Hay unos cuchillitos que vienen con una vaina donde calzan para no zafarse. yo lo llevo atado con una pita elastica (tanza de bordeadora tipo cable telefonico) al chaleco.
Me pasó lo mismo en Sunrider hace unos meses, habia ido armado con todo y las ganas pudieron más a pesar de que el mar decia claramente que no había que entrar. Cuando encaré se me vinieron 2 olas enormes que pasé simplemente porque no me rompieron encima, pero al caer de punta desde la cresta casi me voy a la mmmmmmmmm......
Pasé la rompiente, di media vuelta y salí, comprobando que no estaba para entrar.
Dá mas detalles de donde llevabas atado el remo, por ahi sacamos otra enseñanza.
Saludos
Hola chalten yo no me la voy a dar de maestro ciruela ni mucho menos, aparte todavia no tuve la experiencia de ingresar al mar, asi q aclaro q toco de oido como quien dice, pero asi aun, me acabo de fijar en la pagina WINDGURU y hoy a la mañana en dicha zona donde quisiste entrar habia rafagas de viendo de 25 km por hora, creo q es demasido!!! por mas que veamos desde afuera q el mar parece estar tranquilo a veces no lo esta como uno lo ve.
Te recomiendo que para la proxima te fijes esto q te estoy diciendo, entiendo que uno siempr q va de vacaciones quiere entrar a mar a toda costa pero OJO!!! no por eso ARRIESGUEMOS LA VIDA!!!!
aca te paso el link de la pagina y los detalles de los vientos en santa clara para esta semana.
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=209173
saludos
Hace poco tiempo hubo un largo hilo referido a si debemos llevar el remo atado o no en zona de rompiente.
Espero que de estas experiencias podamos aprender todos y de una ves por todas dejemos de tirar fraces que sean absolutistas.
Cada situacion es distinta y debe resolverse en el momento con el mayor sentido comun posible.
Saludos Luis.