Registrarse Registrarse Login Login

SALIR DEL MAR   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

fede65
22 Oct 2013   Gracias (0) (0)
Obvio, el mar es lo mejor que hay y todo es divertido, correr bien una ola, que te parta una al medio y te pegues tremendo revolcon, salir nadando, volver a entrar, siempre que estes en un marco de seguridad te cagas de la risa de todo, me dieron ganas de volver jaja
Ir arriba
ze-peixenho
Que buen tema sacaste nautilus! yo hace poquito debute en el mar y logre salir como un duque, como?, no tengo la mas p... idea, diria que de puro culo, lo unico que hice cuando comenzo a llevarme la ola fue tirar el cuerpo bien hacia atraas porque senti que sino me clavaba de punta.
Muy buenas las explicaciones, pero hay algo que no entiendo, cuando la ola comienza a llevarte y la barrenas y de a poco comienza a ponerte de costado, de que lado se pone la pala?, por ejemplo, si barreno una ola perpendicular a la costa y comienza a poner el kay de proa a la derecha, de que lado clavo la pala en la ola? derecha o izquierda?
Ir arriba
maxi79

Adrian, siempre te apoyas en la ola, en tu ejemplo, si te entiendo bien, seria a la derecha.

Saludos, Maxi

Ir arriba
Microzone
Donde bajes la pala el sot girara hacia ese lado ya que actúa mayormente como un freno a la trayectoria de dicho lado, ahora corrige casi violentamente si te pasas das rapidamente el lateral a la ola por eso hay que bajarla apenas y estar atento a sacarla tan rápido corrijio rumbo, esta es la maniobra donde todos caemos en forma reiterada al hacerla mal y lo seguimos haciendo! Igual Ze vos entraste y saliste bien de una así que yo te diria que no estudies tanto que quizá seas un agraciado y te salga de taquito! esto es como jugar al fútbol, algunos (como yo) tenemos que practicar mucho y otros les das la redonda y la pisan al toque! Sienpre para todos los que empiezan con las entradas al mar es mas conveniente hacerlo desde playas como Santa Clara dado al estar rodeadas de escolleras los ingresos y egresos son mas manejables y faciles de predecir que a playa abierta.
Ir arriba
ivan_ancala
A mi me pasó que hice 4 entradas al mar, en la entrada no me cai nunca, siempre derecho a la ola sin problemas, ahora la salida... ES OTRO TEMA, me canse de revolcarme, solamente sali bien en una oportunidad con el Sunrider, y en otra, cuando vi que venia una ola grande atras mio, ME TIRE DEL KAY, si señores, dije "Antes de que me tire me largo yo" y me asi fue... jeje.

Por otro lado, mi novia que tiene menos experiencia que yo remando, y tiene un ECO, se metio y salio lo mas bien! Yo no lo podía creer, le había dicho "no te asustes, pero nos vamos a dar vuelta seguro a la salida" y salio lo mas bien, jeje.

Saludos!
Ir arriba
JULMIR
23 Oct 2013   Gracias (0) (0)

Hola como estas. Tenes que tirar todo el peso hacia atras casi acostado y manejalo con el culo perdon por lo de culo.Julio

Ir arriba
ze-peixenho
Gracias por las explicaciones muchachos!, igual me dejaron medio en bolas jaja, ya que segun mi ejemplo para maxi es pala a la derecha y para fernando pala a la izquierda, pero bueno, creo que lo mejor sera prueba y error, en Gesell tratare de pegarme unos lindos palos...

Ivan: muy buena la tuya de tirarte eh! la tendre en cuenta cuando venga una garndecita jajaj!

Saludos!
Ir arriba
fede65
Por ejemplo si vos venis corriendo una ola perpendicular a la costa (o sea vos mirando a la costa y la ola rota atras tuyo), de repente la ola ponele que te empieza a poner el kayak de costado haciendo apuntar la proa a la derecha, ahi basicamente tenes 2 opciones: si queres ir hacia la izquierda le haces un timoneo de popa precisamente sobre la izquierda del kayak para que el bote vaya en esa direccion. Y la otra opcion es dejar que se siga llendo la proa a la derecha, poniendote paralelo a la ola (la ola a tu derecha), cuando la ola te esta por romper encima haces un apoyo alto o bajo sobre la misma, o sea sobre el lado derecho y la vas aguantando de costado hasta que te larga.
Ir arriba
loboderio
24 Oct 2013   Gracias (0) (0)
es como van comentando, a veces la timoneo bárbaro y a veces me descuido y esa olita inocente me tira al carajo y simplemente me río, cuando ne sucede en verano todo bien porque venís con 50° mas o menos, así que me viene bárbaro, y nunca perdamos de vista a los turistas que se están bañanando que generalmente no se corren sino que se aproximan al kay, sobre todo los, chicos. En esos casos me bajo antes de llegar y ya,
Pero cuando barreno me siento un pibe!!!!!!!
Ir arriba
arileone
25 Oct 2013   Gracias (0) (0)
NO HAY POTRO Q NO SE MONTE O JINETE QUE NO SE CAIGA, PARECE QUE ES PARTE DEL ASUNTO. EN EL ULTIMO TIEMPO Y ZAFANDO DE LA SEGUNDA ROMPINETE REMADO AL MAX PARA ALCANZAR LA OLA QUE YA PASO Y CLAVANDO EL REMO + TIRAR EL CUERPO HACIA ATRAS COMO YA BIEN HAN EXPLICADO....CUANDO VIENE LA OLITA ORILLERA (LA DEL PORRAZO)ME BAJO ANTES DE QUE ME ALCANZE Y SALGO EMPUJANDO EL KAY, CON ESTO HAY QUE TENER CUIDADO EN TEMPORADA PORQUE SI SE NOS ESCAPA EL KAYAK SE LO LLEVA LA OLA Y PUEDE GOLPEAR A ALGUIEN.
Ir arriba
Neotete
28 Oct 2013   Gracias (0) (0)
gente yo surfeo siempre las olas en mar de ajo, santa teresa, las toninas... no hay otra que practicarlo, me di vuelta mil veces antes de agarrarle la mano... tengo un triplo, voy en el medio y tiro el peso del cuerpo para atras... con las palas no remo, solo corrijo para que dar siempre a 90 grados de la ola (que no siempre es a 90 de lacosta, depende del viento)... y si tenes la caña y no te queres dar vuelta, cuando llego a la primer rompiente me bajo y lo llevo nadando... mido 1,90, me llega al pecho el agua, y si vas agarrado de atras lo saca solo el mar... saludos!
Ir arriba
Neotete
Ir arriba
Arielm0367
Estimado coincido con NEOTETE salir airoso con un triplo del mar es muy dificil ya que es muy largo y cuando la ola te levanta se clava la quilla de proa te cruza y el vuelco.
La manera para intentar el no vuelco es bien sentado atras para que la quilla no valla tan clavada ayuda con el remo, TODO ATADO y EXITOS. JA JA JA
Te Mando un abrazo
Ir arriba
Nautilus
Jorge o cualquier otro!
Tengo algo de imaginación, pero eso de colgarse de la ola con un apoyo alto o bajo me supera...pueden ser mas explicitos?
Ir arriba
Andup

Natilus, clara muestra de un apoyo alto en manos del Sr Eze Carrizo

Slds

Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet