daniel me alegro y gracias a dios que haya salido todo bien dentro de todo pero en camet no te metas mas ya que es muy peligrosa esa zona para nosotros !!
1 - sejuntan varias corrientes por el desague y abajo esta lleno de porquerias ya que hace muchos años atras tiraban mucha basura en esa zona y aunque no lo creas cuando limpiaron un poco el fondo sacaron pilas y pilas de pelo humano por el desague cloacal que se encuentra cerca, es por eso que tambien hay mucha pesca en ese lugar !! ajajjaaaaaaa !! entendes ?? si lo ves de arriba ya sea de un avion o de un helicoptero se ve perfectamente toda la mancha que el desague larga y que cada año es mas grande !!
2 - para el fusible de corte usa un nylon del 30 mm. como mucho dando dos vueltas y con 5 o 6 nudos nada mas, corta facilmente y no tenes que tirar mucho cuando se engancha con las piedras o cualquier otra cosa !!
3 - estudiar siempre antes de fondear como esta la corriente si es suave o muy rapida, de ser rapida lo comveniente es salir y dejar la calentura de la pesca para otro dia con menos corriente, porque se puede tornar peligroso cuando la hay ya que se te pueden formar olas con rompientes sin que te la esperes !!
4 - andate a la sun rider que siempre hay mucha gente con kayak y podes salir acompañado sin problemas porque la mayoria que va ahi sabes bastante y te van a ayudar mucho para que aprendas de las zonas y de paso ya te haces amigo para futuras salidas !!
5 - no arriesgar y tomar conciencia antes de salir de tener todo lo necesario para cualquier salida, el cuchillo en el chaleco es lo primero ya que nos puede sacar de cualquier apuro, es impresindible si quedamos enrredados y con la cabeza bajo el agua !!
te mando un abrazo y gracias por contar la experiencia que sirve y de mucho para todos lo que se inician en esto o los que nunca les paso algo parecido !!
nano !!
Hola Daniel. Por suerte todo salio bien. Los amigos te aconsejaron bien.
Antes de fondear fijate como y cuanto te tira el mar.
A pesar de los inconvenientes fuiste haciendo lo que la logica indica.
Yo se donde entro al mar pero El dispone donde salgo. Si es en el mismo lugar barbaro sino no me canso al dope.
BUENO QUE NO TE DESESPERASTE
Bien Daniel, a pesar del mal momento ya tenés en el chip todos los datos guardados, y sabés las cosas que no tenés q volver a repetir.-
Creo q ha sido positivo en todo sentido el episodio, y como a todos, las experiencias propias son las que más nos marcan la cancha, y de acá en más seguramente no volverás a cometer estos errores.-
En cuanto al tema de las corrientes laterales, acá en Chubut son muy pronunciadas, cuando pescamos con jiggs y vas acompañando su velocidad no la notás, pero si te anclás, realmente te das cuenta que son como un río que corre debajo del bote.-
En todo el equipo, y en todas nuestras técnicas de navegación, fondeo, reingresos, levantar el ancla, pesca, debemos tener en cuenta estas corrientes, que solo se "estacionaran" una hora y media en la baja, y una hora y media en la marea alta.-