Registrarse Registrarse Login Login

FESTEJO EN SANTA CLARA   Pag   1 2 > RESPONDER

FESTEJO EN SANTA CLARA

Por horatius 28 Oct 2014

horatius
28 Oct 2014   Gracias (0) (0)
Aprovechando que hace unos días cumplí mis primeros 72 pirulos de pendeviejo y que tenía pendientes algunos emparches a mi rancho de Santa Clara, cargué el Gamma y me dije que mejor festejo que una salidita al agua salada.-W.Gurú nos daba un excelente pronóstico para el sábado pasado, así que me contacté con mi tocayo santaclarense Luis (Abuluchi), amigazo si los hay, y tomó la posta junto con otros amigos marplatenses y alrededor de las 9 de la mañana, salimos desde summer al Este, alrededor de 800 mts , par ubicar una zona de piedras que prometía buenas respuestas-Luego de algunas garreadas que confirmaron el fondo pedregoso , fondeos al agua -Los primeros minutos ausentes los piques hasta que timidamente se fueron repitiendo en los distintos sot, con piezas medianas a chicas.Abuluchi,decidió cambiar la posición unos 20 metros y encontró el nirvana-se multiplicaban los piques y los bichos de todos los calibres-Entonces decidí imitarlo y correrme tambíen y ahí descubrí que mi ancla se había trabado entre las piedras-aclaro que como es usual la tenía con el correspondiente presinto cortado al extremo y con un pequeño tajo de un cuarto de su ancho, pero a pesar de todos los intentos de tensarla se resistía a cortarse, y ahí se produjo el desenlace, cuando de tanto tironear y soltar, ya con cierta calentura, perdí de vista mi centro de gravedad, y al agua pato.-Lo que tenía pendiente para el verano-practicar la maniobra con el Gamma se me adelantó de prepo, darlo vuelta fácil desde un punto cercano a la proa, y a la segunda intentona arriba de nuevo muy simple por su borda baja-el agua no estaba muy fría y sin problemas con el neoprene-tenía todo atado pero la bolsa de los peces quedó flotando y creo que dos volvieron a su elemento y la muchachada me rescató una pescadilla que quedó flotando y mi taper de carnada idem así que seguimos hasta el fin de la carnada y mi anchoa comprada len la zona resultó ser del juríasico tardío ya que se desintegraba al descongelarse pero a pesar de todo me quedaron 3 corvinas y una pescadilla, degustadas a la parrila y una fritanga de filet, bien regada.-El ancla pese al empeño puesto por Abuluchi y las mil maniobras que hicimos a dúo no se soltó así que con todo el dolor del alma, le dí el corte "in extremus" con la navaja y encomendé la ofrenda a Neptuno-Poseidón, Jemanjá y a la Ptísima mqloparió, ja ja pero son gajes del oficio.-Para los que tienen Gamma, Carlos del foro marplatense que nos acompañó me mostró el buen uso del tambucho- carga absolutamente todo, cañas, bolsos con todos los elementos y el fondeo . En el point elegido sentado con los pies en el agua abre el tambucho, saca lo necesario y al retorno vuelve a poner todo nuevamente en su interior y va con el kayak vació excepto el cajón de pesca afuera, y me dijo que no usa presinto en el fondeo y que le coloca un hilo común tipo chanchero, con el nudo pescador, que al tirar se estrangula y se corta mas facilmente- datos para tomarlos en cuenta.-Resúmen disfruté un día a full, rodeado de amigos, en un mar excelente, y con el bocho liberado.-Mañana agrego algunas fotos-abrazos
Ir arriba
lelovet
Felicitaciones por todo menos por la calentura de perder el ancla, pero igual de todo se aprende.Que se repita pronto....
Ir arriba
horatius
creo q pudo haberse enganchado la cadena debajo de alguna piedra, porque según la lógica debería haber soltado el presinto
Ir arriba
horatius
Ir arriba
horatius
Ir arriba
horatius
Ir arriba
BENITO
Amigo, lo felicito, ojalá llegue a tener su edad y las ganas de seguir despuntando este maravilloso vicio de pescaenkayak.
UN ABRAZO-
Ir arriba
loboderio
Lindo y entretenido relato, el ancla se compra, el momento seuro que no, bien lo del ingreso, y aunque parezca increíble eso de la distancia a mi me pasó, estando a no mas de 10 metros de mi compañero de pesca, el sacaba y yo nada, y al otro día se nos dió al revés.Felitaciones
Ir arriba
ariel_dario
Que buen relato Horatius!, felicito por la salida. Una sola vez me pasó que se enganchó el ancla, y yo no le pongo un precinto "tajeado" sino que le pongo el precinto más chico que viene, con lo cual, al realizarle tirones cortitos pero en seco, la traba del precinto zafa. Me da la sensación de que haciendole un tajo no podés saber exactamente cuanta fuerza vas a necesitar para cortarlo ya que depende del tajo directamente. En mi caso, probé de cortar varios precintos antes de decidir cual usar. Después me fijo bien que medida es y lo posteo.
Ir arriba
danielmusza
linda experiencia
gracias por compartir
daniel
Ir arriba
HERBONE
Que fenomeno, 72 pirulos y disfrutando de esa manera el agua. Muchas felicidades y felicitaciones por la jornada. Saludos!
Ir arriba
papariky
pero que bueno luis,que día ,un poco de agua de mar te saca la modorra,jajajaja la próxima una piedra de ancla,jajaja no me contaste que cumplías años, no querías pagar la torta,que gusto la corvinita,la próxima puede nos encontremos mar adentro. saludos
Ir arriba
estanciera
muy buen relato, pasaste un cumple ideal, con el mar, pescando, entre amigos, asi tendria que ser siempre, lo del ancla coincido con ariel dario, yo le puse uno bien finito que parece un fideo, y ante el menor tiron brusco corta solo , que sigan los exitos pesqueriles y gracias por compartir,abrazo desde Tandil
Ir arriba
BRAKA
Que debut de temporada te felicito horatius! Nunca esta de más un reingreso en noviembre voy esperó verte! Saludos! Ahora tengo un gama fishing me olvide de contarte!

Ir arriba
horatius
Gs a todos por la buena onda, fué una buena jornada, y todo sirve para achicar errores, aunque los imponderables siempre aparecen- lo del fondeo pensándolo despúes pudo haber sido tambíen que la cadena haya quedado entre dos piedras, pero bue...son elucubraciones, la próxima con mínimo de precinto, o la piedra como sugiere Ricardo Ja Ja-tenés razón la remojada te saca la pachorra, nos vemos para la próxima en el mar, de ser posible del lado de arriba, ja ja abrazo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet