En el gamma, desde la proa donde estoy poniendo la base del mástil hasta donde me siento tengo justo 1.50mts
Entonces con un mástil de 1.50mts cuando lo bajo me queda justo entre las piernas y no molesta para remar.
El tema es que el finde pasado arme una velita de 1.35m de alto y 1.20m de base (con el mástil de 1.50m). La botavara la podía girar bien sin que me molestara. El tema es que cuando dejaba la vela cazando viento en ángulos de 45° aprox. muchas veces al remar le pegaba un lindo palazo a la punta de la botavara.
La idea que tengo, es hacer un mástil más alto, la vela un poco más alta pero con la botavara en un ángulo suficientemente alto como para no pegarle con el remo.
El tema que si hago más alto el mástil, al bajarlo me va a molestar para remar. Pienso bajarlo como para recoger la vela, atarla y volver a subir el mástil. Como ven este punto? el kayak se volverá más inestable al tener el mástil siempre de forma vertical? En caso de haber viento se complicará para mantener el rumbo? el viento incidirá más en la remada?
Les dejo una foto de la vela que tengo ideada y el link del posteo:
http://pescaatot.blogspot.com.es/2012/11/el-discovely-jr-prueba-kayak-vela.html
Saludos!