Muy bueno Corbina, esta es la tecnica mas facil para mi, con practica, subis asi de facil, hay que aportar para seguir aprendiendo!
En este video se muestra bien la posicion horizontal y el pataleo, como decia Juanchus.
Espero que sirva para los que no lo vieron.
Un abrazo
Y el final de pelicula!
Eduardo, es verdad todo lo que decis, pero hay muchos que no pueden hacer la maniobra o les cuesta horrores, y vos lo sabras muchisimo mejor que yo, que soy bastante nuevo.
Estas maniobras no son para reemplazar a la tradicional, sino para sumar opciones, la informacion nunca esta de mas y no ocupa mucho espacio, es bueno poder tener mas posibilidades de reingresar, y no solo una, aunque que sea mas eficiente para la mayoria, y me incluyo, no significa que sea igual para todos, si bien tenes que hacer mas movimientos o inflar un flotador o trabar la pala en los atalonas, etc. son diferentes formas de hacer lo mismo, y con que le sirva a un solo tipo que no puede subir al kayak es suficiente. Y si no le sirve a nadie, con abrir la cabeza y probar no se pierde nada, de ultima es una soguita, la reformas y atas los pescados, jaja
Eso es lo que se plantea, espero que se entienda, y esta bueno debatir cuestiones de seguridad todo el tiempo, y que se renueve constantemente.
Un abrazo!
Jorge, totalmente de acuerdo con vos, yo tambien probe el estribo y no me resulto practica, en un video que subí se ve bien clarito la maniobra, cuerpo horizontal al agua, patalear y arriba del kay haciendo fuerza con los brazos sin dejar de patalear y equilibrando el kay. Yo quedo cruzado y panza abajo, como los borrachos arriba del caballo,jaja y despues de tres segundos me siento, es la mas sencilla, pero a muchos no le sale, y probar con otras tecnicas, no esta de mas. Aclaro que solo practique, nunca la pase mal en serio, pero sabiendo que hacer tendre mas posibilidades cuando me tire una ola, por eso todo esto, no?
Eduardo, si bien no conocia a tus amigos, leí el comentario de que vendieron los kay por este tema, y si estamos hablando de los mismos compraron un gomon por seguridad, y seguro que la pasan mejor en invierno y no se congelan como nosotros,jaja pero a eso me referia, capaz que otro muchacho con el mismo problema, prueba otra tecnica y reingresa lo mas bien
Comprendo que a vos no te resulto, entiendo y comparto cual es la mejor tecnica para la mayoria, pero seguro que a alguien le va a servir, no somos todos iguales, yo tengo un amigo que no le gusta ni la pesca, ni el futbol,ni la cerveza, ni el vino, ni el asado, ni la Capristo y toma coca cola caliente, ni cubitos le pone! jaja
Un abrazo y a seguir fomentando! yo tengo diez mil cosas que aprender... minimo!
Muy bueno gush! yo motorcito no se , pero las aletas para hacer troling, van como piña!!
Un abrazo