Por supuesto también están los compañeros de trabajo de los desaparecidos y durante el martes y miércoles se hizo presente el Ejército con dos camiones y soldados que colaboraron en la búsqueda. Según comentaron a este medio, los amigos no cesarán la búsqueda de Lugones, Sánchez y Martynaitis, pese a que Prefectura termine. Por lo pronto piden prudencia al momento de informar, principalmente a aquellos medios radiales en que más de una ocasión afirmaron que habían encontrado a los jóvenes.

Por otro lado, desde el ámbito judicial se confirmó también que se inició un sumario por la desaparición de los kayakistas.

Mientras tanto, los familiares mantienen las esperanzas, y continuarán trabajando en la zona de Caleta Córdova.
Ir arriba
COLOSO
07 Dic 2013   Gracias (0) (0)
Que pena me da leer éste tipo de noticias. DIOS los proteja. Esperemos un milagro. Abrazo!!!
Ir arriba
maxi152
que terrible escuchar estas noticias ojala los encuentren perdidos en una costa o árbol o pedazo de isla o tronco flotando en el mar ... no se algo pero que los encuentren y como dice uno de los colegas en su comentarios habría que hacer algo no solo por nosotros si no también por todos los que practican este hermoso y delicado deporte, yo hace poco comencé con esto del kayakismo y pesca en kayak y he investigado y visto muchos vídeos escuchado anécdotas y leído comentarios y fotos y muchísima info y se me han ocurrido muchas ideas pero como soy nuevo en esto creo que mejor por ahora es dejar que gente mucho mas preparada y experimentada hable, gente que conozco muy poco, algunos personalmente y otros solo por nombre o nick del foto y por fotos y posteo como coloso y alejo 99 o el errante, el superflaco22, el eze, carucha, corbina loca, gery, kau etc.
Ir arriba
Talavera
Otro caso que ayuda a concientizar....

http://www.elpatagonico.net/nota/222729-buscan-a-tres-kayakistas-que-desaparecieron-en-caleta-cordova/
Ir arriba
cae586
12 Dic 2013   Gracias (0) (0)

Encontraron el chaleco de uno de los kayakistas

Carlos Fernández, prefecto mayor informó que esta madrugada, la madre de Ignacio Sánchez (29), uno de los tres kayakistas desaparecidos en Caleta Córdova encontró el chaleco salvavidas de su hijo en Bahía Bustamante.

http://www.elpatagonico.net/nota/22[....]los-kayakistas/#galleryintv78274v11

Carlos Fernández, prefecto mayor anunció que hoy a las 00:20 horas aproximadamente se presentó en Prefectura la mamá de Ignacio Sánchez (29) junto a sus familiares, poniendo en concomiendo y entregando un salvavidas de color celeste que pertenecería a su hijo.

En este marco destacó a Radio Del Mar que “el elemento será adjuntado a la causa y forma parte de la investigación”, y agregó que la prenda “fue localizada en la zona de Bahía Bustamante” en donde familiares, amigos, gente de Defensa Civil y de Prefectura continúa recorriendo.

Cabe recordar que los tres jóvenes se encuentran desaparecidos en Caleta Córdova hace más de diez días cuando salieron a navegar en sus kayaks. Se trata de Cristian Lugones (33), Ignacio Sánchez (29) y Diego Martinaitis (28) que son buscados intensamente.

Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet