Amigos,
como asiduo lector y usuario del foro estoy notando algunos posteos que son colocados en secciones que no corresponden y algunas otras cosas que dificultan la búsqueda de información. Este posteo lo pensé desde el punto de vista constructivo ya que www.pescaenkayak.com se caracteriza por la funcionalidad del formato y el excelente orden para buscar info. Todos los que navegamos por muchos foros, blogs, etc nos topamos con formatos muy difíciles de comprender.
Para que PEK siga siendo lo que todos estamos acostumbrados sugiero la siguientes “reglas/normas”:
- Respetar el tema de cada sección. Si bien está aclarado en el índice, siempre es bueno refrescarlo (Al final pegué el listado de foros con sus especificaciones).
- Evitar desvirtuar el hilo de un posteo. Ej. Si Alguien posteo sobre un brico para el kayak no ponerse a debatir sobre un lugar de pesca porque surgió es tema por algun motivo. En este caso abrir un post nuevo y seguirla ahi. Esto ayuda a poder buscar información mas facilmente
- Cuando queremos organizar una salida postear en la sección correspondiente y con un título lo mas claro posible. Ej: Sabado 11/02 pesca el el Pacu
- Al momento de escribir y debatir un tema hacerlo con respeto a las otras opiniones (gracias a Dios no se dan muchos casos de discusiones fuera de lugar, pero los he visto en otros foros)
- Saber que en el foro se privilegia el respeto por el medio ambiente y la pesca deportiva no depredativa. Privilegiamos la pesca y devolución y respetamos el que lleva el pescado para comer. Repudiamos el sacrificio injustificado y dañino de peces. Siempre estar al tanto de las normas de pesca deportivas (estan publicadas en el foro en "archivo: temas frecuentes de interes"
- A la hora de escribir es bueno evitar escribir todo en mayúsculas ya que esto significa gritar en la jerga de los foros. Obvio que queda claro que nadie lo hace con ese fin, al menos en PEK, pero es bueno ir practicando esto porque ayuda a la lectura. Esto es similar al respeto de la ortografía y gramática. No es condición ser un escritor profesional y valoro mas un relato sentido que uno sin ningún error ortográfico.
Disculpen que me extendí, pero es con el fin de colaborar a que PEK continúe siendo el mejor foro de su tipo.
Un abrazo,
Fernando
<>
Informes de salidas y encuentros de Kayakfishing. Informes y presentaciones de Kayaks para pescar. Lugares de Kayakfishing. Técnicas y experiencias de Kayakfishing.
<>
Informes de travesías y experiencias. Kayaks Abiertos (Sit on Top) & Tradicionales (Sit in), Kayakismo en todas sus variantes y Remo. Si no se pesca hay que seguir "paleando".
<>
Anuncios de salidas, viajes, eventos y encuentros. Búsqueda de compañeros. Nuevos posteos por favor ingresar títulos aclarando lugares y fechas
<>
Sala para presentaciones de nuevos usuarios. Las presentaciones no son una exigencia, pero ayudan a que la comunidad conozca a los nuevos usuarios
<>
Espacio dedicado al intercambio de ideas sobre Kayak Rigging o Bricokayak, Equipamiento, Accesorios
<>
Info & Fotos de la flota de kayaks del foro. Kayaks por usuario, equipamiento y personalización, características que hacen a cada kayak único | Esta sala no admite respuestas |
<>
Avisos de compra/venta de kayaks o equipamiento.
<>
Humor, jarana, jocosidad, efectos colaterales del kayakfishing y el kayakismo.
Hola pato de acuerdo a tu xpresión, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario y perdon por haber escrito la mayoria de las veces en mayuscula es que toy medio chicato vio .
pero esta bueno separar los tantos.
un saludo de kau.
Muchachos,
disculpen pero no estoy enojado. Cuando estoy enojado GRITO!!!! jajajajaajajaj. Es que noté unos cuantos post que estaban fuera del foro correspondiente y eso confunde. Algunas veces postearon salidas en la parte de "pesca en kayak" y no en la parte de las "Salidas & Encuentros" haciendo que fuera menos efectivo los encuentros.
Intenté colaborar con la organización del foro para que no nos perdamos nada. Disculpen pero es parte de mi obseción, jajajajajajaja!!!!!!
Abrazo
Fernando
Si, eso en realidad se arregla con alguien que modere, y algunos a veces entienden que el moderador es como un empleado al servicio del cliente... y no es asi, es un compañero nuestro con mas responsabilidad y tiempo para entregarle al foro.
Yo por ejemplo la salida la hubiera puesto en este mismo lugar...
Gracias por la observación Fernando, ahora me vas a hacer ir a acomodar todo loco! jaj! Habitualmente voy moviendo los posteos a sus salas correspondientes pero la temporada estival me juega en contra con los tiempos, es por eso que no llego a organizar e incluso clasificar para portada y posteos con fotitos, así que bienvenida sea la sugerencia de Fernando.
Y ya que estamos, cuando se posteen salidas/encuentros es super útil que quien la postee describa en el primer posteo del hilo lugar, fecha y horario en forma clara, y que si hay actualizaciones se edite ese primer posteo de manera que quienes lean no tengan que examinar todo el hilo para encontrar en qué posteo se confirmó el lugar, fecha y hora. Se que algunos lo hacen, pero quienes no, viene bien la recomendación.
Y otra que me gustaría, ya que estamos... es invitar a que aprovechen la foto de perfil para poner la foto de cada uno, eso sirve para identificarnos cuando nos encontramos.
Saludos!
Marcelo | admin
Amigos,
me alegro haber colaborado con despertar la inquietud en varios sobre como se usa el foro y prestar mas atención a la hora de postear o participar del posteo de otro usuario.
Edgardo,
Escribir con mayúscula no es agresivo, si lo que estas escribiendo no lo es. Lo que Juanchus explicó es tal cual y era la base de mi sugerencia. Escribir con mayúsculas es un recurso super válido y enriquece el texto. Lo que hay que evitar es escribir todo en mayúsculas. En este foro no hay, o no conosco, casos de personas que usen las mayúsculas de forma agresiva. Mi amigo Elale escribe todo con mayúscula y es mas bueno que Lasie atada.
Aleraiders,
Como bien decis, este no es un foro comun donde hay un control leonino de lo que se publica y se debe, principalemente, a la buena onda que reina. Lo que decis de los burros viejos que no agarran el trote no es tan así. Es super valorable que participen de este medio moderno y lo bueno es tener la mente abierta para ir aprendiendo. La computadora nos permite seguir disfrutando de la pescapescando, aunque sea virtualemtene. Imaginate viejito, que ya no podes participar de ninguna pesca activa, por lo menos ves lo que pasa en el mundo desde tu casa.
Marcelo,
realmente se te debe hacer imposible acomodar todo porque los posteos "llueven". Deberías dedicarte full-time y no podemos pedirte esto. Lo mas importante es que nos brindas una plataforma super amigable. La casa esta construida, nosotros tenemos que mantener el orden y la limpieza.
Arania,
nada que venga de vos me puede ofender. Ahora que nombraste a Los Limados me hiciste acordar!!!! Debe ser ese suceso que modificó mi caracter!!! Lo voy a hablar con mi psicologo. jajajajaja
Abrazo
Fernando