Herramientas para madera tengo, de las viejas y buenas.
Pero no me pidan que cabecee, yo sólo tiro el centro.......
Ahhhh Captain, my Captain (o "capitaine, mon capitaine" o "kapitän, mein kapitän", como ud. prefiera), vaselina también, para la de Gabriel.
Juan
hoala¡¡¡
lindo tema nemo ¡ lastima ,que no es para cualquira,de esto se discute mucho¡¡muchos dicen que son muy efectivas y otros no ¡
para mi son esquisiteses,para entendidos o kayakistas con mucha experiencia ,como menciona gaby ¡y para remar largas distancias en aguas tranquilas como hacian los esquimales¡
a mi particularmente me facinan ¡ ya le pedi a octavio que me enseñe el estilo greenland ¡ ojo ¡¡ primero hay que doninar bien la pala que usamos comunmente.
esto creo que es como los kayak y barcos artesanales de madera , o me acorde '?,no se si alguien vio o tuvo en las manos una caña de mosca ,de bambu de nose donde¡¡¡ ESTAN BARBARA¡
yo tengo una pala de madera sdk ,que muchos la conocen ¡ y es otra censacion ,no me atrevo a decir que sea mas o menos efectiva ,porque hago lo mismo con cualquiera¡
P.D. QUIERO UNA ¡¡¡¡JA
SAALUDOS TUCU.-
![]() Tucu: Los esquimales no comian vidrio(no tenian),para mares con olas y mal tiempo se hacian unas palas llamadas "storm paddle",de forma y uso completamente distinto. Yo no soy un experto,ni siquiera se remar! Me gusta trabajar la madera,el tradicionalismo en las artes nauticas.. Y fundamentalmente: Una cosa es comprarse una buena pala de materiales sofisticados pagando 250 morlacos. Y otra es comprar una tabla de cedro de 30 pesos y darse el gusto de tallarse una inuit en dos dias,aceitarla y pulirla como un objeto de arte! |
NEMO ¡ MARCHE UNA TE PAGO ,LO QUE SI AVERIGUA ,ME PARECE QUE SE HACEN CON DOS MADERAS ,UNA BLANDA Y UNA DURA¡
DESPUES TE MUESTRO OTRA DE MADERA QUE TENGO.
TUKIM.-
Por la tècnica de remado les recomiendo que además de vacelina se pongan cremita en las manos, porque ese desplazamiento permanente del remo no es para mamos de oficinista.
Creo que son para darse el gusto de remar con algo distinto. Me gustaría habelas probado para tener por lo menos una sensacion de lo que es esa pala en el agua.
Si hablamos de artesanias, son una delicia estas palas.
Si hacemos charla de cafe, diria que son maravillosas.
Pero la realidad demuestra que son muy pocos lo que reman en nuestro grupo, por lo que creo que todas las cosas que podamos decir con respecto a este tipo de palas de alta performance son medio al dope.
Yo tuve la suerte de probar varias veces la pala SDK del TUCU que es de madera y quede fascinado, y aunque creo haberla domado bastante, debo reconocer que esa pala me excede ampliamente.
Por lo tanto cualquier apreciacion que haga sobre ella seguramente estara pifiada .
Es un tema apasionante el de la ALTA PERFORMACE, pero lo siento muy lejos todavia como para poder emitir opinion.
Saludos Luis...............