Hay mucha info en el foro sobre este tema.
Buscala te va a servir.
Si querès una opiniòn en base a la experiencia, el año pasado en junio, durante una sudestada, con el rìo muy movido, me dì vuelta en el Triplo, de puro gil ya que dejè de remar y tratè de acomodar algo en el cajòn de atràs y cuando estaba dado vuelta me agarrò una ola y al agua... Tenìa puesto un wader de neoprene con el cinturòn. Di vuelta el kay nuevamente y antes de volver a subirme, nadè para recuperar el sombrero, la cantimplora y una heladerita que volvì a acomodar a bordo con la caña y la caja de pesca. Recièn despuès me subì al Triplo y remè de regreso al club. Al llegar, apenas se me habìa humedecido algo de la ropa interior, tanto es asì, que me volvì a subir y estube pescando como tres horas màs, y estoy hablando que era junio y hacìa bastante frìo y no tenìa una campera sino un simple rompeviento.
Despuès de eso se acabò mi temor por el wader, realmente no me trajo ningùn contratiempo, es màs, me debo haber sentido bastante bien flotando con el wader y el chaleco ya que no priorizè subirme ràpidamente al kay, sino rescatar y acomodar las cosas primero y despuès recien subir. Aclaro que peso 95 kgs. y estoy en los 60 años. Desde ese dìa, si està frìo o fresco el wader es mi compañero en toda salida.
Fijate en el sector de: ANUNCIOS DE SALIDAS, ENCUENTROS Y COMPAÑEROS, busca el posteo con titulo ANCHORENA 21/05 posteado por KYMANI con fecha del 19 de mayo, ahi tenes varias respuestas y 2 videos echos hace un tiempo por gente del foro.
Suerte
Otra vez Mamá en el suelo ???????????
Como dijo Mirtha, el publico se renueva...........
Saludos Luis............
creo que el long short esta muy bueno por que te permite estar en el agua un rato y tener buena movilidad, todavia no probe ninguno....... yo utilizo el wader de neopren de 3mm, cuando lo probe en el mar me tire y estube un rato flotando los pies se levantan por el aire que te queda, yo tenia una campera de vadeo y el chaleco que me ajusta un poco, despues de ingresar barrene un rato con muchos golpes jeee y al sali,..... si me entro agua..., cuanto???... creo que medio litro en cada pie tendria , eso no me afecto para nada en ingresar al kayak, y el agua en contacto con el cuerpo estaba calentita.
El agua en el neopren, dentro del agua pesa lo mismo, no te undis, se puede complicar si entra mucha mucha agua en el traje y uno quiere hacer un movimiento, fuera del agua, por que ahi si nos costaria caminar o estar sobre el kayak, pero la cantidad que entra, en mi caso, no implica problemas para la maniobra basica de ingreso del kayak, ojo!!! es mi humilde opinion saludossssss