Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Comentar lo que me sucedio   Pag   1 2 > RESPONDER

Comentar lo que me sucedio

Por AlbertoOscar 06 Abr 2012

AlbertoOscar
06 Abr 2012   Gracias (0) (0)
Es la primera ves que me comunico con ustedes., Es para agradecerles las notas y los comentarios de la pesca en  Kayaks, compre un Triplo en Febrero y lo equipe con todo lo que aprendi de ustedes y me lance al rio de La Plata, despues de haber practicado unas cuantas entradas y haber pescado dorados en los canales del puerto de Berisso, me fui a Santa Clara, cuatro dias para practicar en el mar., hago esta nota por que de alguna manera tengo que agradecerles pues despues de entrar al mar dos veces por supuesto que me revolco en cada salida y la pace joya., no fue hasi la tercera que se me complico y estoy seguro que de no haber leido todas las notas que ustedes publican no se como la hubiese sacado, les relato lo que me paso por falta de experiencia, entre al mar a mitad de mañana  con una brisa de viento unos 500 mts. pesque un par de corvinas 2 lindas, pero con el entuciasmo no preste atencion de que el viento habia cambiado y ya no hera una brisa, junte el equipo lo antes pasible y ate todo, lo ultimo fue el ancla que la guarde en el tambucho del kayaks, empece a remar a la costa y en diagonal para salir por donde habia entado faltando unos 100 mts. una ola me dio vuelta no me preocupe hasta que reaccione y me di cuenta que tenia un tobillo enrredado en una soga elastica que sostiene una concervadore pequeña para la carnada despues de tratar de safar un par de veces y no conceguirlo y con cada ola estaba mas erredado y no alcansar el cuchillo que tenia en el kayaks tome una navaja que uso en el chaleco, gracias a ustedes que recomiendan llevar un 2do. cuchillo en el cuerpo para este tipo de inconvenientes., y asi safe el pie de la soga y pude subir al kayak no digo reingreso por que no creo que lo aya hecho correctemente me trepe como gato que cae al agua pero subi.  despues de eso el resto fue una pavada. saludos att.
Ir arriba
jorgetor
LA VERDAD SAFASTES AMIGO MUCHAS VECES SE DICE DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y UNO LAS CUESTIONAN, PERO CUANDO LAS PAPA ARDEN AHI UNO SE ARREPIENTE DE NO HABER PRESTADO ATENCIÓN QUE SUERTE QUE LO ESTAS CONTANDO SALUDOS JORGE
Ir arriba
Gustavo59
Alberto te saludo y muy bien lo solucionaste, salvo esa cuerda tenias todos los elementos a mano.
Saludos Gustavo
Ir arriba
olloniego
Alberto

En primer lugar me alegra MUCHISIMO que nos puedas escribir lo que te ha ocurrido.
Y ademas me alegra tambien mucho que todo los que de una u otra manera tratamos de aportar TODOS los integrantes de PEK te haya servido y hasta te haya salvado la vida.

De aqui en mas no dudo que estaras atento a muchas cosas que uno deja de lado, en el entusiasmo de la salida, la pesca y el disfrute.

Mucha suerte para las proximas salidas, y ojala te sientas tan comodo en tu nueva faz de forista como evidentemente lo has sido en tu etapa de lector no participativo.
Ir arriba
Igoun_Aiush
Alberto: la verdad es que tu relato me dejó perplejo, es un excelente consejo. Y yo que vuelvo con las cosas todas desordenadas cuando cruzo la ría... Voy a conseguir un cuchillo de esos que se doblan y lo voy a tener de ahora en mas atado al chaleco salvavidas. Me dejó pensando tu relato, me puse a pensar que hubiera pasado si yo me daba vuelta en una situación como la tuya, seguro con las corrientes y la profundidad del agua de acá no la hubiera contado.
Muchísimas gracias por postear este tipo de consejos, aunque a veces parezca no tener importancia para el que escribe, siempre hay un colgado como yo que aprende algo nuevo.
Saludos. Gustavo.

Ir arriba
black2693
Te felicito, por fin alguien que hizo los deberes. No me doy una idea de como justo una soga para sujetar se me enganche, generalmente pienso en la correa de fondeo o cabo del ancla/remo pero ahora se que puede pasar.
Me hiciste recordar mi primera vez en mar fue en S clara, me di vuelta en la ultima rompiente y las sucesivas olas no dejaban subirme y si lo hacia me tiraban, yo queria a toda costa subirme, y al instante acudieron a mi rescate Paparyki. el bañero, y un par mas, no te imaginas la gastada que me pegaron, despues de ese incidente hasta hoy no tuve mas problemas pero sirvio de experiencia. Saludos Gustavo
Pd. vos que sos platense como yo, mañana vamos a CEIBO
Ir arriba
AlbertoOscar
Gracias a todos los lectores por darme aliento., yo tambien me cuidava de la soga de fondeo por lo larga que resulta por eso que la guarde en un lugar ceguro antes de regresar, pero el destino me jugo una mala pasada, la conservadora de carnada son esas de tapa blanca y laterales celeste que se venden en las casas de pasca y la sujete por los lados con saga elastica colocandola en el medio donde iria el tercer pasajero que no rema, los pies me quedaban por debajo de la soga ese fue mi error., De todos modos ahora en el medio entre los pies no llevo nada con un susto fue suficiente. . Lastima Justamente mañana no puedo salir a remar si no iria a CEIBO que tambien acostubro a salir por ahi es un lugar ceguro donde dejar el veiculo, la proccima sera SALUDOS atte...
Ir arriba
picka
por suerte quedo en anecdota.
saludos
Ir arriba
kauremador

Hola amigo LO QUE NO MATA FORTALECE

GRACIAS POR CONTARLO EN EL POSTEO.

DE TODAS ESTAS COSAS UNO APRENDE CADA DIA UN POCO MAS QUE BUENO QUE TODO SALIO BIEN.

UN SALUDO DE KAU

Ir arriba
fede65
Si, la verdad que insisten (afortunadamente!) tanto con la seguridad y cuentan las experiencias que uno toma realmente conciencia. Yo me compre una linda navaja bieeennn filosa y la guardo en el chaleco junto con el silbato desde el primer dia, eso que practicamente no tengo cabos que me puedan molestar pero nunca sabes que tanta mala suerte podes tener!
un saludo
Ir arriba
colo29

CADA COSA Y SALIDA QUE NOS PASA NOS VA LLENANDO DE EXPERIENCIA Y UNO SABE APRENDER DE LAS COSAS, ASI QUE QUEDATE TRANQUI Y SEGUI DISFRUTANDIO DE LA PESCA, PENSASTE BIEN Y RAPIDO, MUY BUENO°!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ir arriba
kakylito
Resolvistes muy bien el problema,,te felicito,,,un abrazo.
Ir arriba
juanchus
alberto por suerte no paso nada, menos mal que tenias el segundo cuchillo a mano, a mi me paso algo parecido en mi debut en el mar, pero lo que se me enredo en la pierna fue el cabo del ancla, tenia una navaja en el bolsillo del chaleco pero la verdad que no tenia tiempo de buscarla, ya que tenia el kayak arriba de la cabeza y no podia respirar, termine desenroscando el cabo con la mano y sali a respirar como si fuera la ultima vez... de ahi en mas compre un cuchillo de buzo, mañana le saco una foto y lo posteo, tiene funda con iman, lo que hace que el cuchillo no se caiga, este es cortito, sin punta y con dientes tipo un cuchillo tramontina para cortar soga... como esta siempre a mano (la funda cuelga de una tira del chaleco) mas de una vez lo uso para cortar carnada :)

saludos!
Ir arriba
Pomelo
Alberto:Espectacular tu relato,que bueno que no te haya pasado nada,y estes en este mundo para contarlo,el detalle de quedar atado es para tenerlo en cuenta,nunca es demasiado en el tema seguridad,agradezco que hayas compartido tu experiencia,aveces nos confiamos demasiado.

Saludos
Ir arriba
carupy
ALBERTO Q SUERTE, SIEMPRE SE APRENDE DE LOS ERRORESY TAMBIRN DE LOS CONSEJOS ,UNO Q TAMBIEN TE PUEDE SERBIR ES TRATAR DE NUNCA ENTRAR SOLO AL AGUA Y MENOS AL MAR SIEMPRE TRATAR DE SER MAS DE 2 A VECES ES DIFICIL SALIR DE SITUACIONES SOLO.
TE MANDO UN SALUDO
                                                 CABRIEL.(CARUPY)
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet