Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado duda sobre wader   Pag   1 2 > RESPONDER

duda sobre wader

Por marianitopunk 27 May 2011

marianitopunk
27 May 2011   Gracias (0) (0)
buenos dias kayakeros, les queria hacer una pregunta.... yo tengo un traje de neoprene... pero debido a mi exeso de peso (no es que este gordo pero antes era un alfiler) mi traje dejo de calzarme... ahora solo me entra la chaqueta péro el pantalon no quiere subir.... se ve que se me fue toda la gordura a los gluteos jaja
el asunto es que quiero ver si compro un wader para meterme con el kayak pero ya varias personas me dijeron que es un arma de doble filo... que si te caes, se llena de agua y no subis mas al kayak y... chau chau adiosss!!
pero otras personas me lo recomiendan y me dicen que si te caes, si tenes puesto un cinturon arriba de la buzarda que cierre el wader y ademas con el chaleco, quedas flotando como un corcho, pero obviamente te entra agua.

el asunto es que no se que es cierto....

yo creo que la posta es que si tenes un wader de neoprene... si vas a flotar, logicamente por que es pegado al cuerpo (o relativamente pegado) y ademas el neoprene es un material con mucha flotabilidad.
pero ahora los waders de pvc son pasticos y esos si harian un efecto bolsa por mas chaleco y cinturon que te pongas...
alguien me puede decir la posta por experiencia?

estoy esperando el ok para comprarmeuno para mañana, ya que la otra vuelta se me mojo de lo lindo el tujes y me quedaron las partes intimas reducidas al 1% de su tamaño original debido al frio jajajaja

PD: perdon que sea tan grafico pero esta en mi persona

SALUDOSSSS!!! mañana nos vemos en anchorena
Ir arriba
eltanobenini
Hola,yo ahora erstoy usando neoprene y wather de plastico sin botas pegadas,o sea termina en medias pegadas,y va de diez,solo me faltan las botitas ya que lo uso solo con med de neoprene por que mis botitas son las de dedo partido y ya no me sirven pa usar con medias, no me cai aun pero para mi flotas lo mas bien,si te interesa tengo uno publicado en mercado libre de los de bota incluida,saludos y despues contanos que elejiste,

Nestor.
Ir arriba
marianitopunk
ahi te mando un pm tano, ahora otra pregunta, donde esta el buscador en este foro? no estoy acostumbrado a este formato.
tampoco encuentro el boton de quote :S
en fin
Ir arriba
Curlysan

Hay mucha info en el foro sobre este tema.

Buscala te va a servir.

Ir arriba
TiFoN
Si compras waders que sean o de neoprene o de Goretex, yo soy del neoprene por que me gusta la sensación de esa tela y considero que es lo que mejor me aísla del frío (uso waders desde hace 25 años tanto en clima cálido como gélido). Los de PVC sirven para zafar, pero son frágiles y se pinchan fácil, ademas en verano y al sol, te asas en tu propio jugo en menos de media hora. Para clima frío me quedo con el neoprene por mas que no sea tan cómodo como el Gore, son gustos nomas.
En cuanto al uso sobre un kayak, para lagos, lagunas y ríos de corriente moderada uso waders de neoprene (en invierno). El de neoprene flota por 2, por que esta confeccionado de neoprene (un material muy boyante) y por que el aire que queda atrapado dentro te hace levitar como un globo, eso si, siempre con cinturón de la cintura para arriba.
Lo mejor del waders es que lo usas sobre la ropa y no pasa una gota de agua, terminas de pescar, te lo sacas y te vas a casa sin chupar frío. También resulta mucho mas cómodo para caminar y vadear, si combinas el kayak con pesca a pie, desembarcando y embarcando de a ratos, el waders es la mejor elección.

Para el mar o shorts, o trajecito de Julio Boca ajajaja. El traje de neoprene al ser ajustado es mas seguro ante un revolcon, con un waders se te corre el cinturón y en la revolcada podes cargar 20 litros de agua en un par de segundos. JAMAS me meteria al mar (mar con rompiente) utilizando un waders. Ademas el trajecito te protege mejor de las laceraciones que podes sufrir en una revolcada. Si conseguis un traje "seco" seria un golazo para el mar, aunque son bastante caros....

Siempre analiza el equipamiento basado en TU CONTEXTO de pesca, la pesca deportiva es muy amplia, cada modalidad, ambiente o situación requiere de elementos particulares, generalizar nunca es bueno.
salu2
Ir arriba
guillermo-2011
hola Marianitopunk.: yo uso hace años  uso wader de pvc con botas de neoprene para pesca en el mar tanto de costa como embarcado y me e caido varais veces al agua y no te entra tanta agua. si lo usas con el cinturon y por supuesto el chaleco salvavidas ,para andar en lagunas o rio con condiciones normales " creo que andaria" . Ahora para el mar en invierno con mucho frio es otro cantar. por lo menos el tuje arriba del kay no te lo mojas....
Ir arriba
ferpola
la semana pasada tambien surgio esta duda, fijate acá que subí un par de videos con pruebas de wader
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=6655t
Ir arriba
marianitopunk
esactamente eso quiero maestro, pero no encuentro el buscador en este foro, no es como el resto de los foros que participo, tiene un formato extraño y no encuentro ni el buscador ni el boton de quote como ya dije anteriormente
perdon por la pregunta, ya se que lo trataron 540234234 veces el tema pero no encuentro el buscador, seguramente esta en alguna esquina escondido y no lo estoy pudiendo encontrar.... caramba
Ir arriba
COTTON
EN MI CASO TENGO WADER ESPESOR 4,5 LO PROVE EN LA PILETA DE FERPOLA Y ME TIRE
DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES Y APENAS ENTRO AGUA Y SIN SINTURON PUESTO ESPERO
QUE TE SIRVA INCLUSO VI UN VIDEO DE UN AMERICANO QUE SE TIRA CON WADER Y ES MUY ESPLISITO .SALUDOS
Ir arriba
adrianecorona

Si querès una opiniòn en base a la experiencia, el año pasado en junio, durante una sudestada, con el rìo muy movido, me dì vuelta en el Triplo, de puro gil ya que dejè de remar y tratè de acomodar algo en el cajòn de atràs y cuando estaba dado vuelta me agarrò una ola y al agua... Tenìa puesto un wader de neoprene con el cinturòn. Di vuelta el kay nuevamente  y antes de volver a subirme, nadè para recuperar el sombrero, la cantimplora y una heladerita que volvì a acomodar a bordo con la caña y la caja de pesca. Recièn despuès me subì al Triplo y remè de regreso al club. Al llegar, apenas se me habìa humedecido algo de la ropa interior, tanto es asì, que me volvì a subir y estube pescando como tres horas màs, y estoy hablando que era junio y hacìa bastante frìo y no tenìa una campera sino un simple rompeviento.

Despuès de eso se acabò mi temor por el wader, realmente no me trajo ningùn contratiempo, es màs, me debo haber sentido bastante bien flotando con el wader y el chaleco ya que no priorizè subirme ràpidamente al kay, sino rescatar y acomodar las cosas primero y despuès recien subir. Aclaro que peso 95 kgs. y estoy en los 60 años. Desde ese dìa, si està frìo o fresco el wader es mi compañero en toda salida.

Ir arriba
ferpola
http://www.youtube.com/watch?v=2m0_naq0-qc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OYwG52p4yjs

fijate ingresando aca
Ir arriba
omar64
28 May 2011   Gracias (0) (0)

Fijate en el sector de: ANUNCIOS DE SALIDAS, ENCUENTROS Y COMPAÑEROS, busca el posteo con titulo ANCHORENA 21/05 posteado por KYMANI con fecha del 19 de mayo, ahi tenes varias respuestas y 2 videos echos hace un tiempo por gente del foro.

Suerte

Ir arriba
marianitopunk
29 May 2011   Gracias (0) (0)
ahora si me decidi, cobro y me voy a comprar un wader dago creo que es la marca que es de neoprene de 4 mm.
gracias a todos y perdon por la pregunta que desp revisando con tiempo (fuera de mi laburo jaja) vi que habia mucha info.
gracias a todos
Ir arriba
TANGO
29 May 2011   Gracias (0) (0)

Otra vez Mamá en el suelo ???????????

Como dijo Mirtha, el publico se renueva...........

Ver en youtube

Saludos Luis............

Ir arriba
guillepesca
30 May 2011   Gracias (0) (0)

creo que el long short esta muy bueno por que te permite estar en el agua un rato y tener buena movilidad, todavia no probe ninguno....... yo utilizo el wader de neopren de 3mm, cuando lo probe en el mar me tire y estube un rato flotando los pies se levantan por el aire que te queda, yo tenia una campera de vadeo y el chaleco que me ajusta un poco, despues de ingresar barrene un rato con muchos golpes jeee y al sali,.....  si me entro agua..., cuanto???... creo que medio litro en cada pie tendria , eso no me afecto para nada en ingresar al kayak, y el agua en contacto con el cuerpo estaba calentita.

El agua en el neopren, dentro del agua pesa lo mismo, no te undis, se puede complicar si entra mucha mucha agua en el traje y uno quiere hacer un movimiento, fuera del agua, por que ahi si nos costaria caminar o estar sobre el kayak, pero la cantidad que entra, en mi caso, no implica problemas para la maniobra basica de ingreso del kayak, ojo!!! es  mi humilde opinion saludossssss

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet