Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Desgracia con Suerte.   Pag   1 2 > RESPONDER

Desgracia con Suerte.

Por gabriel1974 29 Nov 2011

gabriel1974
29 Nov 2011   Gracias (0) (0)

Buenas; les cuento la horrible experiencia que me ocurrio el miercoles, camino a Nueva Atlantis:

gracias a Dios decidi ir por la ruta 11, antes de salir controle los porta equipajes, amarre bien el Honu, y sali con la Flia.

10 km. antes de pipinas con un viento fuerte, me cruza un colectivo, y el viento arranco del auto el portequipajes con el Kay, que volo 150 mts. y callo sobre el pasto de la banquina.

Gracias a Dios venia solo en la ruta y no lastime a nadie, el Kay solo sufrio raspones.

Yo quede temblando 24hs.

Lo que esta experiencia me enseño es que desde ahora le paso 2 amarres al techo por dentro del auto, cosa que si se repite, el kay quede agarrado al techo del auto, y evitar un accidente.

Escribo esto para que no le pase a otros.

El pota, que nunca mas utilizare es el portatutto Noga.

Sds.

Gabriel.

Ir arriba
olloniego
Consulta

Que auto es el que estabas usando en ese momento, ya que seria importante verificar que tipo de anclajes tenian los portaequipajes.

Gracias
Ir arriba
__ROSKO__
No me quiero imaginar el susto. Hace un tiempo me agarro en la autopista ricchieri un viento fuerte de frente y me levanto al kayak, que por suerte quedo colgando de un hilo en el porta trasero. Me rompio el limpiaparabrisas trasero. Por suerte no mate a nadie, ni se rompio el kayak (lo cual seria lo de menos). Estaba a full el transito.
Me compre unas cuerdas de esas que tiras y se ajusta, y lo paso por adentro del auto. Por suerte y hasta ahora nunca volvi a tener un problema. Es un momento de mierda.
Ir arriba
gabriel1974

El auto que tengo es un Agile, los portaequipajes, los pedi para este modelo, pero tienen un solo anclaje, lo que los hace muy poco seguros, ahora le puse unos con doble anclaje y un esparrago, asi y todo les paso 2 Waypack por dentro del auto cosa que este el Kay asegurado al techo, y de esta forma ante un accidente rompere el auto, pero no arriesgare lastimar a nadie.

Sds. Gabriel.

PD: y con respecto a susto, temblaba de pensar que hubiese pasado si venia otro auto o moto detras, pero el Barba ese dia me acompañaba.

Ir arriba
black2693
si muchachos tomemos todas las precauciones, ademas de pasar las tiras x dentro del auto tmb atar la proa al gancho del paragolpe y la popa tambien. Saludos y nos vemos en Santa Clara(los que van)
Ir arriba
sebastiangfabre

Es como decís Gabriel, una desgracia con suerte, demás esta decirte el bolonqui si eso pasaba a mayores.

Cuando hay viento fuerte, es impresionante la sacudida que te pega un bondi o un camion cuando los cruzas, y llebando semejante globo en el techo, te la regalo.

Cuando hay que comprar portaequipaje, porque no los trae de fabrica, igualmente los que vienen de fabrica desconozco que tipo de anclaje llevan,  creo que si o si para ruta o autpista hay que atarlo tambien por dentro. Ahora, si tambien me arranca el techo, se va todo al carajo....jajaja

Gabriel, por proa y popa no le tiraste ninguna soga. Y despues que hiciste, pudiste enganchar el porta otra vez y seguiste viaje?

Saludos

Ir arriba
oscaracevedo

Gabriel me imagino el momento y sobre todo con la flia a dentro del auto!!!

si sirve de algo, habitualmente viajamos con el kay a corrientes y para que no me zapatee lo amarro (tengo un delta) lo amarro bien sobre el costado del acompañante y cuando se aproximan ya sea colect o camiones me tiro un poco a la derecha en la ruta y por suerte ni se mueven y trato de no ir a mas de 100/ 110 km/h    

Ir arriba
H.D.

Yo soy un gonca muchachos y para colmo con poca esperiencia.tengo un delta y cuando lo saque lo ate de proa de popa le pase un traca traca por dentro del auto y como me sobravan dos se los puse al porta.Como digeron menosmal que el barba mirava.suerte que no paso nada .salbo el momento de%/&*¨¨*     

Ir arriba
supertincho
gabriel a mi me paso los mismo con el kay en el techo y remolcando el trailer en la ruta de la muerte (6) y con una tormenta de locos!! cuando paso un camión me desprendió el soporte delantero y el kay quedo vertical!! te imaginas 4 metros de altura. y cuando cayo de nuevo arriba del auto me rayo y aboyo el techo!
y también quede temblando unas horas a tal punto que pare a tomar cafe tranquilo.
desde ese día aprendí que siempre tenes que atarlo en proa y popa y ademas ahora lo ato desde adentro del auto..

saludos....
Ir arriba
CHUCHO

Hola Gabriel,  la sacaste barata !!!!!    a mi me paso lo mismo con un delta camino a la laguna de Montes,  a partir de ese momento le paso una cinta Crikets por el interior de la cabina.

Fijate que en el foro hay mucha información.

Un abrazo

Ir arriba
neo865
Gracias Gabriel por postearlo, tu experiencia le sirve a otros, y de eso se trata un foro....

Realmente una desgracia con suerte....Porque aparte de poder lastimar a alguien, que ya es un problema a nivel personal, cualquier rotura que pueda producir el kayak, los seguros no se hacen cargo...ojo con eso....
Creo que ya fue dicho montones de veces, pero siempre es bueno recalcarlo, el mejor metodo para evitar este tipo de problemas cuando los portaequipaje no tiene un anclaje firme, es pasar una cinta Way-Pak por dentro del habitaculo, no hay otra, por mas que este sujeto por delante y por detras en los paragolpes, la cinta por dentro del habitaculo es imprescindible.....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Matu
Hola a todos,

Yo he llevado el Kayak desde Madrid a Milan por la ruta de los vientos, la que bordea la costa azul francesa. Son unos 1700 Km aprox. Para hacerlo más seguro, lo ato a los paragolpes delantero y trasero con cinta elastica, que al no ser rigida resiste mucho más a los cabezados. Luego lo ato con 2 cinchas independientes a manijas y portaequipajes (con anclajes seguros) y luego le paso una cincha por dentro del auto, que  además tiene 2 cables de acero flexible en el interior, más finitos que los que se usan para atar las bicicletas en vez de cadenas.

Podra parecer un matambre el pobre Kay, pero mover no se mueve a 140 Km/h.

Saludos,
Ir arriba
elpollo78

Menos mal que no paso nada, solo un susto,

por afuera atenlo como quieran, pero pasen una cinta por dentro del auto, no hace falta que se vuele, con una frenada fuerte o un choque en cadena etc. es una manera impresindible de asegurarlo, no es solo que se vuele, solo es una humilde opinion, saludos

Ir arriba
Diego Enrique
yo teno dos cintas de amarre con crique que las paso por dentro del auto y de los inbornales del kayak los trak los uso solo para apoyar el kayak cuando los ajustas te le afirmas y moves el auto junto con el kay es lo mas seguro y practic lo venden en las casas de seguridad y son baratos entre 50 y 100 pesos depende la marca los mejores son los musitani si puedo despues les mando fotos cuidado con esto porque nos podemos mandar un cagadon usen estas cintas que no hay nada mas seguro ojo no son las que venden en el super esto es mas importante que el salvavidas porque podemos perjudicar seriamente a otras personas abrasos y espero que le sirva Diego de olavarria
Ir arriba
Diego Enrique
yo teno dos cintas de amarre con crique que las paso por dentro del auto y de los inbornales del kayak los trak los uso solo para apoyar el kayak cuando los ajustas te le afirmas y moves el auto junto con el kay es lo mas seguro y practic lo venden en las casas de seguridad y son baratos entre 50 y 100 pesos depende la marca los mejores son los musitani si puedo despues les mando fotos cuidado con esto porque nos podemos mandar un cagadon usen estas cintas que no hay nada mas seguro ojo no son las que venden en el super esto es mas importante que el salvavidas porque podemos perjudicar seriamente a otras personas abrasos y espero que le sirva Diego de olavarria son como estas pero mas angostas vienen de diferentes colores medidas y marcas
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet