Sobre el tema del kayak inundado, me quedo la duda, tanto Anubis como Gnunez, tenian silbato? no es cagada a pedos ni nada por el estilo, es una duda que me quedo, ya que mucho se habla del chaleco (que es primordial) pero no siempre se nombra al silbato y creo que tambien es muy importante. Si lo tenian y lo usaron, no lo escuche, Teniendo en cuenta la direccion del viento (E-SE) el mismo viento hubiese ayudado a que se oiga en una buena distancia. Quizas no hizo falta porque se controlo la situacion (como apoyo de un gomon) pero si hubiesen entrado solos, y se la veian asi (tampoco hace falta un tambucho mal cerrado, puede ser una rotura de imbornal por ej) estando solos en el agua con una serie de 3 pitazos cortos, 3 largos y 3 cortos (y si no te acordas te pones a tocar el silbato qa lo loco malo) y cualquiera cerca se acerca al toke...
Repito, si tenian no dije nada, pero quizas sirve para otra persona que lee esto y no lo tiene como un elemento importante de seguridad (PD: en lo posible silbato nautico que funciona con agua y si se inunda se desagota con 2 sacudidas)
Espero haberme explicado correctamente.
Slds
marcelo!!!! pensalo bien lo que te ocurrio, la verdad es que por mas que selles el tambucho central no te serviria para nada. un tambucho muy util que yo lo uso mucho. por mas que lo selles el problema tuyo es que estas limitado a ese kayak, me comentastes que pesas 140 kilos tal vez te hubiera quedado mejor el trident13, lo unico que ganarias es anular el mejor tambucho ya que te mantenes siempre con agua. a eso sumale equipo de pesca, fondeo,y si realizas una buena pesca, estas muy al limite, cuando puedas arregla con alguno que tenga un 13 y proba asi ves la diferencia. abrazo!!!!!
EL_EZE