Estimados tengo varios amigos en la prefectura de quequen, y lo que me dijeron que van a exigir es casco tipo el que se usa para ciclismo, el remo cortito de una sola pala, espejo silbato y salvavidas. yo le estuve consultando porque vi lo mismo en la costa de necochea, gente que no tiene ni idea y entraba igual, me paso tener que ir a auxiliar a uno porque se le cayo el remo al agua y empezo a los gritos para ver si se lo podia acercar.
Creo que por esas pequeñas negligencia puede llegar haber algun accidente grave y nos van a meter a todos en la misma bolsa, espero que sean mas concientes en el uso, para no perjudicarnos
Ricardo
Los bañeros son unos rompelotas y hay que ponerle las pilas y no dejarnos pasar por encima.
Rompen las bolas con los kayak porque es la novedad, pero no dicen nada de los rescates que hacen a novatos con tablas de surf, gomones (tipo cámara de camión), camas inflables y demás que se ven todos los veranos.
También está prohibido entrar con animales a la playa y no dicen nada.
Perdón por el vocabulario pero estoy recaliente con estos temas, que permiso de pesca, que bajada, que esto que curso, QUE SE VAYAN A CAGAR. HAY QUE PONERSE FIRME.
Saludos.
Fisi
Juanchus:
Entiendo lo que decis y, aunque no lo parezca, lo comparto. El tema que me la agarro con los bañeros es porque como nueva actividad, con los kayak todo el mundo está pendiente para bien o para mal. Ej. fue lo que contamos de la bajada de pesca en Gesell en donde le querían negar la salida a Pinchale y otros más, el cobro de una cometa a uno que bajo en una laguna, etc, etc.
Creo que cada uno es responsable de sus propios actos. Además, no olvidemos que también cualquier control que se ponga al respecto no va a ser gratuito sino arancelado.
En su caso, el que sale con la banana y a 500 mts de la costa tira a todo el mundo al agua, ante una falla, cómo hace para levantar a los 20 que lleva en una solo moto de agua¿???
Sin lugar a dudas, este verano vi mucha gente que se mandó por primera vez al mar con su kayak y en la mayoría de los casos solos, pero la estupidez humana no tiene límites y por culpa de ellos la pagamos los que, como yo, hace 6 meses que no paro de leer artículos y artículos sobre kayak, seguridad, entrada al mar, consejos en el agua, etc, etc, etc.
Saludos.
Fisi
lamentablemente algo tendran que hacer, cada vez es mas la gente q se compra estos kayak´s y esta bien q asi sea,lo q sucede que por culpa de los irresponsables van a tomar medidas previsorias si o si. Esto ya no es una moda, ya esta instalada esta nueva forma de pescar. Es todo un tema pero alguna medidad lamentablemente tendran que tomar.
saludos