Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Telescópicas para el kayak?   Pag   1 2 > RESPONDER

Telescópicas para el kayak?

Por MatiasArrignon 05 Abr 2011

MatiasArrignon
05 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Viendo la mayoría de los informes de ustedes,mas que nada en el mar donde la
cosa se complica mas, veo que casi nadie o nadie usa cañas telescópicas con la
comodidad que ello implica en cuanto a tamaño al momento de entrar y salir,sobre
todo por la prácticas que son.

Pude probar en un kayak pescando pejerrey con una kunnan de 4 mts y me resultó
muy cómoda para la laguna,sobra todo para llevarla cerrada durante la remada
entre las piernas, por eso pregunto y se me ocurre tambien para el mar,porque
veo a la mayoría con varas enterizas cortas o de 2 tramos. ¿ vienen modelos
"fuertes" de telescópicas como para la variada de mar ?.

yo siempre entrando de embarcado uso las de 1 tramo pero desde el
semirrigido,por lo tanto las unicas telescópicas que tengo son todas para
pejerrey de embcardo ( cañas livianas de 4 mts ) y no se que mercado tienen las
telescópicas de de 2-2,5 metros que nos pueden servir para el kayak.

Saludos!
Ir arriba
leas09
06 Abr 2011   Gracias (0) (0)
buenas mati,
sinceramente no conosco si hay telescopicas de esa mediada y que se banquen una pesca embarcada.
las telescopicas que son resistentes son de 3.50 mts para lance pero claramente imposible de usar desde el kay jajaja
por ahi paparicky o alguno de los chicos que son de la zona saben de alguna opcion.

abrazos mil!

Ir arriba
juanchus
Matias yo soy de los tuyos, tengo una kunnan liviana de 4 mts, y una lexus soft de
4,10 para el peje, ambas muy piolas para pescar desde el kay por el peso, jode un
poco armarlas adentro pero despues de eso muy comodas.
De todas formas para variada me gustan mas en 2 tramos,son comodas de llevar y me
parecen mas nobles, simple prejuicio, en el mar las ultimas veces entre con una
caña en 2 tramos de 12 libras, para buscar corvinas y pescadillas anda bien, por
lo cual supongo con las telescopicas cortas no tendrias que tener problemas.
eso si, no uses las que venden en los semaforos porque se parten con un cornalito
jajajajaja

saludos!
Ir arriba
MatiasArrignon

Claro lea a eso me refería, las cañas telescópicas potentes son en largos de 3,5m... y son algo "toscas" para el kayak.

Consulte porque no veo una marca que haga una telescópica potente de 2 mts a 2,5 que es lo mas ideal para la variada,una caña de 15-20 libras supongamos.

Ir arriba
ferpola
como en todo es una cuestion de gustos. yo en el mar uso una caña de un tramo por
dos motivos , una por que me gustan esas cañas finitas que se doblan y no se
rompen, segundo, yo normalmente me mareo mucho , me empastille o no , entonces
llevo todo lo mas simple posible, un telecopica se te puede cerrar y hay que
estenderla son todas pavadas pero cuando cualquier cosa es la determinante en que
vomites o no yo elijo siempre lo mas simpre. llevo la carnada cortada. la linea
armada con un solo anzuelo y clavado en un corcho ,una bolsa para el pescado atada
al kayak con una soga de un metro para meter el pescado a la altura de la cabeza ,
ya que donde vajo la cabeza chau . igual normalmente a la hora y media por h o por
b vomito y salgo
Ir arriba
tiago59
Muchachos, yo uso cañas telescopicas china, de esas que venden en los semaforos .
Entran justo en el tambucho del K1,con un buen reel y multifilamento.
Aguantan bien aun corvinas grandes,hay que usar mucho el freno del reel y se pone
peleada la pesca.como ultima opcion le reduzco el tramo mas fino y se la bancan
rebien                     
                     saludos     
Ir arriba
MatiasArrignon

Gracias por las recomendaciones!

Juanchus se ve que tenemos los mismos gustos en algunas cosas,las kunnan matan para peje,son mis favoritas, por otro pado obviamente una caña de 1 o 2 tramos se me hace mas fuerte para la variada de mar,pero no tan comoda como una telescópica para llevarla cerrada entre las piernas. que a lo sumo tendrá 60/70 cm ya con reel puesto y chicote pegado,de ahi que lo veo mas simple.

Saludos!

Ir arriba
juanchus
Tiago idolo! mi hermana estaba en un muelle con una de esas y la hizo
perchisisisisima, yo tengo 2 de esas que se las guardo para cuando mi nene empiece
a jugar a pescar (tiene 2 años recien)

saludos!
Ir arriba
CANPESCA

Matías, para tener potencia necesitás buenos materiales, o mucho material. Una telescópica, por su diseño y desarrollo debe ser hueca, por lo que material, ya no tenés. Te queda que sea larga, para tener mas material en el largo, paredes gruesas y buen grafito, mínimo un IM8 de 54 millones de módulos, carbon o kevlar. Además en el mar pescas bajando el plomo, o jig cerca del kayak...no necesitás distancia para lanzar o clavar.. Las cañas de pejerrey son largas por el tipo de aparejo que se usa, de 3 o mas boyas...mas que nada ese es el sentido del largo, además de clavar a largas distancias.

Yo para peje en laguna uso una Kunnan de 2,70 metros, para el río una Abu García de 5 tramos enchufables para rotativo, la armo inclusive arriba del kayak y no me resulta tan complicado. Todo depende de la estabilidad del kayak sobre el que estés sentado.

El tema de los tramos y resistencia ya está superado en cañas de buenas marcas, hay cañas de mosca para pescas de dorados de 4 y 5 tramos muy livianas, y super finas.

En el mar, podés pinchar una raya, o algo grande y te rompe cualquier telescópica.

Sobre gustos no hay nada escrito, y menos en pesca...hace 9 años solo 3 locos usábamos cañas Flecha de plata modificadas para rotativos y los primeros reeles huevitos que teníamos para Baitcasting, ahora dale para adelante y arrancá pescando en el mar con telescópicas que acá nadie tiene la última palabra ni la verdad.

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
CHUCHO

Tiago, yo uso las mismas,   es mas me compre dos, después de que en Enero, al salir del Mar parti las dos cañas cuando el kayak rodo en la playa.

No son las mejores, pero funcionan.

Saludos

Ir arriba
eduardo
muchachos, dentro de lo que conozco, he visto cañas telescopicas marca SPINIT en casa Diana (Maipu 731 Capital) de todo tipo y color, es decir hay desde 1,80 m en 5 tramos hasta 4,25 m en 7 tramos, y aptas desde 10-30 lbs hasta 40-70 lbs, las hay de composicion en Fiberglass o tambien de 100% grafito, con pasahilos de una pata de oxido de aluminio y portareel envolvente a rosca o a cremallera. Entren a la pagina de Full Aventura y pueden verlas a casi todas las que mencione.
En sintesis, cañas telescopicas hay de todos los tipos que quieran, ahora de ahi a usarlas para una pesca de variada de mar, yo paso...prefiero llevar una Colony Tandil de 1,80 m en un tramo o dos tramos acostada en el kayak antes que una telescopica,...como dijeron mas arriba gustos son gustos...

saludos, eduardo 
Ir arriba
juanchus
Matias, recien leo lo que pusiste :D
una vuelta pescamos 2 en el triplo con las cañas de 4 metros, 40 pejes
levantamos en chascomus, una locura que estoy esperando que se repita, encima
estaban riquisimos!
Usamos esa mas que nada por el largo de las lineas, yo con linea de 3 boyas
chupetonas (tramposas) y mi compañero con linea de 5 boyitas yo yo, ninguno de
los dos queria acortar lineas asi que pescamos asi y muy bien por cierto.
por otro lado coincido totalmente con canpesca: dale para adelante y proba, por
ahi en un tiempo estamos todos con las telescopicas, no seria la primera vez que
alguien innova y rompe mitos (aunque igual no me llaman las telescopicas fuera
del peje)
chucho! otro capo! si vas al pejerrey este sabado haceme acordar que te llevo
una, yo la verdad la tengo al pedo aca, me las regalo mi papa para molestarme
nomas :D
saludos!
Ir arriba
MatiasArrignon
Que bueno juanchus ! yo eh pescado un par de veces de manera similar y es bastante
comodo dentro de lo esperable.

Si me ocurrió lo de la telescópica como variante "cómoda" para innovar en el
kayak,si encuentro una telescópicad de las libras necesarias por ahi la
probaría,encima me fabriqué varios estuches de PVC re prácticos para su cuidado y
transporte,que tambien pueden andar bien para el kayaks,siempre tengo en duda la
resistencia de las telescópicas en este tipo de pesca,pero bueno,si no probamos
nunca vamos a saber jaja

Saludos!
Ir arriba
TiFoN
07 Abr 2011   Gracias (0) (0)
Sencillo!, las cañas telescopicas no estan pensadas para pesca de fuerza, y en
el mar nunca sabes lo que puede picar... Un chucho o un cazón cojudo te la hace
explotar muy fácilmente.
Para el mar utilizo cañas de un solo tramo, son las únicas que no tienen
puntos débiles (enchufes) y las que me brindan mayor confianza, sobre todo por
que pesco liviano y una caña de mala calidad o diseño no se bancaria a lo que la
expongo.
En el mar se pesca en vertical, cuanto mas larga la caña mas complicado es
arrimar y subir la pieza al kayak.
Las cañas largas tienen solo dos razones de ser, una es que permiten ganar
distancia de lanzamiento (cosa que en el kayak y en el mar no tiene sentido), y
la otra, es que tratándose de pescar pejerrey el largo de la linea, normalmente
de 3.50 a 4.20mt de largo condiciona el largo de la vara para poder trabajarla
con eficiencia.
Si compras una telescopica corta para usar en el mar QUE SEA DE FIBRA DE VIDRIO,
olvidate de las de carbono, keblar o composite, son livianas pero siempre
estaras a punto de reventarla. La fibra es mas blanda y pesada, pero te podes
parar arriba, casi no tienen limite.
Salu2

Ir arriba
Patocrator
11 Abr 2011   Gracias (0) (0)

Como va?? Les cuento que hoy fue mi debut en la pesca con Kayak y tueve la inestimable compañia de Tiago59, que lo conoci hoy. Estas cosas maravillosas de la pesca en kayak. Hablabamos de la pesca con telescópicas y el defendia sus cañas del semáforo cuando pico un dorado  y fue un espectaculo verlo pelear. Se la RE BANCO la caña de panamericana y ugarte!!! jjjjajaaja

Gracias Tiago59 por la ayuda en la iniciacion!!!

Abrazo

Pego el link por si no pueden ver la foto.

http://www.pescaenkayak.com/foro/uploads/images/Patocrator/20110410_Debut!!!.jpg

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet