Hola gente el sabado como les habíamos anticipado (con poco anticipo) fuimos a pescar con Guillermo (TEODOLITO) a la laguna salada de monasterio.
Nos encontramos a las 7 hs y partimos desde cno de cintura y ruta 210, compramos carnada sobre la ruta 2 ($20 la porción de mojarra) y llegamos al pueblito de monasterio.
Una helada terrible, un barrial espantoso de bienvenida y un lugareño que nos anticipaba que el acceso era arriesgarse a quedar encajado, por lo cual nos quedamos observando con una bronca de aquellas el camino y viendo para donde rumbear, al rato llega un tractor que iba a buscar un coche encajado en el medio del camino y el cual nos ofreció llevarnos a un costo de $30 ida - $30 la vuelta por auto, consideramos que no valía la pena y nos fuimos a la laguna del Burro.
Paramos en el camping de las casitas que esta a la derecha de la entrada, pagamos $15 por persona y $ 15 por derecho a bajar el bote - En la entrada hay un almacen que tiene de todo y es un lugar limpio y seguro.
A eso de las 11 calculo estabamos en el agua, pescamos bien cerca de la costa casi entre los juncos ya que el guía con el traker estaba en esa zona y por supuesto otros 8 o 10 entre botes y gomones.
El primer peje lo saco guillermo foto y al agua porque no daba la medida, luego yo saque dos- otro de guille y otro mío ya estos cuatro de medida y bien gordos. Perdí tres piques y eso fue la pesca del día no mas de 10 a 12 piques calculo entre las dos cañas.
Las botas de astroboy (bolsas de basura) de nuevo se llenaron de agua y al salir los pies y las piernas me dolieron como nunca del frío que tenía, por lo cual lo primero que hice fue cambiarme ahí nomas en el auto y lo que me llamó la atención fue que en calzones tuve menos frío que con la ropa que tenía puesta.
La laguna esta muy linda y recomendable nosotros no remamos mas de 300 metros creo, y pescamos anclados, habría que ver como anda gareteándola en el centro.
A la vuelta Guillermo me invito a atalaya y nos tomamos un cafe y unas medialunas calentitas exquisitas.
Despues de esta salida ayer martes fui a Hummer y me compre el wader de neoprene- un pantalón y una remera térmica.
El lunes tuve que ir al puerto y me quedaba de paso costanera 1 y bue, me compre una ecosonda garmín 90 y un ancla de capa para garetear.
No los aburro más les mostramos las fotos que sacamos y gracias Guille por la salida que compartimos.
Muy buen informe muchachos, lastima que no fue muy buena la pesca, gracias por los datos de la laguna.
Saludos.
Javier.
SR REZANO (AZAFATA DEL TREN FANTASMA ) Y GUILLERMO
QUE BUEBA SALIDA ME IMAGINO GUILLE QUE CON ESTA LOKA TE HABRAS DIVERTIDO TODO EL DIA
Y LOLITO? NO SE PRENDIO QUE RARO AH A LOMEJOR NO FUE PORQUE NO COMPARTIAN CAMA JAJAJAJAJAJAJ
BUENO MUCHACHOS ESPERO VERLOS PRONTO LES MANDO UN GRAN ABRAZO
DIEGOC
Felicitaciones muchachos, pero por haberse bancado ese frío!
Pará de comprar Sergioooooo jajajajajaja.
Abrazos
Juan M