Hola Tano, te paso el link de un minn kota, no hay tanta diferencia de precio y compras algo de marca, y podes conceguir respuestos mas fácil.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-115609096-motor-electrico-endura-popa-30-lbs-minn-kota-_JM
Tené en cuenta la batería, su precio, su peso, la autonomía. Por lo que se, muchos de los que tenía motores electricos los cambiaron por un naftero, ya que tiene una autonomía superior, velocidad, pesa el motor lo que pesa la batería para un motor electrico (13kg), así que como concejo mío pensalo.
Saludos, Martín.
Tano:
Como usuario del motor electrico debo avisarte antes de que compres nada, que la instalaciòn de uno en un kay, no lo convierte en una lancha. Sigue siendo un kay, con la unica diferencia que podràs andarlo sin tener que remar y a una buena velocidad si lo comparamos a hacerlo a remo, pero nada que ver con respecto a un bote a motor. La màxima velocidad que logre fue de 8 km/h.
Con una autornomìa del orden de las 2 a 2,5 horas con una baterìa de 75 amperes, que le agrega 20 kgs. de peso al kay adicional a los 6 o 7 del motor. Me parece que para un Kayaxion Free es demasiado. Yo hice eso pero con un Triplo, donde agregarle ese peso no es llevarlo a un nivel crìtico de carga.
En cuanto al motor que consultàs es una segunda marca en USA, con un precio en el orden de la mitad del Minn Kota. Este ùltimo es un excelente producto. Yo tengo uno modelo 1994 de 24 lbs que anda impecable aunque tuvo un chapuzòn hace un año, sigue andando de 10, por eso ahora lo estoy preparando para usarlo en el X13 y tambièn en el ECO. Pero siempre como auxiliar, para complementar el remo y para poder hacer distancia con tranquilidad y sin agotarme pero con el mismo silecio que si remara.
Suerte.
Tano:
OK, me alegra que coincidamos. Me gustarìa aclararte que una baterìa de 30 Amperes te va a dar algo menos de una hora de motor y serà algo asì como 5/6kms. con los primeros 3/4 a velocidad aceptable y luego disminuyendo progresivamente. No conviene buscar motor de màs de 30 lbs. de empuje, ya que màs empuje no te garantizarà màs velocidad, pero si consumo. Acordate que son motores de empuje, no de velocidad, por eso el paso de la helice que trae. Es notable que desarrollè practicamente la misma velocidad cuando fui solo en el Triplo que cuando remolque a mi hijo con su Bravo.
No se que pasarà con una helice de tres plalas. Carlos (Neo) dice que ha mejorado la velocidad. Yo hace unos meses fui a USA y me traje una Minn kota de 3 palas, pero al probarla en mi motor, me ha quedado algo grande el eje, se nota que es para un motor de màs potencia, asì que una vez que le termine la bancada al X13 voy a ver si puedo adaptarla a mi motor y probar el resultado.
Esta noche voy a subir un video que tome con el Triplo andando a motor, asì podès apreciar como se mueve, por lo menos en el riopla.
Suerte.
Eduardo
Voy atratar de ser claro. Cuando la tracciòn de estos motores se dà por una hèlice y el sistema es distinto a una rueda.
Cuando voy a levantar vuelo en una avioneta a motor de paso variable, por ej. un Cessna 182, en la cabecera de pista ponemos la helice en paso fino que le permite que las RPM que produce el aviòn genere fuerza, tracciòn para vencer la inercia y potencia para despegar. Una vez en el aire, le modificamos el paso a la hèlice y le ponemos un paso "grueso" tal que le permita alcanzar la velocidad crucero. Si al aviòn ese no le modificamos el paso, la ùnica forma de acelerarlo màs es aumentando las rpm del motor, pero hay un lìmite. Una hèlice pierde rendimiento si la punta de la misma supera la velocidad del sonido, entonces en un 182 no podemos llevar la hèlice a màs de 2800 vueltas, como hacemos para que acelere? le modificamos el paso y obtenemos màs velocidad con la misma cantidad de vueltas. Cuanta velocidad? tanto como me permite la resistencia al avance que produce el aire pegando en el aviòn.
Bueno, el motor electrico Minn kota fue creado para mover y acomodar un barco por lo tanto funciona en base a vueltas y las hèlices estàn diseñadas para empujar, no para ganar velocidad, o sea que tienen una helice para "decolar", no para andar en crucero. Un motor de este tipo es como un motor de auto que tiene solo hasta la segunda marcha, va a tirar pero por màs que lo acelere nunca va a andar ràpido.
Espero que se entienda.