Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado ANCHORENA COBRA SU DERECHO DE PISO   Pag   < 1 2 3 4... 5 > RESPONDER

extremo
03 Oct 2012   Gracias (0) (0)
para mi esto no es divertido ...cuando esta asi el rio me voy a casa y espero otro dia... 
Ir arriba
elfletero
primero me ca.. de risa y me hubiera gustado mucho ver el video con el audio original, pero también tienen razón los muchachos que dicen que es jodido el río mucho mas con ese viento y mas si son inexpertos, cuidense mucho y disfruten de esta actividad que es hermosa, saludos javier
Ir arriba
rex551
En particular mis primeras remadas las hice en una lagunita, muy tranki, el riopla tiene sus secretos y si bien en algun momento debemos correr algun riesgo en conocerlos, de a dos y sin experiencia no es lo que le recomendaria a nadie, tampoco solos y con el rio medio enojado menos, un abrazo a todos.-
Ir arriba
OSCAR F
04 Oct 2012   Gracias (0) (0)
Primero causa algo de risa ver los sucesivos intentos y las caidas, pero enseguida viene a la mente el tema seguridad !!!.
Todos pasamos por el momento de tener nuestro kayak nuevo y querer probarlo, la ansiedad a veces puede más que la razón.
No conoces tu bote, no tenes experiencia, rio con oleaje, no tenes que entrar.
Si despues de los 10 intentos pudieron entrar, miren si se alejan de la costa y se dan vuelta, ni hablar de reingresar y el agua todavia esta bastante fria para estar varios minutos hasta que alguien los pueda auxiliar.
No quiero ser exagerado, yo pase por lo mismo cuando en mi tercer entrada al agua , me di vuelta y no pude reingresar. Pense que ya habia dominado el bote y "que esto del kayak era facil"!!y una olita me dio vuelta , ahi en Anchorena a 500 mts de la costa, me termino ayudando Araña (Gabriel de PEK) que pasaba pescando peje en un tracker y Edu trayendo mi Delta a tiro hasta la costa!!jajaja, que mala expriencia ese dia, me llevó como 6 meses sacarme el miedo al agua .
Despues con el tiempo me meti en el mundo de kayak de travesia , hice cursos y hoy con los conocimientos encima, me doy cuenta que no sabia nada, que esto de entrar al rio no es un juego y que hay que extremar la seguridad.
Un abrazo
Ir arriba
adriafer2009
la verdad que verlos es divertido, pero pienso que es muy peligroso ingresar a rio en esas condiciones y sin experiencia. Igual yo no tengo tanta, sali una docenas de veces y la primera en chascomus, y me cai dos veces, a penas quise subir al kayak, lindo mi debud, despues me cague de risa, por que la laguna es tranquila pero igual al agua hay que respetarla. Ese es mi pensamiento. 
Ir arriba
Cokis
Amigos,les cuento q (para los q se preocuparon x esta filmación) yo no imajine que estos nuevos amigo que conocimos ese día y desde ese momento mantenemos contacto por facebook, ellos me pidieron que les suviera el video.

Primero nos reímos, pero cuando me di cuenta que no tenian experiencia ninguna ya no me causo tanta gracia, después de perder las mojaras y desistir de la pesca dejaron las cañas,ellos decidieron practicar con el consejo nuestro de no alejarce mucho, estubieron en a un metro de profundidad lejos de correr peligro.

Me comentado que habían practicado en la laguna de chascomus remo y reingrezo al kayak paso 09-09-2012 mi interes de suvirlo al foro es para los nuevos aspirante a esta linda actividad, yo creo que despues de ver esto les va a servir mucho en la decision de emprender este viaje que es divertido y muy pero muy peligroso... y tomar conciencia de protejer nuestra vida y de los demas x sobre tadas las cosas!!!!!!! y a mis dos nuevos migos Jesus y juan Pablo un abrazo y que son bien benidos que un mate un intercambio de esperiencia van a encontrar en Anchorena y el video 10 puntos jajaja.

Ir arriba
fede65
Y un mal debut te puede crear un concepto erroneo de la actividad, creo que en este foro lei que uno salio en un k1 por primera vez, se dio vuelta, no pudo reingresar y tuvo miedo por dejar sin padre a su bebe, tampoco para tanto che!

Por eso hay que aprovechar cuando vengan dias lindos, dejar de lado las cañas por un momento y dedicamos la jornada a practicar, tirarse al agua, reingresos, reingresos asistidos, remolques de kayaks, de personas, etc etc, y no parar hasta que salga bien, tanto nosotros como quienes nos acompañen y practicando tanto en rio planchado como en oleaje. Yo esta temporada se la voy a dedicar a la tecnica mas que a salir a remar.
Ir arriba
alejo99
Coincido con el Errante a mi me da bronca y tristeza al mismo tiempo.
Tanto pregonar en el foro sobre la seguridad, los elementos a llevar, como reingresar, empezar de a poco, en dias tranquilos, en lagunas y aqui VEMOS TODO LO QUE NO HAY QUE HACER LA PRIMERA VEZ y no me parece gracioso, para nada, este año ya van 3 kayakistas muertos o desaparecidos y con actos como estos van ser lamentablemente muchos mas cuando venga el verano, despues nos lamentamos, le damos el pesame a la familia, lo encomendamos a dios y no se cuantas frases mas, ya va ser tarde, ahora es cuando hay que hablar, decir que esta bien y que esta mal, PREVENIR y ENSEÑAR, lean el foro que esta lleno de informacion muy rica, practiquen, aprendan , NO SE MANDEN PORQUE SI, no son mas machos, son unos pobres tipos que quizas dejen a su familia de luto.
Una pena
Ale
Pd: gracias a estos tipos van a terminar regulando la actividad y estoy muy de acuerdo, irresponsables hay en todos lados, ahora ya saben quienes son los culpables de la regulacion
Ir arriba
JUANSE_2010

Cagadas nos mandamos todos, y de los errores se aprende,  no se si hay que juzgar a los pibes por no saber, me parece que de movida, los kayaks, tendrian que traer un pequeño manual con algunos conceptos primarios de seguridad, y habria que instruir a los vendedores a que se tomen dos minutos, y explicar las precauciones basicas que hay que tener al subir sin experiencia, creo que la bajada de linea tiene que empezar desde los fabricantes, que son los principales beneficiados de que esto crezca, y seran los principales perjudicados si ocurren muchos accidentes.

Despues que cada uno sea responsable de sus actos, pero teniendo alguna instruccion, se evitarian muchos contratiempos.

La idea del curso obligatorio tiene sus adeptos y detractores, pero no estaria de mas analizarlo, por mas contratiempos que nos cause, o que termine siendo un tramite burocratico,  pero seguramente le salvaria la vida a mas de uno, y eso ya es muchisimo!

Un abrazo!

Ir arriba
danieler
Que grande muy divertido y altamente valorable su actitud,  igual llevalo al mecanico me parece que esta desalineado y te tira para la izquierda jajajajaja saludos.
Ir arriba
HER_TETRA
Me parece que no pasa por lo divertido o gracioso.
Hay que tener conciencia de que un kayak, no es un juguete.
Ir arriba
PabloC
Eso de que los fabricantes den algun manual basico de seguridad estaria muy bien.
Es preocupante el tema este año calculo que veremos muchos kayaks nuevos y gente entrando sin chaleco y sin ninguna medida de seguridad.
yo no soy ningun experto pero creo que tenemos que estar atentos y cuando vemos a alguno tratar de charlar y explicarle un poco.

Saludos
Ir arriba
drgus2008
coincido plenamente con alejo 99 sobre todo viendo como estaba el rio pensemos un poco y demos consejos buenos , si nos reimos concentimos y no es asi el riopla es jodido estando asi y sin saber nada un abrazo a todos y cuidemonos mas
Ir arriba
nicobre77

Muy bueno el video, pero quisiera dejar solo una reflexión....

Creo que hay un error en el título del post y el video, pues no fué DERECHO DE PISO, sino DERECHO AL PISO, jajajaja, me hicieron reir mucho!!!

Los felicito por la tenacidad que le pusieron y fuera de broma coincido con los que antes de mí opinan que hay que ser más cuidadosos, vean que hoy todos nos reímos por que gracias a dios salió todo bien.

Abrazos y puenas pecas!

Ir arriba
marcelovelozo
A MI A ESTA ALTURA ESTE TIPO DE SITUACIONEs NO ME DAN GRACIA, SEGURAMENTE MUCHOS DE NOSOTROS PASAMOS X SITUACIONES DIFICILES, PERO LA IRRESPONSABILIDAD SE COBRA VIDAS Y AMARGA A LAS FAMILIAS E INTRISTESE A TODOS LOS Q PRACTICAMOS ESTA ACTIVIDAD .
Ir arriba

Pag   < 1 2 3 4... 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet