Registrarse Registrarse Login Login

SOS NUEVO? LEÉ ESTO   Pag   1 2 3 > RESPONDER

SOS NUEVO? LEÉ ESTO

Por brunolp74 09 Dic 2014

brunolp74
09 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Se viene el calor y la gente que adquirió un kayak en este ultimo tiempo comienza a usarlo, por eso te digo que si sos uno de esos presta mucha atención a los consejos que te den en este foro, presta sumamente atención a los elementos de seguridad,si ya te subiste y no te paso nada no te creas Acuaman... toma conciencia, te puede costar la vida!!
En el día de hoy decidimos con unos amigos novatos ir al rió a probar los kayak, palear un poco, tomar confianza, practica de remado como así también reingresos y de paso tirar la caña un ratito. La cuestión es que al estar a unos 600 metros de la costa notamos que había un kayak como a 200 metros de nuestro point con hombre al agua, al momento pensé que estaba practicando reingreso pero luego de unos minutos y con deriva a favor nuestro le gritamos si estaba bien y ahí nos dimos cuenta que no, el tipo tenia una crisis de nervios, estaba agarrotado al kayak y sangraba por la boca, cuando empiezo a remar hacia el noto que tenia el chaleco desprendido . Comencé a charlar con el a medida que me iba acercando y le pregunte si había tomado algo porque la cara la tenia transformada y se trababa al hablar... me dijo que no! Unos de los muchachos que estaba conmigo se arrima y entre los dos tratamos de tener el kayak para que se suba pero fue imposible así que me tire al agua y charla por medio lo subí tomándolo de los brazos con la técnica del kayak dado vuelta, la tuve que hacer 2 veces porque en la necesidad de subirse se desespero una vez arriba y se cayo al agua, nuevamente le explique que no se mueva una vez que lo ponga arriba del kayak y ahí si me hizo caso.Si sos nuevo en esto no entres solo, lleva siempre un silbato, mantener siempre la calma ante la adversidad y sobre todas las cosas practica los reingresos una y otra vez, no es cuestión de fuerza sino de técnica, una vez que lo aprendes te subís como si nada.Mi consejo? busca gente que sepa, mira vídeos de técnicas en youtube y llévalos a la practica, son muy efectivos y valiosos, no la cancheres y respeta tu vida y la de los demás, acordate que en casa te esperan los que te quieren.
Ir arriba
Crivier
espectacular la iniciativa. ojala muchos puedan tomar conciencia y respetar la naturaleza como asi mismos tambien.
Ir arriba
lufaba
Excelentes consejos Bruno. Es una actividad hermosa, pero respentando todo lo referente a la seguridad.
Ir arriba
lelovet
Me alegra mucho leer este post, primero y mas importante es porque aunque no lo creas (se me pone la piel de gallina escribiendo esto loco) hoy salvaste una vida bruno, tal y como lo contaste te puedo asegurar q es asi y me pone orgulloso porque este foro tiene gente de fierro. Te felicito de corazón chabón.
Abrazo pescador
Ir arriba
ze-peixenho
EXCELENTE POST!!!!!!!

Ante todo muy pero muy acertado el titulo, simple pero creativo y especifico, invita a leerlo y estoy seguro que a mas de uno lo dejaras pensando.

No hay que meterle miedo al que se inicia, el kayak no es para superdotados pero la primera materia a aprender es la SEGURIDAD. Cuando alguien te enseña a pescar con mosca si es reponsable lo primero que te enseña es a ponerte gorro y lentes, el dia que te pegas un moscazo a 200 km./h en el antejo se lo agradeces, esto es lo mismo, primero lo primero.

Hay muchas consideracoiones que el que se inicia debe tener en cuenta para su seguridad y las podra encontrar en el foro y si no es asi preguntar, pero yo creo que las principales son chaleco y REINGRESO, REINGRESO, REINGRESO!!!!!

Saludos!
Adrian

Ir arriba
sardina
EXELENTE ,ESTA ES GENTE COMPROMETIDA Y CELEBRO SU ACTITUD.SALUDOS DESDE CORDOBA SARDINA
Ir arriba
anmadel
Hola a todos.

Gracias por ser parte de esto tan bueno: "Pesca en Kayak", buena diversión, buenos datos y un serio y magnífico llamado a la "responsabilidad"; un compromiso con la VIDA, propia y de los demás; ¡Muy bueno este posteo Bruno!!!. ¡NO dar ventajas a las desgracias!!! Si era "evitable", NO es accidente.

Saludos afectuosos y sinceros deseos de felicidad para todos, incluidos los "imprudentes".

Ciro.
Ir arriba
kawasaki
exelente consejo bruno muy practico este posteo. muy bueno bueno de tu parte,que loco tu experiencia suerte ese tipo que ustedes estaban ahi! saludos
Ir arriba
COLOSO
MUY BUENO EL POSTEO. Sirve y de mucho. Gracias por compartirlo. Abrazo!!!
Ir arriba
brunolp74
Gracias por los comentarios amigos, simplemente narro lo vivido. Como sera el cagaso que se pego que al llegar a la orilla largo el kayak camino 70 metros sin mirar atrás hasta una reposera y se quedo ahí sentado mirando el piso, me acerque y le pregunte si se sentía bien y me dijo que si, eso no se lo olvida mas. Abrazo para todos!
Ir arriba
migue192
Muy buen post Bruno ,coincido plenamente .

Saludos
Ir arriba
matimasa
te felicito y estoy con vos, es una lastima tener q pasar por un situacion asi para entender q arriba del kay no hay grandes problemas , sino cuando t das vuelta. REINGRESO, mas vale maña q fuerza. t deber prender una vela todas las noches.
Ir arriba
loboderio
Impresionante lo tuyo Bruno, creo que se hace lo que se puede, y no me entiendas mal porque no pretendo criticarte mal ni ofenderte, pero hay que tener en cuenta que una persona en esas condiciones te puede ahogar a vos.
TE RECONTRA FELICITO!
Espero que tengamos un verano en paz.
El domingo en santa clara había dos flacos alrededor nuestro pescando a la deriva, sin ancla ni nada, uno con chaleco y el otro sin nada y en un HONU!!!!
100 metros mas adelante había un flaco con un skandinavian sin chaleco, que aparentemente la tenía reclara pero!!
POR UN VERANO EN PAZ!!!
Ir arriba
papariky
10 Dic 2014   Gracias (0) (0)
muy bueno bruno,la reacción de salvarlo fue lo primero,creo nos encontraremos en muchas situaciones como estas,no es fácil pensar tan rápido el como salvarlo,todo rescatista lo tiene incorporado por la practica diaria,nosotros solo remamos y si podemos con nosotros,en cuanto a los nuevos o los que leen estos foros o paginas de kayak,al que le pregunto de 10 personas 8 lo compraron y chau,a no ser te encuentres con gente reunida de algún foro,muchos creemos que todos leen algo pero no es así,saludos
Ir arriba
Microzone
10 Dic 2014   Gracias (0) (0)
Gracias por compartir y dedicar tiempo en post de la seguridad y conciencia.
Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet