Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Novedades de Mar Chiquita?   Pag   1 2 3... 5 > RESPONDER

Novedades de Mar Chiquita?

Por hdn_mauro 27 Feb 2012

hdn_mauro
27 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Gente, escribo para ver si alguien tiene novedades del encuentro.

Una amiga kayakista Marplatense me habia dicho que se pronosticaban olas de 3.5 metros con periodosde 11 segundos, esto es una animalada, y que ella y varios conocidos siendo excelentes kayakistas, no se meterian bajo ningun punto de vista al mar asi ya que es un riesgo demasiado grande.

Ayer a la noche, hablando con ella, me cuenta que en un encuentro en marchiquita, el viento metio a los kayakistas mar adentro ya que haia viento del Oeste  no les permitia vilver a la costay los tuvieron que ir a buscar en lancha.

Alguien estuvo ahi??? De ser asi. los que organizaban hicieron el encuentro igual pese al pronostico?

Espero esten todos bien los que asistieron y que cosas asi no se repitan.

//

Posteo asociado de Olloniego con Carta de Sebastian Marquez MDQ Team:
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=9486
Ir arriba
black2693

Si llegaste tarde fue ayer je je, como no podia ser de otra manera la banda platense concurrio y corto las olas y fondeo y tiro la caña y los arrastro  a la mi%/$·daaa y remaron como unos HDP para volver a la playa.

Otros no tuvieron tanta suerte, alguno se cayo del kay o algo asi y quedo a la deriva y aparecio en la reserva natural de por ahi como a 20 km y por suerte llego a la casa del Guardaparque, claro que de esto se supo como tres horas despues,mientras tanto todos muy preocupados y por suerte tuvo final feliz.

Primero se podria haber evitado si cambiaban la consigna y entrabamos a la albufera, solo cruzar la calle no era muy dificil, segundo quedo registrado en algun lado que el dueño de atlanti dijo "el mar es una tablita" y cuANdo llegamos nada que ver y mientras daban numeros se picaba mas. Falto mas apoyo de Lanchas por que solo vi un jetski de prefectura y eramos como 200 ademas el dueño de atlanti pregunto quien no sabia reingreso y mas de la mitad levanto la mano. De ninguna manera se puede volver a repetir algo asi sin seguridad suficiente y de proponer entrar al mar con esas condiciones a kayajistas debutantes.

Otra cosa que quiero contarte a vos personalmente es que cuando fuimos a almorzar los platenses y piratas, se nos acerco una persona que leyo nuestras remeras en la parte de travesias y charlando nos comento que estuvo en travesia concepcion_gualeguaychu y les nombre algunos traviesos conocidos como a Marcelo Velozo Angel Mauro y los conocia a todos, pero me olvide su nick que usa en no se que foro(me parece que vive en mardel y te presto una especie de zaparito, )

Saludos

Ir arriba
hoffa
Mauro a ver si esto responde tu pregunta, esto lo subio Esteban N Ara al Facebook de la banda platense parece que tuvimos suerte de no lamentar la perdida de vidas y muchos muchachos ni se enteraron de la situación que vivieron los que el viento llevo mar adentro esto es lo que hablamos ayer con vos respecto de la organización de malecones se suma gente que no tiene experiencia y termina mal o con problemas de este tipo.

Esteban N Ara dijo en Facebook:

"... Hola!! a todos los que se preocuparon, les cuento que estoy bien..y Muchismas Gracias . Mañana les contare la experiencia Vivida en un famoso y Récord deseado y ambicioso guinness para garcar a unos gallegos.. que se quiso lograr en Mar chiquita por un encuentro que casi le cuesta la vida a muchos.. entre ellos yo. el que quiera seguir después lo que escribo que lo haga. o de lo contrario que me e...limine. como muchos lo harán... KM de distancia a pata y solo. mientras que los demás Oganisadores solo se preocuparon por los que estaban serquita y ahi noma. que despues dijeron que no faltaba nadie... Espero que el que estubo diga la verdad o seguro le darán Una Camisa de atlantikayak ( que premio no?) . como le dieron a pobre hombre que sacaron a 15km... de distancia del evento.. como les dije Mañana le contare toda la historia y YO estube Ahi... y espero que digan realmente que fallo.. PREFECTURA!!!! nos dejaste morirrrr. Espero que vos Me Escribas que ensima me mirastes a la cara y me dijiste que no eras.. y yo te confirme que el que faltaba lo vi y paso cerca mio. y ni te inmutaste... "

Ir arriba
juancarlos

Yo estuve ahi la verdad que prefectura no tenia que haber autorizado la entrada, estaba feo y viento de tierra. Yo entre en doble y eso nos daba poco mas de fuerza para remar, pero me encontre en el camino gente muy inexperta y con poco estado fisico tuvimos que remolcar a un kayak que se habia quedado sin fuerza y otro que habia perdido el remo y nos arrimamos y le dijimos que se quede tranquilo. Que en cuanto tocabamos tierra le mandabamos ayuda por que si ibamos a buscarle el remo a lo mejor entrabamos en problemas nosotros.

Un abrazo y un cordial saludo a todos los que tuvieron problemas.

Perdon, me olvidaba de algo cuando llego a tierra preguntamos por prefectura y no estaban, y le llevaron un remo con otro kayay, un muchacho de MDQ que podria haber sido otro kay con problemas...

Ir arriba
fadisil

Muchachos, me alegro mucho que todos estén bien, yo cancelé mi viaje justamente por el anuncio del viento fuerte y del lado oeste. Pienso que los que organizaron, fallaron en no moverse a la laguna y los que ingresaron si experiencia también. Nuevamente, me alegro que hayan podido volver todos.

Espero poder verlos en la próxima y con mejor clima

Fernando

Ir arriba
kakylito
Bueno muchachos, me alegro de que todos esten bien y esto haya sido solamente un gran susto,,nada mas me queda por decir que al mar hay que respetarlo, no arriesgar la vida y por una calentura querer entrar si o si,mas si no estan dadas las condiciones,,les mando un abrazo a todos,,
Ir arriba
jesfotos
28 Feb 2012   Gracias (0) (0)
Me alegro que todos esten bien y que no se produjo ninguna desgracia, lo de prefectura totalmente inmoral en dejarlos en banda y rajarse...
Ir arriba
picka

gabriel me alegro que estes bien y que todos los demas tambien lo esten

un abrazo

Ir arriba
Fede-Kayak

Cuando veia las fotos que postaban ayer, veia el mar muy rizado pero con poca ola, me imagine que habia bastante viento. Mucho viento y poca ola es viento de tierra.

Lastima que haya pasado todo esto.

Todo mi apoyo a Sebastian y a los amigos de MDQ.

Cada vez me convenzo mas de que las marcas no tienen que intervenir...

Saludos.

Fede

Ir arriba
nachogimenez
Yo ni siquiera baje el kayak del techo del auto, prefiero quedar como cagon y no pasar un momento de mierda. Creo saber mis limitaciones y como estaba el mar ayer yo sabia que la iba a pasar mal. Para que??? Si esta tiene que ser una actividad que nos de satisfacciones y placer y no angustia como la que se vivio ayer. No se si los que perdieron sus kayaks habran podido recuperarlos, alguien lo sabe?
Ir arriba
leas09
Chicos, que ca..da que se haya empañado un encuentro con estas cosas que estan contando :S
Espero que todos esten bien y como dijo Nacho a veces es mejor quedar como cagon pero evitar pasarla mal.

Les mando un abrazo!!
Ir arriba
leandroaschieri
Lo bueno de esto es q no hubo q lamentar victimas, no entiendo si fallo PNA o la parte organizadora. Como novato, en cierta manera entiendo las ganas de participar, pero no poniendo en juego la vida, ni hablar el caso del chico de 12 años. Espero q sirva la experiencia a todos. Saludos
Ir arriba
damiano
yo no vi ningun semi de pna en la laguna, solamente vi el helicoptero que pasaba a cada rato!
lo que si vi y les doy mis felicitaciones fueron los guardavidas en todo momento atentos a lo que pasaba!
Ir arriba
hdn_mauro
Black, el que decis vos seguro es Ricardo Bracciale, un personaje barbaro y buena gente.

Me alegro que hayas estado bien.

Mi opinion es que el que no sabe el reingreso, y no esta listo para remar contra el viento, directamente no deberia entrar al mar, ya que las justamente las caracteristicas del mar es que hay olas y hay viento, y que por mas que s emuestre calmo, cambia en dos minutos. Ademas uno no  arriesga solo su integridad, sino tambien la de los que lo rodean que es lo que le paso a esteban nara, que se metio en flor de quilombo por ir a ayudar a unoq ue no podia subir.

Este es un gran problema de los encuentros masivos. Justamente surgia el tema cuando ayer hablabamos con Hoffa y el Profe que estan con ganas de organizar malecones 2012.

Aunque a veces suene cruel, el que no se banca unos kms remando con viento y no sabe reingresar, no tiene que estar en el mar, ni remando de noche,  ni en los malecones, ni en ninguna zona de posibles riesgos, lo mejor es que practique en lugares calmos o en dias calmos y cuando este en condiciones si subir un escalon de dificultad lo haga bien acompañado.

Si bien no asistí me han comentado que tambien hubo algunas problemas en el encuentro de diciembre en marchi.

Si las condiciones no som buenas hay que suspender!!! Si la gente no sabe el reingreso, hay que decirle que no tiene que entrar al mar, si esto no se cumple, es negligencia de la organizacion y en parte del que se mete al agua.

Personalmente en la travesia que hicimos por la costa prefectura se porto de primera, no tengo ninguna queja, en algunos tramos nos acompañaron en motos de agua, cuatri y gomones. Con esto no quiero decir que no crea que hallan cometido algun error, pero si haces las cosas bien, prefectira en la costa te banca siempre.

Ahora, si me encierro en mi casa, tiro un bidon de nafta y lo prendo fuego, despues no me puedo ir a quejar a los bomberos que no me ayudaron a tiempo, el que hizo las cosas mal fui yo, y ni hablar si junto a 100 personas en mi casa y hago lo mismo. Creo que soy claro con la metafora.

Lo bueno es que no paso nada.

Lo malo es que estas cosas nos perjudican a todos ya que muchos kayakistas le tienen lo huevos por el piso a prefectura y a los guardavidas.

Disculpen si me fui por las ramas pero son ideas que se me cruzan cuando veo las cosas que pasan.

Ir arriba
diegoljf
Hola a todos. Soy principiante y en mi opinion los primeros responsables de nuestra seguridad somos nosotros mismos. Hay que resaltar los errores de organizacion para que no se repitan y ser concientes de que ésta actividad hermosa que elegimos ademas de ser de camaraderia es de RIESGO. Cuidemosla cuidándonos (che sonó como para un afiche no? jajaja). El que estuvo y lo vivió que opine asi los principiantes entre los cuales me incluyo sumamos conocimientos. Un abrazo y gracias a Dios no paso nada.
Ir arriba

Pag   1 2 3... 5 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet