Registrarse Registrarse Login Login

OTRA LOCURA. SEAMOS PRUDENTES   Pag   1 2 > RESPONDER

OTRA LOCURA. SEAMOS PRUDENTES

Por Crivier 22 Jul 2014

Crivier
22 Jul 2014   Gracias (0) (0)
El video lo dice todo. Par de imprudentes.

Ver en youtube

Ir arriba
homero
hoy cuando vi el video en otro lugar dije exactamente lo mismo que vos
Ir arriba
eltreintay7
No esta restringido el acercamiento a las ballenas?? Estos Señores Pelotudos lo unico que logran es que nos limiten cada vez mas la actividad.
Ir arriba
caresc
Se los veía mas preocupados por salir en el "FACE" que por su propia seguridad.
Me cuesta entenderlos.
Ir arriba
Microzone
Mira mira mira mira estamos arriba de la ballena!... no podría cambiar a MIRA MIRA MIRA ESTAMOS ADENTRO DE ELLA??????!!!!!!!!

Esto es producto de la cruza entre la Ignorancia La Imbecilidad y la Falta de Respeto a la vida.

Ir arriba
Leo1984
Opino exactamente igual. Aunque el animal no sea carnívoro no quiere decir que con cualquiera de sus aletas podia matarlos en un suspiro ya que pesa mas de 10 tonelada y 15 metros. Se es sabido que ya a sucedido y si se llegaban a poner a jugar iba a ser una tragedia.
Ir arriba
Microzone
Vivi años ahi en Madryn el lugar es un santuario de la ballena en la medida que se sigan reproduciendo estos comportamientos del hombre se ira alejando, por ahí lei que el comportamiento del animal con el kayak era el de "Jugar con delicadeza" que absurdo por dios, el animal solo intenta interpretar que carajo esta ahí haciendo contacto nada mas no esta en mundo marino las ballenas no juegan con los kayak solo evalúan y miden que mierda esta acercándose a ellas y sus crías. LAMENTABLE y mas LAMENTABLE es la apología de la trasgresion.
Ir arriba
El Errante
Hay que vivir la situación: para mi es envidiable!!!!
Cuando las veo desde la costa en Miramar voy a buscar el kayak y me meto. El que lo vivió sabe lo que se siente porque en el mar con cierta leva no es fácil verlas y/o situarse cerca.
Y también hay ocasiones en las cuales se aparecen repentinamente cuando estamos remando: relajarse y disfrutar del encuentro.
Pero siempre manteniendo una distancia "segura", no molestarlas. Y muchas veces se nos acercan (seguramente por curiosidad) y pasan por abajo y por los costados.
Me parece que molestan más las embarcaciones "turística$$$" motorizada$$$$ permitida$$$$ por las autoridade$$$.
Si alguien conoce la táctica por la cual un kayakista logra perseguir y capturar un bicho de estos que la mantenga en secreto.
Ojo, no me gusta pescar en una pecera, y ahí en Madryn y en esta época es casi lo mismo con las ballenas.
La solución es más educación, educación, educación...

La semana que viene me voy para el mar, ojalá tenga la bendición de un encuentro así, sería muy loco!!!
Saludos,
Adalberto

Ir arriba
leas09
MNuchachos dejemosno de joder.
Creo que a mas de uno (incluyendome) le gustaria vivir esa experiencia. en mas de un video se ve gente nadando con ests hermosos animales sin riesgo alguno. son animales curiosos quizas ese sea el motivo por el cual no se fueron y hasta levantaron el Kayak en su lomo. ademas la realidad es que si hubiesen querido alejarse dudo lo hubiesen logrado.
Las lanchas que estan habilitadas no generan mas estrés? o si se acercan a ellas no es el mismo riesgo conciderando el tamñano de la Ballena? pero ahi nadie dice nada.....

les tengo mas miedo a los lobos marinos cuando estas pescando a que lo que este animal podria hacer....

un video impresionante. es todo lo que voy a decir.

slds,
Ir arriba
elsuperflaco22
COINCIDO CON VOS ADALBERTO...
Ir arriba
tanolocker
Es cierto que cualquier otro tipo de embarcación molesta mas que un kayak, pero lo importante es que incluso un kayak tan próximo a estos animales MOLESTA y PERTURBA la tranquilidad por la cual esta especie eligió ese lugar para reproducirse , en la medida que se persiga el contacto físico se trasgreden normas básicas de seguridad y de convivencia con otras especies , se puede obtener un avistaje y quedar maravillado pero ¿cual es la necesidad de tocarlas ??? somos una especie invasora de hábitats por naturaleza , seamos conscientes de que nuestros actos no solo nos afectan directamente sino que pueden afectar a muchos mas que practican la actividad en esos mismos lugares y con distintos objetivos, no solo el protagonismo.

Coincido plenamente con MICROZONE en cuanto a las frases que tratan de humanizar las acciones de estos mamiferos y que la apología de la trasgresión debe ser atacada, denostada y perseguida tanto como si se tratara de un kayakista que se mete sin su chaleco salvavidas, un accidente en estas condiciones les resta libertad a todos los kayakistas por culpa de unos ignorantes que buscan sus 30 segundos de fama a costa de una especie que todavia no alcanzamos a comprender. Nadie dice que los quieran lastimar o dañar pero claras son sus intenciones con la frase de la "foto para el face"...

Hoy en día hay protocolos que establecen que no se debe hacer contacto con culturas que habitan alejadas de la sociedad o nuestra civilización , ya que el simple contacto puede dañar irremediablemente a estas tribus, y eso que son de nuestra misma especie, cuanto mas daño se le puede hacer a una especie desconocida.

Ya que estamos en interpretes de ballenes, podriamos imaginarnos que desde abajo del agua la ballena confunde al kayak con una cria y los remos con sus aletas batidas de manera que esta pidiendo auxilio y la ballena acude a ese pedido sosteniendo el peso de la cría para que no se hunda, pero esto sería si yo supiera ballenes, seguramente las ballenas son seres juguetones puestos en la tierra por una civilización extraterreste para darnos diversion y salvarnos trasladandonos sobre sus lomos rumbo a jupiter , justo antes del final de los tiempos.... :) me voy a prender otro...
Ir arriba
Crivier
Gente no pasa nada hasta que pasa. Este videito quizas motiva a mas personas y en cuestion de tiempo se puebla de kayak rodeando a las ballenas.

Todo esta bien hasta que deja de estarlo.

Es como el casco en la moto o el cinturon en el auto. Son 2 cuadras que puede pasar?
Ir arriba
Crivier
los animales salvajes son impredecibles.

Ver en youtube
Ir arriba
Microzone
La verdad no entiendo porque se le da vueltas al asunto lo que esta mal esta mal y ya, hay que desalentar estas acciones para cuidar la naturaleza y la actividad, día a día se suma gente al foro sin experiencia y con juventud que podría pifiarla feo de ver algunas cosas o ver como se las alienta, no festejemos subirnos encima de nadie ni de los semejantes ni de las ballenas que no están ahi para eso, respetemos que para eso no hay que ser papista no es tan difícil, gran abrazo a todos!
Ir arriba
JUANSE_2010
http://www.lanacion.com.ar/1712071-polemica-en-chubut-por-el-video-de-un-kayak-levantado-por-una-ballena

Acá hay una nota donde explican la legislación vigente al respecto!
Lo que no aclara es a cuantos metros podes estar sin molestar!
Estos chicos fueron imprudentes y se acercaron demasiado obviamente, pero no hicieron ningún daño tampoco, el peligro era para ellos!
Cada uno saca sus conclusiones después de ver el video!
Yo no me acercaría tanto y menos después de ver que te encaran así, por mas que sean mansas!
Por otro lado, es enorme la satisfacción que te debe quedar, con un encuentro tan magestuoso!
Seamos prudentes, como dice el amigo Crivier! pero tratemos de no descalificar porque es gratis tampoco!
Un abrazo grande!

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet