Registrarse Registrarse Login Login

VEDA DEL PEJE   Pag   < 1 2 RESPONDER

JUANSE_2010
11 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Hace poco fui a pescar pejes con un guía, gareteamos con viento norte, de Quilmes hasta Punta Lara, no pescamos mucho, pero de lindos tamaños, la vuelta la hicimos navegando mas cerca de la costa, a unos 2000 metros... y no quiero exagerar, pero habremos visto no menos de 100 Trasmallos, y solo por donde pasamos nosotros, el guía estaba a las puteadas porque tenia que ir esquivando las redes todo el tiempo! era una verdadera "barrera".
Con esta modalidad deben agarrar a un porcentaje muyyy alto de los pejes que quieren acercarse a la costa!
Y nosotros gareteando con los kayaks, tratando de que pique algún matungo en nuestras líneas.... que ilusos!!!
En el rio no hay veda, pero generalmente nadie pesca mas de 5 con una caña cerca de la costa!
Hay una verdadera industria atrás de esto, y lamentablemente con el aval de las autoridades! no se si hay alguna reglamentación que lo permita, pero no podes tirar "cientos" de redes sin que nadie te vea!
Esto no implica que nosotros no respetemos las normas vigentes, están echas para cumplirlas! y queda en cada uno, si le da bola o no! pero seguramente nos sentimos unos BOLUDOS por ser los únicos que actuamos en consecuencia!
Solo quería contar mi experiencia acerca de las redes que infestan nuestro rio!
Un abrazo!
Ir arriba
picka
12 Sep 2013   Gracias (0) (0)
Gracias jianchus por la aclaración. Y si III yo también estraño el ambiente pirata, seguro si hay buenas condiciones el domingo aparezco.
Abrazo
Ir arriba

Pag   < 1 2     Responder Responder
  Share Tema    Tweet