Registrarse Registrarse Login Login

COMO MATAR A UN PEZ   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

horatius
22 May 2013   Gracias (0) (0)
sugiero tambíen la AK 47, pero es un procedimiento caro-ya repuse 3 kayak.-
Ir arriba
cae586
Muy buena información muchachos, todo lo tendre en cuenta a la hora de tener que hacer sufrir lo menos posible a un pez que vaya a consumir. Una vez muerto ( y supongamos que pescamos por un rato mas ) directamente lo podemos guardar en el tambucho del kayak ? Cuanto aguanta mas o menos ? Gracias nuevamente.

Carlos
Ir arriba
Andup

CAE Depende, un pescado aguantara el dia tranquilamente, trata de evitar que este al sol para minimizar su descomposicion. Si podes limpialo (es decir eviseralo) cuando salgas del agua y guardalo en una bolsa (para que no se llene de moscas y sus larvas).

Si podes sacalo del tambucho asi no se apesta mucho, los sacas, limpias (y aprovechas a tirar toda las viseras y cosas al rio que es comida para los demas peces...)

Consejo: Si estas en la costa de mar, una genial opcion es ponerlo en una bolsa de plastico cerrada y hace un pozo en la arena unos centimetros hasta que encuentres la arena humeda. Pone la bolsa y tapala con arena. Se mantiene fresco todo el dia.

Ir arriba
magnanimo22
La experiencia me dice que: si está expuesto a un sol del medio día de verano, dos o tres horas lo podés tener, me pasó tambien ir en micro a pescar a lugares a mas de 600 km de la capital en busca del peje, tras pescar todo el día lo metía en una bolsa de las compras y al buche del micro, al llegar a la capital los peje estaban bien y aptos para el consulo.
Saludos
Claudio
Ir arriba
cae586
Buenisimo, muchas gracias por la información. Un saludo para todos.

Carlos
Ir arriba
ariel_dario
Yo no tengo mucha experiencia en eso pero la manera más espectacular que he visto, (solo para congrios), es la de PEJEPEJE, jajajajaja,... dandole la cabeza contra el kayak, cual alfombra contra la pared,... jajaja,....no me podia parar de reir despues de verlo, efectiva, pero despues de unos cuantos golpes,...cuantos más golpes mejor!!!...
En mi caso, con un cuchillo muuuuy afilado, solo se lo apoyaba en el cuello y como el bicho gira y gira, se terminaba cortando solo..onda torno...
Ir arriba
Toto12
23 May 2013   Gracias (0) (0)
El otro dia lie en algun lado que hicieron un estudio y llegaron a la conclusion que los peces o pescados no sienten dolor...
Ir arriba
JUANSE_2010
Yo aprendí el método de PejePeje para tranquilizar congrios y es muy efectivo!....jajaja aparte te sirve para descargar los nervios....jajaja (hay que tener en cuenta que te muerde hasta cuando le cortas la cabeza)
Hay peces que es preferible sacarles el anzuelo con una pinza larga, y vuelven al agua sin siquiera tocarlos y te ahorras problemas. Y arriba del kayak con olas, en mi opinión, hay que tratar de usar el cuchillo lo menos posible.
Un abrazo!

Ir arriba
Marucho59
Hola, con el peje coincidimos todos, pero con los peces mas grandes, corvinas, pescadillas y otros creo que la manera mas efectiva de darle fin a su vida es introduciéndole el cuchillo sobre el cráneo, tenes que ubicar el lugar justo y luego de clavarlo yo suelo girar un poco el cuchillo, notas un ultimo sacudon y listo. Bueno para mi el la mas efectiva para estos casos.
Saludos, Mario.
Ir arriba
pejepeje
Marucho que no te toque un día con el mar picado, porque sino terminas con todo el kayak agujereado.
Amigos en el mar (sacando a los congrios que te muerde la cabeza sola) el resto de las especies los enhebras por branquia y boca, lo dejas siempre arriba del kayak y listo. Al menos a mi no se me quejo ninguna corvina, jaja.
Cuando quieran se acercan a la costa (si es Santa Clara mejor) y les explico como es con precisión el tratamiento para los congrios. Las empanadas de congrio son espectaculares.

En Santa están empezando las picadas de invierno, están todos invitados.
Ir arriba
perrojak
al congrio le hago un corte en la union de la cabeza y el cuerpo el corte deve ser inconcluso no decapitarlo para que desangre y no dificulte la extraccion de anzuelo
Ir arriba
cae586
La idea es hacer sufrir lo menos posible al pez, mas alla del método que cada uno pueda elegir. Igual sus consejos los voy a tener en cuenta a la hora de pescar algo medianamente grande arriba del Kayak.
Y si sacan una raya? La devuelven o sirve para algo ?
Ir arriba
Andup

CAE, La raya hay gente que la come y gente que no. Igual la raya no hace nada. El tema es si arriba del kayak podes distinguir entre una raya y un chucho, el chucho se come y es muy rico, solo hay que tener mucho cuidado con la chuza que tiene cerca de la base de la cola....

Regla de oro, ante la duda, corta la linea y a cagar, te evitas un problema. cambias la brazolada y a seguir pescando...

Ir arriba
magnanimo22
Tanto la raya como el chucho son ricos, este año pesqué varios y no me dificultó mucho sacarle el anzuelo ya que pesco sentado en el medio del kayak lo tiro donde tendría que estar sentado y ahí lo opero, para prepararlo hay que tener un recipiente con agua hirviendo, introducis las aletas (es lo único que se come) durante 3 o 4 minutos las sacás y la piel sale sola raspándola, las pasas por huevo, perjil (como si preparás una milanga) y la fritas, da la imresión que comes mila de pollo. Queda buena ya que no hay espinas y la pueden comer los chicos sin preocuparse.
Saludos
Claudio
Ir arriba
cae586
Muy buen dato Magnanimo22, a tener en cuenta a la hora de manimular una raya sobre el Kayak. Y una pregunta ANDUP, si corto la linea y le dejo el anzuelo ( ya sea una raya o cualquier otro pescado ) no se termina muriendo el pez ? Pregunto porque me da cosa dejarlo ir con anzuelo y tanza.
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet