La verdad de los pescados de Río el que mas confianza le tengo lejos es la Boga su carne es limpia blanca y firme, yo le encuentro cosas parecidas a la corvina no solo porque cabecea clavada como ella y pelea hasta el final sino porque su carne es similar sabiendo obvio que no es lo mismo el pescado de mar que el de río en cuanto a sabor y calidad, bueno les dejo un par de opciones que es como yo la devoro y espero les guste
1) la boga es ideal para la parrilla carne firme y de buen grosor con espina grande, si la hacen así la abren de la panza en dos le dejan las escamas y va con brasa muy pequeña y parrilla alta se hace rápido arriba mientras se cocina le tiran unos cubos de roquefort con chorritos de crema de leche con pimienta papel de aluminio arriba para concentrar calor y derretir todo y después me cuentan! la escama al dorarse le dara rigidez y se sirve fácil luego al plato.
2) La boga tiene cuerito firme así que sirve también para hacer a la plancha ( mujeres) con oliva y pimienta, las filetean les sacan las escamas del lado de la piel le hacen un par de cortes ( para que no se doble solo a la piel y superficial) aceitan esa cara del file y directo a la plancha arriba oliva pimienta y al que le gusta ( ami) ajo picado bien fino.
3) otra opción para mi re copada dado la uso cuando pesco mucho y quiero quedar bien regalando.. es hacerla al escabeche ideal para hacer con boga esta preparación es totalmente diferente, limpian las bogas enteras sin filetear solo vaciandolas, sacan toda la escama celosamente y aletas, las cortan en postas (rodajas) de unos 3 cm, rebosan las postas en harina con sal y pimienta, luego las sellan en aceite de oliva hirviendo solo para sellar y dorar vuelta y vuelta aceite bien caliente, luego de doradas las postas preparan aparte las verduras cebollas, zanahorias y morrones todo cortado en cubos o rodajas grandecitos, luego en una olla grande colocan las postas previamente doradas y arriba la verdura cortada en rodajas o cubos al fuego todo esto le ponen un vaso de vino blanco, un vaso de aceite común, una cucharada de limón y un vaso de vinagre blanco, mientras hierve condimentan con sal gruesa, laurel y granos de pimienta, 30 minutos a fuego bajo cocinan todo sin revolver con cuchara sino moviendo la olla, luego retiran y dejan enfriar, para regalar yo coloco las postas en frasco grande y cubro con las verduras y el escabeche cierro bien y a la heladera dura mil años, para servir lo uso de entrada se sirve a temperatura ambiente ni caliente ni de heladera y es sencillamente espectacular! Obvio vino blanco helado o un chandon !!
Bueno luego me cuentan me hicieron sentir maru botana por un rato, gran abrazo!!