Registrarse Registrarse Login Login

VG PINTA BUENO   Pag   1 2 > RESPONDER

VG PINTA BUENO

Por Basilio7 27 Nov 2014

Basilio7
27 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Ayer a las 10.30 hs. salí de la Buenos Aires con marea alta y vientos leves del NO (de costa) con ráfagas moderadas, fui 100 metros más al Sur, frente a la 103 pues vi que allí la franja donde empezaba el agua verde estaba más cerca de unos 500 o 600 metros. Cuando a llegue la verde, la profundidad era de 6 metros, pero me quedé porque en esa zona saltaban las grandes lisas de 3 a 5 kilos como misiles y por un instante quedaban en el aire mirando. Pensaba que como sucede en esta época pescaría rayas, gatuzos, algún melgacho grande y algunas corvinas chicas. Estuve pescando hasta las 12.30, cerca de 2 horas y para mi sorpresa saqué 9 corvinas y un gatuzo. 5 eran de aproximadamente 1 Kg igualitas, y 3 de 1 y medio. Se me terminaron los 250 grs. de anchoita del Noctiluca y volví con viento Norte y excelente mediodía de verano. El agua era una delicia. Olvidé sacar fotos por el cansancio que tenía, pues hace mucho que no entraba y por falta de entrenamiento. Las buenas pescas en excursiones la están haciendo a tres mil metros de la costa. Ver los informes de Mi Amigo el Mar de Pablo en su facebook. Saludos.
Ir arriba
horatius
Hola Basilio me alegro hayas reincidido en las viejas pasiones. Abrazo!!
Ir arriba
Basilio7
Gracias Horatius, me es difícil entrar porque sigo de enfermero full time de mi esposa. Pero quería levantar un poco el ánimo a los PEK de la zona después del resultado de la pesca en el concurso de Pinamar. Abrazos.
Ir arriba
ze-peixenho
28 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Que buena noticia Basilio!, tantas corvinas en tan poco tiempo.... que lindo!, esta temporad todavia no tube mar, espero que me llegue pronto

Saludos

Adrian
Ir arriba
MARIANO_LP
Hola Basilio que bueno que hayas podido hacer una buena pesca, el finde del concurso estube en Gesell el domingo salimos de la 133 con Nanoh de Gesell y nos fue bastante bien sacamos de todo, por otro lado el sabado habia tenido un pesca floja la cuestión es despejarse pescando aunque sea de vez en cuando.

Te mando un saludo Mariano.
Ir arriba
Basilio7
ZE-PEIXENHO y MARIANO_LP gracias por sus saludos y compartir mi alegría. Para mí la pesca en kayak no es un deporte extremo porque no estoy para hacerme el tarzán, sino una experiencia tranquila, intensa y saturada donde el tiempo se amplifica desde que entramos hasta que salimos y más si volvemos con frutos del mar y el gozo de haberles devuelto la vida a los que no vamos a consumir. Cuando anden por Gesell no dejen de visitarme en el Edén, Alameda 203 nº 93 y el bosque. Para este viejo será una fiesta. Abrazos
Ir arriba
horatius
Basilio te llevo cinco años, así que lo de "viejo", dejalo para los que saben ja ja-
Ir arriba
Microzone
29 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Que bueno Basilio verte en el ruedo de nuevo me alegra espero el mar reconforte un poco es este tiempo duro que te toca vivir, gran abrazo y me encantaría pescar con vos en diciembre que estare en gesell, abrazo.
Ir arriba
nanoh
29 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Aca algunas fotos del jueves 27, 1 hora, 10 corvinas a 350 metros en la 133
Fer cuando vas a andar por la costa
Ir arriba
Basilio7
30 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Gracias HORATIUS por hacerme sentir más joven. Gracias por tu humor.
MICROZONE que bueno poder reconectarnos. Avisame cuando vengas así arreglamos.
NANOH preciosas fotos, igual al día que entré (el miercoles 26) y con corvinas que deben ser hermanas de las mías por lo parecidas. Lo que me llama la atención es que las pescaste tan cerca de la costa y en una hora. Está rebueno. Abrazos
Ir arriba
Microzone
30 Nov 2014   Gracias (0) (0)
Llego y te mando mensaje Basilio abrazo, nanoh querido el 13 estoy allá así que reservate para mi los siguientes 15 días porque te pienso obligar a pescar seguidito y bue algún asadito te ganaras! pregunta técnica a los expertos conocedores de la zona basilio y Fer puede ser que la bajada de prefectura sea mejor pesquero que casablanca por ejemplo o otras zonas o en realidad el lecho marino es prácticamente idéntico en todas las primeras playas y no habría tal diferencia?? yo lo tengo el tema como esto ultimo, pero si es verdad que habitualmente creo haber pescado mas en prefectura que mas cercano a mar de las pampas, que opinan? abrazo a los amigos
Ir arriba
Basilio7
01 Dic 2014   Gracias (0) (0)
MICROZONE los de la zona recién comenzamos a entrar a pescar en kayak. No creo que ninguno tenga un mapeo del fondo marino actual, pues ya sabemos que el fondo de arena es cambiante y también las canaletas, bancos y ollas mar adentro. Sobre todo después de las últimas muy fuertes sudestadas. Sería lindo tener un parapente y grabar la vista aérea o uno de esos aparatos que graban desde lo alto a control remoto para mirar la costa de 50 o 100 metros de altura un día de mar limpio con vientos suaves del Este o Sur, entonces se podría ver por las zonas mas claras (bancos) y las oscuras (canaletas) y los manchones oscuros (ollas de aguas quietas). Cuando intensifiquemos las salidas a lo mejor podemos responderte algo del lugar que es mas habitual y cómodo para cada uno. Casi todos los lugareños salimos en pequeñas escapadas sobre todo cuando estamos cerca de la temporada. Tampoco podemos valernos de la información de los pescadores artesanales pues ellos buscan las restingas y los fondos de tosca que para nosotros están demasiado lejanos. No quería dejarte sin respuesta, esta es mi escasa opinión. Abrazo
Ir arriba
MARIANO_LP
Ya que Nanoh puso fotos yo tambien agrego:

Algo de lo que pescamos con Nanoh la última vez que estuve en Gesell, ahora esta todo en el frezzer y algo en la panza.

PD: Tengo que aclarar que el de la teoría que prefectura es mejor pesquero que Casablanca es mía y ahora tengo una segunda teoria que Prefectura y la 133 son mejores pesqueros que Casablanca.
Ir arriba
Basilio7
Querido Mariano, que bueno reencontrarte por foto y con una buena pesca al lado de Nanoh. Yo también estoy usando un ECO que lo engancho a la bici todo terreno y lo tengo equipado con ingeniosos detalles que me sirven mucho en mis rápidas entradas y salidas del mar. Cuando vengas a Gesell pasa por casa, nos vemos y te lo muestro. Es mi complemento ideal, liviano, estable, rápido, una especie de pony de los que se usan para jugar al polo, ágil, blando de boca, de pique instantáneo, se lo puede guiar con las piernas y el balanceo; y con redes elásticas atrás y adelante es como andarlo en pelo y además se carga cualquier cosa. Saludos y un gran abrazo
Ir arriba
Microzone
Bueno Mariano vamos a ponerlo a prueba este diciembre mismo!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet